Aragua y Deportivo La Guaira empataron en inicio de Liga Futve 2021
Connect with us

Deportes

Aragua le arrancó un punto al campeón La Guaira en inicio de la Futve

Publicado

on

Aragua y Deportivo La Guaira empataron - noticiacn
Foto: Prensa Aragua FC.
Compartir

Aragua y Deportivo La Guaira empataron a cero en el inicio de la temporada 2021 de la Liga Futve, en partido celebrado a puerta cerrada en el estadio Olímpico de la UCV.

La escuadra dirigida por Enrique García sigue en buena racha, si recordamos que a mitad de la semana pasada se convirtió en el primer club venezolano en acceder en el nuevo formato de la Copa Sudamericana, al dejar atrás a Mineros de Guayana.

No era nada fácil comenzar ante uno de los llamados de de nuevo por la corona, la divisa guaireña, otro de los representantes a nivel internacional en Copa Libertadores; que logró su primer título del balompié nacional.

Aragua y Deportivo La Guaira empataron

Fue un partido con ocasiones para ambos bandos, con los dirigidos por Daniel Farías insistentes con Aquiles «Chino» Ocanto, Charles Ortiz como sus principales figuras en el ataque; junto a Angelo Peña y Darwin González en la zona media.

Al frente estaba un rival que se ve muy bien con el panameño Alfredo Stephens, Rafael Arace, el argentino Jonathan Duche; de buen accionar.

Fue un partido donde los porteros Carlos Olses (La Guaira) y su rival Yhonathaan Yustiz fueron exigidos, pero sin consecuencia para al final repartirse el botín del juego inaugural de la Liga Futve; que viene con nuevo formato de tres grupos y completará la primera fecha con juegos a partir del próximo jueves hasta el domingo.

Próximos juegos

Jueves 15-04

  • 6:00 pm. Táchira- CD Hermanos Colmenarez, en Pueblo Nuevo, San Cristóbal.
  • 8:10 pm. Monagas-Mineros, en Monumental de Maturín.

Viernes 16-04

  • 4:00 pm. Atlético Venezuela-Metropolitanos, en Brigído Iriarte, de Caracas.
  • 7:00 pm. Estudiantes-Trujillanos, en Metropolitano de Mérida.

Sábado 17-04

  • 4:00 pm. Caracas FC-UCV, Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.
  • 6:30 pm. Deportivo Lara-Yaracuyanos, en el Farid Richa, de Barquisimeto.

Domingo 18-04

  • 5:00 pm. Gran Valencia-Carabobo FC, en el Misael Delgado, de Valencia.
  • 7:15 pm. Zamora-Portuguesa, en el Agustín Tovar-La Carolina, de Barinas.
  • Descansa: Academia Puerto Cabello.

Ficha Técnica

Dvo La Guaira (0): Carlos Olses, Jon Aramburu (Guillermo Marín 60’), Francisco La Mantía, Henri Pernía, Yohan Cumana; Arles Flores, Carlos Cermeño (Francisco Pol 68’), Ángelo Peña (Kendrys Silva 60’), Darwin González (José Miguel Reyes 72’), Aquiles Ocanto (Agnel Flores 60’) y Charlis Ortíz. DT. Daniel Farías.

Aragua FC (0): Yhonatann Yustiz, Daniel Rivillo, Arquímedes Hernández, Moisés Acuña, Roger Manríque, Pedro Álvarez, Andrés Hernández, Rafael Arace (José Torres 64’), Jonathan Duche (Daniel Febles 69’), Héctor Pérez (Juan García 69’) y Alfredo Stephens (Diego Guerrero 85’). DT. Enrique García.

+Arbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa). Amonestados: Charlis Ortiz (28’), Henri Pernía (45’+1) y Francisco La Mantía (90’+4); Daniel Rivillo (76’) y el director técnico Enrique García (77’). Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, a puerta cerrada.

ACN/MAS

No deje de leer: La chaqueta verde de Augusta ahora dice «made in Japan»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.