Aragua dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes
Connect with us

Deportes

La nave se hundió en el jardín de Aragua

Publicado

on

Aragua dejó en el terreno a Navegantes - noticiacn
Wilson García le apagó la luz a Magallanes en Maracay. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Compartir

Tigres de Aragua dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes 10-9, novena carabobeña que llegó a estar abajo por cuatro anotaciones, volteó la pizarra en los dos últimos chances, pero en el cierre, Wilson García se puso la capa de héroe para dar el doble que hundió a la nave en la orilla; en juego celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Segunda derrota al hilo de los turcos; que los mantiene en la cuarta posición de la tabla y la da un respiró a su vecino rival.

Magallanes tomó la delantera desde el mismo primer tramo con cuatro anotaciones, dos fletadas por Alberto González con sencillo y luego se engomó gracias al cuadrangular de Alejandro De Aza, el segundo de la campaña.

De nuevo el pitcheo eléctrico hizo «corto circuito» al recibir un rally de seis rayitas en la parte baja del tercer inning, que incluyeron jonrones de Carlos Tocci, que impulsó tres; lo siguió Josmar Cordero con bambinazo solitario para y Alexi Amarista también dio su estacazo para los tres batazos corridos, todos ante el abridor Gabriel García.  Aragua amplió la ventaja con otro par en el cuarto tramo (8-4).

Aragua dejó en el terreno a Navegantes

Magallanes pudo remontar con tres en octavo innings, tras tubey de Alejandro De Aza que engomó a Arturo Nieto; más sencillo de Nellie Rodríguez remolcó a Alberto González y a De Aza para acercar la pizarra 8-7.

Para el noveno, con las bases llenas de turcos, Engelb Vielma recibió pelotazo y forzó el empate caminando y rodado de Alberto González, fue suficiente para tomar la delantera 9-8.

Pero Aragua dejó en el terreno a Navegantes. Volvió a lo suyo, al embasar al primer bateador por boleto a Josmar Cordero; que ameritó a que Wilfredo Romero sacará a Bruce Rondón por su cerrador Jorge Rondón; a quien reciben con hit de Alexi Amarista; mientras que Alfredo Angarita se para  carrer en segunda por Cordero, para que viniera al plato Wilson García  y pegara el doble de oro que engomó a Angarita y desde primera a Amarista para sellar el triunfo. Ganó Ronald Belisario (2-0); perdió Jorge Rondón (0-1).

Magallanes sigue en la carretera y este viernes visita a Tiburones de La Guaira, en el Universitario.

Cardenales salió de perdedor

Comenzó la semana con 0-2, pero esta vez Cardenales de Lara pudo ganar a expensas de Caribes de Anzoátegui 11-10; en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Pedro Castellanosdio cuadrangular con las bases llenas en la misma primera entrada por los «pájaros rojos», luego pisaron la goma en el cuarto (1), quinto (1) y rally de cuatro en el sexto; la tribu batalló a partir del quinto con tres, dos en el sexto, ambos jonrones de Balbino Fuenmayor (4) y Willians Astudillo y amenazó con cinco en el octavo, pero no le alcalzó.

Ganó Jackson Stephens (2-0); perdió Mayckol Guaipe (1-1); salvado para Shane Greene (4).

Aragua dejó en el terreno a Navegantes - noticiacn

Pedro Castellanos dio grand slam. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Leones llegó a 10 triunfos

Tercer equipo con 10 o más triunfos en la campaña regular, los otros son Bravos (11) y Cardenales (10), pero ahora le tocó a Leones del Caracas que derrotó Tiburones de La Guaira 7-1, en el estadio Universitario de la UCV.

Le bastaron tres entradas para fabricar sus rayitas, con cuatro en el tercero que incluyó el vuelacercas de Aldrem Corredor (3) con un «melenudo» a bordo; una en el cuarto y el par que redondeó la victoria fue el jonrón de Alexander Palma (2). Los escualos maquillaron la pizarra con una en el noveno. Ganó Yoimer Camacho (3-0); perdió Myles Smith (0-1).

Aragua dejó en el terreno a Navegantes - noticiacn

Aldrem Corredor se fue para la calle. (Foto: Prensa LVBP)

Margarita no deja la «bravura»

Finalmente, Bravos de Margarita llegó a 11 triunfos, tercero al hilo en la cuarta semana, ahora a expensas de Águilas del Zulia 7-4; en el Fórum de La Guaira, de Macuto.

Aunque los rapaces anotaron primero al inicio, en cierre de esa entrada los insulares pusieron orde con tres, producto del cuadrangular de Luis Castro, que al final impulsó cinco; emparejó las acciones sencillo de José Brito que trajó un par en el tercero: pero en la parte baja del mismo inning, los «peces» nadaron con racimo de cuatro. Zulia hizo una en el noveno que no sirvió de nada. Ganó Yender Caramo (1-0); perdió Elvis Araujo (0-3).

Aragua dejó en el terreno a Navegantes - noticiacn

Luis Castro (I) sigtue la fiesta en el Fórum de Macuto. (Foto: Candy Ávila)

Así marcha la LVBP

Resultados del jueves 11-11

  • Cardenales 11, Caribes 10
  • Leones 7, Tiburones 1
  • Bravos 7, Águilas 4
  • Tigres 10, Magallanes 9

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Bravos 17 11 6 G2
Cardenales 16 10 6 0.5 G1
Leones 16 10 6 0.5 G2
Magallanes 15 8 7 2 P2
Tiburones 16 8 8 2.5 P1
Caribes 15 6 9 4 P2
Tigres 16 6 10 4.5 G1
Águilas 17 5 12 6 P1

Juegos del viernes 12-11

Hora     Visitante Local Escenario             TV
6:00 pm Leones Tigres Maracay IVC
6:00 pm Magallanes Tiburones Caracas TLT
6:00 pm Águilas Bravos Macuto BYM Inter
6:07 pm Cardenales Caribes Puerto La Cruz STV

Datos: LVBP

No deje de leer: Perú vuelve a la pelea mundialista al golear a Bolivia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eduin Becerra trepó La Grita y Juan Espinel sigue líder (+ vídeo)

Publicado

on

El merideño Eduin Becerra se alzó con el triunfo.
Compartir

Eduin Becerra ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira y el colombiano Juan Espinel aguantó la pela para mantener la camiseta de líder, en la primera de las tres etapas reinas del giro andino.

El nacido en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, del equipo Orgullo Andino agenció 2 horas, 46 minutos y 27 segundos, tras recorrer 101.4 kilómetros desde la población de La Tendida hasta la «Ciudad Atenas del Táchira» como lo es La Grita.

Lo escoltaron en el podio otros dos venezolanos, Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1″ y Anderson Paredes (Orgullo Andino, a 5″).

Espinel sigue al frente, con guarismo de 15 horas, 31 minutos y 2 segundos; pero ahora lo escolta a 44″; Anderson Paredes (55″); Daniel Abreu (JHS Grupo, a 57″); Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) y el actual campeón, Roniel Campos es sexto (1’01»).

Eduin Becerra ganó la quinta etapa

Fue un tramo donde se presentó una fuga de tres corredores, quienes lograron alcanzar diferencias de más de 3 minutos, pero ninguno era de peligro para el líder Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia).

Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela), el hondureño Fredd Mstute (Team Herrera Sport-Colombia) y el puertorriqueño Ricky Morales (Corratec Racing América), comandaron la escapada que alegró por lo menos en 35 kilómetros, que fue el terreno llano.

Ya camino a la altura pasó a comandar por largo rato y distancia Jhonny Araujo (Venezuela País Futuro), quien también logró tomar diferencia de 2 minutos y 40 segundos, pero «una golindrina no hace verano» y menos cuando las dificultad en el terreno de ascenso se hacía más exigente.

Cuando faltaban unos 10 kilómetros para la meta, el gran neutralizó al fugado para comenzar la estrategias y otros ataques, con un toma y dame, especialmente con pedalistas del Orgullo Paisa Idea Indeporte Antioquia, donde iban Marco Suesca y Kevin Cano.

Igualmente se mostraban el actual campeón Roniel Campos y el vicecampeón de la pasada Vuelta a Ecuador, ambos venezolanos, que apretaron al líder Espinel, quien no se conseguía en ese grupo de ataque.

Eduin Becerra ganó la quinta etapa - noticiacn

Los líderes del giro andino, cumplida la quinta etapa. (Foto: Edison Dávila/Prensa FVC)

Máximo Rojas retomó los sprint

Pero dentro de la competencia también están en un toma y dame por la camiseta de los sprint, que este jueves lo recuperó el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo), quien ahora comanda con 20 puntos, al sumar un tercer y primer lugar;escoltado por el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva-Colombia, 16 pts) y Xavier Quevedo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro, 14).

Por su parte, Becerra lidera la montaña con 10 unidades, las mismas que el colombiano Marco Suesca y Anderson Paredes, es tercero (8).

Xavier Quevedo sigue al frente de la general por puntos (71); el líder sub-23 es Brando Rojas (Drone Hopper Androni Giocatolli-Italia) y por equipos comanda Orgullo Andino.

Sexto tramo

Con salida desde la empresa Concafé, en Bramón se dará la partida del sexto capítulo hasta La Casa del Padre (114.4 Kms), otra de etapas clásicas y reinas del giro andino.

Así marcha la Vuelta

1 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 2:46:27
2 Roniel Campos Deportivo Táchira-JHS 0:01
3 Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:05
4 Jorge Abreu Venezuela País Futuro 0:06
5 Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:14
6 Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:28
7 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:35
8 Edgardo Molina Gran Misión Transporte Venezuela 0:38
9 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 0:41
10   Juan Diego Alba Drone Hopper Androni Giocattoli 0:43

Clasificación General

1 Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power- Arroz Zulia 15:31:02
2 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 0:44
3 Anderson Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:55
4 Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:57
5 Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro 1:00
6 Roniel Campos Deportivo Táchira 1:01
7  Wilmar Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:08
8 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 1:13
9 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 1:17
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:21
General Sprint1- Máximo Rojas (Team Carabobo) 20 pts

2- Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva) 16

3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 14

General montaña

1- Eduin Becerra (Orgullo Andino) 10 pts

2- Marco Suesca (Idea Indeporte Antioquia) 10

3- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 8

General Sub-23

1- Brandon Rojas (Droni Hopper Androni Giocattoli) 15:43’48»

2- Yilver Ramírez (Orgullo Andino) a 1’28»

3- Jeisson Rujano (Team Carabobo) a 1’44»

General por equipos

1- Orgullo Andino                               15:31’02»

2- Deportivo Táchira                              a 1’49»

3- JB Calzado Power Arroz Zulia          a 1’58»

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes acorta distancia ante Caribes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.