Aragua FC a fase de grupo de Copa Sudamericana (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Aragua FC accedió a fase de grupos de Copa Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Aragua FC a fase de grupo - noticiacn
Aragua FC, primer club venezolano que logra un boleto en el nuevo formato del certamen. (Foto: @LigaFUTVE)
Compartir

Aragua FC a fase de grupos de Copa Sudamericana al vencer a Mineros de Guayana 2-1; que incluyó un tanto del delantero panameño Alfredo Stephens, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la UCV.

En lo que será el estreno del nuevo formato del segundo torneo de clubes más importantes de Conmebol; la divisa albirroja logró el boleto.

Stephens anotó la diana que puso cifras definitivas en el marcador a los 45 minutos de la primera parte; tras golpear con la cabeza una bola que dejó suelta el guardameta del Mineros, Héctor Pérez.

Ese gol rescató al Aragua de la eliminación temprana, puesto que el global de la llave lo dominaba entonces el Mineros por 2-1; que se impuso en el partido de ida de hace tres semanas por 0-1.

El marcador global de 2-2 favoreció al Aragua; por haber marcado dos veces en condición de visitante.

Aragua FC a fase de grupo…

Mineros se adelantó con el gol del volante Ely Valderrey apenas a los 8 minutos; luego de que su disparo desde fuera del área se desviara en un defensor aragüeño y dejara sin margen de maniobra al portero Yhonatann Yustiz.

Pero desde los 15 minutos, Aragua tomó la iniciativa y presionó en búsqueda de la paridad, que encontró por intermedio del defensor Daniel Rivillo en la fracción 36.

En esa jugada, Rivillo pisó el área y remató con potencia y arriba un pase lanzado desde la derecha.

El tanto dio una nueva energía a Aragua, que siguió buscando desnivelar la pizarra, lo que finalmente hizo Stephens cuando expiraba la primera mitad.

En el complemento, Mineros tuvo mayor control del balón, pero Aragua se aplicó en defensa y juntó sus líneas -lo que implicó el sacrificio en defensa de Stephens- para proteger el 1-2 y avanzar a la primera fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Puerto Cabello-Metropolitanos por el otro boleto

El otro representante de Venezuela en la Sudamericana se conocerá el jueves, cuando Metropolitanos y Academia Puerto Cabello se enfrenten en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Metropolitanos tiene la ventaja en esta llave tras su trabajado triunfo por 2-0 de hace tres semanas.

https://twitter.com/i/status/1379963437447532545

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roland Garros se retrasará por la pandemia que azota a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

LVBP: estos son los importados que jugarán con los Leones del Caracas

Publicado

on

Leones del Caracas - noticiacn
Compartir

De cara al inicio de la temporada de la LVBP, los Leones del Caracas están a punto de comenzar sus entrenamientos el próximo 5 de octubre con la mayor parte de sus foráneos ya amarrado.

A continuación, te presentamos los importados que jugarán con los melenudos, varios de ellos, con amplia experiencia en el circuito.

Tiago Da Silva

Ya con experiencia en la liga, el serpentinero Tiago Da Silva regresa con los melenudos. En esta temporada, el brasileño disputó la Liga Mexicana de Beisbol con los Generales de Durango, lanzando con efectividad por debajo de 2.10 en el complicado circuito azteca.

Alex McRae

En la American Association, Alex McRae ha sido un brazo valioso como abridor en el retador circuito de pelota independiente. En 83 entradas de labor, el estadounidense dejó efectividad de 4.01 en 14 aperturas con los Lake Country DockHounds. Se espera que se incorpore al equipo para la segunda semana del campeonato.

 

Tyler Wilson

El tercer foráneo de la importación es otro lanzador estadounidense. Se trata de Tyler Wilson, que trabajó en la Atlantic League con los Charleston Dirty Birds y los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol. Destacó en el circuito independiente de los Estados Unidos, con efectividad por debajo de 1.00 en 28 innings.

Isaías Tejeda

Un viejo conocido de la afición caraquista, regresa para reforzar al equipo desde la temporada 2019-2020. Isaías Tejeda disputó la temporada invernal de la zafra pasada con los Leones del Escogido. Ahora vuelve luego de su paso por la Atlantic League, dónde dejó conectó 29 jonrones y empujó 90 carreras en los Lexington Legends.

Jordan Díaz

El prospecto colombiano de los Atléticos de Oakland, Jordan Díaz, fue uno de los primeros foráneos confirmados por los Leones del Caracas. Luego de su debut en la Gran Carpa en esta temporada, quedó en pausa su participación en la liga, según reportes. En el Big Show, lleva línea de .317/.349/.390 con una impulsada. Si no se concreta su participación, los melenudos podrían buscar un nuevo importado en el mercado.

 

ACN/ Meridiano TV

No dejes de leer: Magallanes comenzó a «engrasar la nave» para defender la corona (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.