Arabia Saudí da el batacazo al vencer Argentina
Connect with us

Deportes

Arabia Saudí dejó en el «desierto» a Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Arabia Saudí da el batacazo - noticiacn
Compartir

Arabia Saudí da el batacazo al vencer Argentina 2-1 en la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022, ante unos 80 mil aficionados, presentes en el estadio estadio Lusail ante 88.000 aficionados, en el inicio del Grupo C.

La selección argentina empezó el Mundial de Catar 2022 con un batacazo inesperado, derrotado con dos goles en cinco minutos, entre el 48 y el 53, por Arabia Saudí, que levantó el 1-0 en contra en el minuto 9 de Lionel Messi, de penalti, para protagonizar la primera gran sorpresa del torneo, derribar la racha de 36 partidos internacionales sin perder de su rival y comprometer el pase de la Albiceleste.

De repente, cuando parecía dominado el partido, en una secuencia de fallos, de malas decisiones, Argentina entró en una zozobra de la que salió malparado; empatado por Saleh Alshehri, con un tiro cruzado en el 48, y doblegado por el 1-2 de Salem Aldawsari, en el 53′, con una parábola que no alcanzó la estirada de Emiliano Martínez.

Arabia Saudí da el batacazo

Arabia Saudí da el batacazo. Una de las tardes más negras de los tiempos recientes del fútbol argentino acompañó la puesta en escena de la albiceleste en Qatar 2022; sonrojada por Arabia Saudi para complicar el panorama mundialista de la selección de Lionel Scaloni que suspira con pasión por levantar por tercera vez la copa de campeón.

El recorrido en la última oportunidad de Leo Messi por salir con el trofeo mundialista bajo el brazo se oscurece; Lusail será un lugar de pesadilla para el argentino que en cinco minutos, los que tardó Arabia en remontar, se despojó de toda la ilusión con la que desembarcó en Doha.

No es un revés definitivo, pero sí complica el trazado y reduce notablemente el margen de error del campeón del mundo en 1978 y 1986; que no puede fallar ni contra México ni frente a Polonia, sus próximos adversarios.

Arabia Saudí da el batacazo - noticiacn

La cara de Messi (10) lo dice todo. Una derrota que podría costar el pase a octavos. (Foto: EFE).

Frena una racha de 36 juegos

Nadie pensaba que el final del impecable recorrido del conjunto de Lionel Scaloni con treinta y seis partidos sin perder, al borde del récord de Italia, sin encajar gol alguno en los cinco últimos,;se iba a estancar ante un equipo como Arabia que obtuvo un triunfo histórico y provocó una convulsión en Messi y compañía.

No tenía un comienzo tan malo Argentina en un mundial desde que perdió con Camerún en Italia 1990. Seis victorias y una sola derrota alentaban la puesta en escena de la albiceleste que afrontó su llegada a Doha plagado de esperanza; un momento por el que han aguardado cuatro años. El último baile de Messi.

Mal día para conmemorar la quinta presencia mundialista de la estrella argentina que elevó su cifra de goles; a siete pero que no fue suficiente para evitar el desastre de su selección en Catar.

No fueron suficientes unos cuantos destellos en la primera parte para sacar adelante la puesta en escena en Qatar 2022; no fue capaz de marcar en juego Argentina que solo batió la meta asiática desde los once metros.

Salió desbocado desde el arranque

Salió desbocado el once de Scaloni que intimidó a Arabia Saudí un equipo menor, resignado al pricncipio, que se despojó de la tensión en cuanto se vio con el marcador en contra, a los diez minutos; por un penalti insospechado que detectó el VAR. Un agarrón de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes que había pasado desapercibido.

Lo transformó Messi que había tenido una ocasión muy clara al minuto de juego; desde dentro del área pequeña, un tiro que resolvió con una buena mano el meta Mohammed Khali Al-Owais.

Se desperezó Arabia en su sexta presencia mundialista, la segunda seguida. Se estiró un poco, enredó a la zaga sudamericana pero se desinflaba en los metros finales; donde carecía de soluciones. Mantuvo el tipo porque enmarañó el ataque argentino, una y otra vez, ahogado en el fuera de juego que el equipo de Herve Renard tenía bien trabajado.

En ocho minutos llevó a la red tres balones. Uno de Messi y dos de Lautaro Martínez; ilegales y detectados por el VAR que no contaron.

Arabia Saudí da el batacazo - noticiacn

Saleh Al Shehri (I) marcó el empate. (Foto: EFE).

Abrir y cerrar de ojos cambió todo

Pero después se agitó todo. El encuentro entró en ebullición. Arabia no había dado síntomas de peligro pero los dio después, en un abrir y cerrar de ojos; primero, en un buen centro de Firas Al Buraikan sobre Saleh Al Shehri que superó a Romero y cruzó la pelota lejos de Emiliano Martínez.

Seis minutos después, en un golazo de Salem Al Dawsrai; que en el pico del área dejó en evidencia a cuatro defensas y se inventó un tiro a la escuadra que alcanzó la red.

El giro de guión llevó a Scaloni a tomar medidas. Al campo Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lisandro Martínez; volcó descaradamente el campo. No era para menos. Arabia estaba donde quería. Pudo empatar Tagliafico en el 63 pero Al-Owais hizo otra gran parada.

Se convirtió en un muro el portero árabe que desbarató cualquier intento de Argentina que buscó con insistencia a Ángel Di María; pero sus centros, con su marcador rebasado, no encontraban un destino correcto para evitar el fracaso.

Se queda sin margen de error Argentina en el Mundial. Espera a México y después a Polonia con necesidad de ganar para prolongar el sueño de todo un pueblo; para Arabia Saudí, es como ganar la Copa del Mundo y por ahora tumba las quinielas ante uno de los llamados a lograr el título.

Arabia Saudí da el batacazo - noticiacn

Salem Al Dawsari volteó la partida para dar el primer batacazo. (Foto: EFE).

Impresiones

«Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar ganando el mundial. Pero ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene». Lautaro Martínez

A saber

  • Argentina estaba a un partido de igualar el récord histórico de partidos invicto de una selección, que tiene Italia con 37 partidos.
  • Arabia Saudí, es el segundo plantel menos costoso del Mundial.
  • Argentina no perdió el primer partido en una Copa del Mundo desde Italia 90, cuando cayó frente a Camerún (1), el resto fueron 11 victorias y un empate.
  • Top cinco sorpresas en Mundiales: Corea del Norte-Italia 1-0 (Inglaterra 1966); Alemania-Argelia 1-2 (España 1982); Camerún-Argentina 1-0 (Italia 1990); Senegal-Francia 1-0 (Corea-Japón 2002); Argentina-Arabia Saudí 1-2 (Qatar 2022).

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Sergio Romero (Lisandro Martínez, 58′), Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña, 70′); Leandro Paredes (Enzo Fernández, 58′), Rodrigo De Paul, Papu Gómez (Julián Álvarez, 58′); Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni.

Arabia Saudí (2): Mohammed Khali Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hasan Al-Tambakti, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Abdulealh Almalki (Abdulelah Al Amri, 88′) , Mohamed Kanno, Salman Al-Faraj (Hattan Bahebri, 45+3′) ; Salem Al-Dawsari, Feras Al-Buraikan (Haitham Asiri, 88′), Saleh Al-Shehri (Sultan Al Ghannam, 78′). DT. Hervé Renard

Goles: Messi (10′ de penalti); Saleh Al Shehri (48′); Salem Al Dawsari (53′).

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Abdulealh Almalki, Ali Al Bulaihi, Salem AlDawsari, Saud Abdulhamid y awaf Al Abed. Escenario: Estadio Lusail. Asistencia: 88.012 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francia diezmada comienza su defensa ante Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Costa Rica aún aspira y se mide a los sorprendentes «samuráis azules»

Publicado

on

Costa Rica se mide a Japón - noticiacn
Keylor Navas, portero de Costa Rica en la práctica. (Foto: EFE).
Compartir

Costa Rica se mide a Japón (6:00 am, hora venezolana) mañana domingo 27 de noviembre, en lo que será la segunda presentación de ambos combinados en el Mundial de Qatar, dos caras totalmente opuestas por la goleada que sufrieron los «ticos» a expensas de España (7-0) y el sorprendente triunfo de los «samuráis azules» ante Alemania (2-1).

La selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez buscará con ansias, después de haber sufrido la derrota más amplia en un Mundial: un giro radical en su suerte ante los nipones, que llegan muy optimistas al partido en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, después de protagonizar el miércoles una de las sorpresas del torneo.

Dos goles en el tramo final del partido de dos futbolistas que juegan en la Bundesliga, Ritsu Doan -que juega en el Friburgo- y Takuma Asano -que lo hace en el Bochum- le dieron la vuelta a un encuentro en el que la ‘Mannschaft’ se había adelantado; gracias a un tanto de penalti de Ilkan Gündogan, una de las estrellas del Manchester City inglés.

Costa Rica se mide a Japón

Japón, que podría optar incluso a la clasificación directa mañana domingo, supondrá un complicado obstáculo para los ‘ticos’, que han tenido que trabajar duro en el ámbito psicológico para reponerse de un partido; el del pasado miércoles, en el que España, que en la primera media hora ya dominaba por tres a cero, agujereó en siete ocasiones la portería defendida por el tres veces ganador de la ‘Champions’ con el Real Madrid.

Lo único positivo, en el plano estadístico, del partido del Al Thumama fueron los récords de precocidad de la gran promesa tica, Jewison Bennette, que con 18 años y 161 días se convirtió en el más joven debutante con Costa Rica en un Mundial; y el de longevidad de Bryan Ruiz, que afronta su último baile en Qatar 2022 y que saltó a la cancha en la segunda parte, en sustitución del anterior. A los 37 años y 97 días.

‘La Sele’ debe aferrarse a la idea de que Arabia Saudí, Irán y el propio Japón han protagonizado sorpresas en el torneo. Y tampoco sería un milagro absoluto ganarles a los ‘samurais azules’; que hace cuatro años, en Rusia, cayeron en octavos y que marcarían un hito si logran dos victorias seguidas en un arranque de un Mundial. En el que llevan siete comperecencias seguidas; desde Francia’98.

A romper la sequía contra los nipones

Sin embargo, Costa Rica, que cerró su grupo en el Mundial de Rusia, nunca le ganó a Japón en sus cuatro enfrentamientos previos; ninguno en un gran evento, con tres triunfos para los asiáticos, el último de ellos en Osaka, hace cuatro años (3-0).

Mañana domingo, los ticos tendrán la complicada misión de superar a Shuichi Gonda, que con sus paradas fue uno de los grandes artífices del triunfo sobre Alemania en el equipo que capitanea Maya Yoshida; que alcanzará su internacionalidad número 125; y en el que Yuto Nagatomo, su jugador más veterano (36 años), que el miércoles festejó su partido 140 con el triunfo sobre la tetracampeona.

Hajime Moriyashu, seleccionador cuenta las bajas de Sakai y de Tomiyasu -que reemplazó al anterior ante Alemania-; por lo que parece que el lateral derecho lo ocupará Yamane

Take Kubo, mediapunta de la Real Sociedad, que participó en la primera parte del partido contra Alemania, que apunta al ‘once’; consideró que el 0-7 encajado por Costa Rica ante España fue un «accidente».

«No es algo que suceda dos o tres veces», comentó Kubo, minimizando el flojo encuentro de Costa Rica; que está obligada a reaccionar.

Costa Rica se mide a Japón - noticiacn

Japón podría alcanzar su boleto a octavos si gana a los «ticos».

Alineaciones probables

Japón: Gonda; Yamane, Itakura, Yoshida, Nagatomo; Endo, Tanaka; Ito, Kamada, Kubo; y Asano. DT. Hajime Moriyashu

Costa Rica: Keylor Navas; Waston, Calvo, Duarte, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejeda, Celso Borges; Bennette, Fuller; Joel Campbell y Contreras. DT. Luis Fernando Suárez.

Arbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Escenario: Estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan. Hora: 6.00 am. (Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Argentina se ampara en Messi para vencer a México (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.