Arabia saudí ante Polonia a rematar ante Lewandowski
Connect with us

Deportes

Arabia Saudí a rematar ante la sequía de Lewandowski

Publicado

on

Arabia saudita ante Polonia - noticiacn
Robert Lewandowski (I), último chance. (Foto: EFE).
Compartir

Arabia saudí ante Polonia (9:00 am, hora venezolana). El francés Hervé Renard, conocido como el ‘mago blanco’ en su dilatada experiencia en el fútbol africano, aplicó la pócima adecuada en el descanso del partido ante Argentina para que Arabia Saudí diera la primera campanada de Qatar 2022; un elixir motivador que ahora amenaza a Polonia y a su gran líder, Robert Lewandowski, atrapado por una maldición en las Copas del Mundo.

La victoria del conjunto asiático convulsionó el universo futbolístico. Un auténtico cataclismo. La clave estuvo en la charla del descanso del partido, cuando la Albiceleste ganaba por 1-0; Renard tocó el orgullo de sus jugadores, a los que les dijo que tomaran el móvil e hicieran fotos a Messi. Les pidió más presión y tener respeto por los aficionados.

Los jugadores saudíes cambiaron radicalmente su actitud y remontaron el partido ante la mirada atónita de los espectadores que se encontraban en el estadio de Lusail y de todo el mundo; Argentina caía ante los ‘halcones verdes’, elevados a las alturas por la magia blanca de Renard.

Un auténtico zorro el técnico francés, que apenas ha tenido éxito en su país, y que dirigió a selecciones como Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos; antes de dar el salto al fútbol asiático, a Arabia Saudí.

Arabia Saudí ante Polonia rematar

Con los ‘Leones del Atlas’ marroquíes estuvo cerca de plantarse en los octavos de final en Rusia 2018. Ahora, con el sorprendente triunfo ante Argentina. Los tiene a mano; fruto de la confianza por la hazaña se presenta Arabia Saudí dispuesta a dar el salto. Tan solo ha logrado pasar de grupo en Estados Unidos 1994, en su primera comparecencia mundialista.

Polonia no pudo pasar del empate ante México. Gozó de la ocasión más clara para llevarse el triunfo, pero Guillermo ‘Memo’ Ochoa detuvo un penalti a Robert Lewandowski; el barcelonista, uno de los delanteros más reputados de los últimos tiempos en el fútbol mundial, no pudo romper con su maldición.

No sabe lo que es marcar en un Mundial. Circunstancia anómala para un artillero de su calidad y eficacia, un auténtico depredador del área, líder indiscutible de Polonia; el equipo necesita de sus goles y ‘Lewy’ necesita poner fin a su maldición. De su acierto dependerá no solo la suerte del partido de este sábado en el estadio Ciudad de la Educación, sino también el futuro del cuadro centroeuropeo en Qatar 2022.

 

Arabia saudita ante Polonia - noticiacn

Arabia Saudí contra la historia…. de Polonia. (Foto: EFE).

Robert Lewandowski secó

El barcelonista jugará su decimosexto partido en una gran competición (Eurocopa/Mundial), lo que le sitúa solamente por detrás de dos de los más grandes futbolistas polacos de la historia, Wladislaw Zmuda y Grzegorz Lato.

Czeslaw Michniewicz, seleccionador polaco, espera encontrar una selección saudí muy similar a la que se vio ante Argentina; bien armada atrás y muy intensa, para lo que necesita que su equipo juegue con dinamismo y precisión en el pase, evite pérdidas innecesarias que faciliten la salida a la contra de los asiáticos y encuentre acierto en ataque con Lewandowski como estilete.

El técnico, conocido también como el ‘Mourinho polaco’, no ha dado pistas al respecto de si va a efectuar cambios en un partido trascendental para disponer opciones de llegar a octavos; Podría, no obstante, dar entrada al juventino Arkadiusz Milik junto a Lewandowski si quiere formar con un frente ofensivo más contundente. Lo único que ha aclarado que tiene a todos sus jugadores a su disposición.

Todo lo contrario Renard. Yasir Al-Shahrani sufrió una fractura de mandíbula y requirió cirugía después de un aparatoso choque con su portero, con lo que deberá encontrar recambio; podría ser Mohamed Al-Burayk, como buena parte de la selección del Al-Hilal. Además espera la evolución de Salman Al-Faraj, quien se retiró antes del descanso ante Argentina y es duda.

Alineaciones probables

Polonia: Szczesny, Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski, Krychowiak, Kaminski, Zielinski, Szymanski, Milik y Lewandowski. DT. Czeslaw Michniewicz.

Arabia Saudí: Al-Owais, Abdulhamid, Al-Tambakti, Al-Bulayhi, Al-Burayk, Al-Malki, Al-Brikan, Al-Abid, Kanno, Al-Dawsari y Al-Shehri. DT. Hervé Renard.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Escenario: Campo Ciudad de la Educación. Capacidad: 40.000 asientos. Hora: 9:00 AM. (Hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Túnez está más cerca que nunca y le falta un brinco ante Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Será en Puerto Cabello! La Copa Davis vuelve este 3 y 4 de febrero a Venezuela

Publicado

on

Copa Davis Puerto Cabello
Compartir

La Copa Davis regresa este 3 y 4 de febrero a Venezuela, específicamente se disputará en el Centro Nacional de Tenis Puerto Cabello.

Siete años han pasado desde 2016 cuando propinó la vinotinto del tenis 5-0 a Paraguay, mucho ha ocurrido desde entonces.

Nuevos protagonistas en la cancha y fuera de ella, principalmente la aparición de una renovada sociedad tenística venezolana que ha luchado contra viento y marea por recuperar la localía.

Pues es un factor histórico y clave en cualquier nivel de Copa Davis para sumar victorias, y esta edición no será la excepción.

Copa Davis: Los mejores resultados de Venezuela se remontan a 1960 y 1963, cuando alcanzó la final del Grupo Americano

Varias generaciones después lograron un objetivo difícil ya con un tenis más globalizado, accediendo a las eliminatorias del Grupo Mundial en 1995 y 2002.

Jorge Andrew, Nico Pereira y Jimy Szymanski son los venezolanos históricamente más sobresalientes.

Cada punto cuenta contra un equipo desconocido para Venezuela, pero complicado como Hong Kong,.

El jugador de mayor renombre es Coleman Wong, #741 del mundo según el ranking ATP, y ganador de 2 Grand Slam como Junior en el Australian Open(2022) y el US Open en los Estados Unidos(2021), neutralizar a Wong será determinante en el resultado de esta serie.

Abanderados de Venezuela para la Copa Davis en Puerto Cabello

La carta principal del capitán Willy Campos, y que además contará con Román Recarte como cocapitán, será Ricardo Rodríguez.

Flamante campeón del Drácula Open 2022, raqueta #1 de Venezuela y ranking #835 de la ATP.

Estará acompañado de uno de los mejores doblistas de Venezuela actualmente, Brandon Pérez, y el debutante Diego González, también estará Rafa Abdul Salam, capitán del equipo de Div 1 en la Universidad de Nuevo México, y el joven prospecto Francisco Sinopoli.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento de Puerto Cabello se engalana para recibir por primera vez este torneo.

10 canchas de tenis al nivel del mar de superficie dura, ideal para los tenistas criollo.

Para mayor información sigue todas las incidencias a través de @venezueladaviscupteam

Nota de prensa

No dejes de leer

Patricia Gómez: Una de las makeup artist venezolanas en el Miss Universo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.