Aragua FC a fase de grupo de Copa Sudamericana (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Aragua FC accedió a fase de grupos de Copa Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Aragua FC a fase de grupo - noticiacn
Aragua FC, primer club venezolano que logra un boleto en el nuevo formato del certamen. (Foto: @LigaFUTVE)
Compartir

Aragua FC a fase de grupos de Copa Sudamericana al vencer a Mineros de Guayana 2-1; que incluyó un tanto del delantero panameño Alfredo Stephens, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la UCV.

En lo que será el estreno del nuevo formato del segundo torneo de clubes más importantes de Conmebol; la divisa albirroja logró el boleto.

Stephens anotó la diana que puso cifras definitivas en el marcador a los 45 minutos de la primera parte; tras golpear con la cabeza una bola que dejó suelta el guardameta del Mineros, Héctor Pérez.

Ese gol rescató al Aragua de la eliminación temprana, puesto que el global de la llave lo dominaba entonces el Mineros por 2-1; que se impuso en el partido de ida de hace tres semanas por 0-1.

El marcador global de 2-2 favoreció al Aragua; por haber marcado dos veces en condición de visitante.

Aragua FC a fase de grupo…

Mineros se adelantó con el gol del volante Ely Valderrey apenas a los 8 minutos; luego de que su disparo desde fuera del área se desviara en un defensor aragüeño y dejara sin margen de maniobra al portero Yhonatann Yustiz.

Pero desde los 15 minutos, Aragua tomó la iniciativa y presionó en búsqueda de la paridad, que encontró por intermedio del defensor Daniel Rivillo en la fracción 36.

En esa jugada, Rivillo pisó el área y remató con potencia y arriba un pase lanzado desde la derecha.

El tanto dio una nueva energía a Aragua, que siguió buscando desnivelar la pizarra, lo que finalmente hizo Stephens cuando expiraba la primera mitad.

En el complemento, Mineros tuvo mayor control del balón, pero Aragua se aplicó en defensa y juntó sus líneas -lo que implicó el sacrificio en defensa de Stephens- para proteger el 1-2 y avanzar a la primera fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Puerto Cabello-Metropolitanos por el otro boleto

El otro representante de Venezuela en la Sudamericana se conocerá el jueves, cuando Metropolitanos y Academia Puerto Cabello se enfrenten en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Metropolitanos tiene la ventaja en esta llave tras su trabajado triunfo por 2-0 de hace tres semanas.

https://twitter.com/i/status/1379963437447532545

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roland Garros se retrasará por la pandemia que azota a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Chelsea también sella boleto aunque perdió ante Oporto (+ vídeo)

Publicado

on

Chelsea está en semifinales - noticiacn
Chelsea ahora espera por Madrid o Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir

Tampoco hubo remontada en Sevilla, esta vez con la escuadra inglesa de local que perdió 1-0 con golazo de chilena de Mehdi Taremi y Chelsea está en semifinales de Champions.

El primero de los tres clubes ingleses que sigue en la justa se mete en la penúltima fase de la Liga de Campeones y su rival saldrá de la llave Real Madrid-Liverpool, con ventaja para el primero (3-1) y visita mañana miércoles 14 de abril el estadio de Anfield.

También sigue en lisa Manchester City que visita mañana a Borussia Dortmund con ventaja de 2-1.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla fue de nuevo el campo neutral, pero con los «blues» de anfitriones, que venía de ganar de visitantes ese césped a los «dragones» 2-0, goles que pasan; como sucedió en París, donde PSG despidió al último campeón Bayern de Múnich, que también ganó (1-0), pero le alcanzó.

Chelsea está en semifinales

Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014,  con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del ‘nueve’, que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra el Juventus de Turín.

Sin embargo, marcó uno de los goles más bonitos de la competición. En el minuto 90+3′, Taremi marcó una espectacular chilena, poco antes de que Clement Turpin sellara el final del encuentro terminando con la aventura de los portugueses, que se llevan consigo la vida del Juventus.

A saber

  • Serás las octavos semifinales del Chelsea en Champions, las primeras desde que le eliminó Atlético de Madrid en 2014.

Ficha técnica

Chelsea (0): Mendy; Chilwell, Rudiger, Silva, Azpilicueta, James; Kanté, Jorginho; Mount (Ziyech, 86′), Havertz (Giroud, 90+2′) y Pulisic.

Oporto (1): Marchesin; Sanusi, Pepe, Mbemba, Manafa (Nanu, 75′); Uribe, Grujic (Taremi, 63′), Oliveira (Vieira, 84′); Otavio, Marega (Evanilson, 74′) y Corona (Diaz, 75′).

Gol:  Taremi (90+3′).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Oliveira (46′), Corona (74′), Pepe (82′), Diaz (88′) y Taremi (90+5′). Escenario: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Merci! le dijo PSG a Bayern y lo envió a casa en Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.