Aragua FC y Zulia buscarán segunda corona de Copa Venezuela - ACN
Connect with us

Deportes

Aragua FC y Zulia buscarán segunda corona de Copa Venezuela

Publicado

on

Aragua FC
La divisa aragüeña regresa a otro final de Copa Venezuela desde 2007 cuando se tituló ante el UAM. (Foto: Prensa Aragua FC)
Compartir
  • 1
    Compartir

Aragua FC dejó en el camino a Deportivo Anzoátegui y Zulia FC hizo lo propio ante Zamora y ahora disputarán la final de la Copa Venezuela 2018.

Aragua FC campeón de la edición de 2007 se medirá al monarca de 2016 y el campeón será uno de los representantes de la próxima Copa Venezuela.

La divisa aragüeña se midió hace 11 años a otra oncena de la zona, el Unión Atlético Maracaibo.

Por su parte el equipo petrolero se alzó con la corona hace un par años, cuando se impuso a Estudiantes de Caracas.

Aragua FC fue más que el DANZ

Aunque en el partido de ida no se hicieron daño, al concluir 0-0 en Puerto La Cruz, el juego de vuelta en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, fue una batalla que abrió Wilber Bravo (19′) al recibir un centro desde la derecha por parte de Luis Guerra.

Antes de irse al descanso llegó la diana oriental desde el punto penal, tras una mano de Hugo Soto, que cobró de Jairo Otero (44′).

El 2-1 de los albirrojos llegó a los 52, Edgar Bonilla la metió con fuerte cabezazo, luego de un desborde Ynmer González para que el delantero doblegara la puerta de César Vásquez.

Los orientales, que se quedaron con 10 hombres a los 62 minutos al recibir roja Yorwin Lobo.

La puntilla llegó en la humanidad de Edanyilber Navas a los 89′, juvenil que se lució con una jugada individual para marcar el boleto a la final. El visitante anotó el 2-3 por intermedio de Williams Camacho (90+5).

A Zulia le bastó empatar

El otro finalista, Zulia FC venía de ganar en Maracaibo 2-0 y devolvió la visita en el estadio Agustín Tovar, del sector La Carolina de Barinas.

En un partido donde aplicó la estrategia de contragolpe, ante un rival que buscó en todo momento meterse en la final, pero no pudo romper la red enemiga.

La final comenzará el 24 de octubre en Maracay y el partido de vuelta el 31 de este mes en la capital zuliana.

ACN/MAS

No deje de leer: Bravos fueron Young y siete relevistas que le dieron primera victoria a Magallanes

Auto Europe Car Rental

Deportes

Estadio de fútbol en Nápoles cambió oficialmente de nombre

Publicado

on

Estadio de Nápoles cambió de nombre - noticiasACN
Fanáticos de Maradona, frente al estadio llamado hasta ayer San Paolo. (Foto: EFE)
Compartir

El estadio de Nápoles cambió de nombre oficialmente rebautizado como Diego Armando Maradona en honor al fallecido futbolista argentino; que llevó al equipo del sur de Italia a sus dos únicos títulos de la Serie A y a conquistar la Copa UEFA, dijo el viernes el ayuntamiento de la ciudad.

Maradona falleció la semana pasada luego de sufrir un infarto, menos de un mes después de cumplir 60 años; que ahora tienen en la mida al cirujano por supuesta mala praxis.

El ayuntamiento aprobó la resolución propuesta por el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, para cambiar el nombre del estadio San Paolo en honor al “10”; que anotó 115 goles en sus siete años en el club.

Estadio de Nápoles cambió de nombre

“He estado en conversaciones con las autoridades locales durante los últimos 17 años, siempre he pedido comprar el estadio y cambiarle el nombre a ‘Diego Armando Maradona’”; dijo a Sky en Italia el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis.

“Si por tradición tuviéramos que llamarlo tanto ‘San Paolo’ como ‘Maradona’, que así sea. No cambiará mucho, pero es justo que Maradona tenga este reconocimiento. Incluso si tuviéramos que construir un estadio completamente nuevo, lo llamaría así”; dijo.

Maradona fichó por el Napoli en 1984 y bajo su guía, el equipo puso fin al dominio de los gigantes del norte; como lo son Juventus, AC Milan e Inter de Milán, en la Serie A.

“Sus años aquí permanecen indelebles en la memoria de la gente de Nápoles”; agregó el empresario.

Tras el fallecimiento de Maradona, los homenajes en Nápoles no se hicieron esperar con altares frente al estadio y el primer del club italiano, post muerte de su ídolo, todos los jugadores portaron el 10 de Diego; entre otros homenajes y elogios de futbolistas del país de la bota y del mundo.

ACN/MAS(Reuters

No deje de leer: HRW denuncia las pruebas de sexo realizadas a mujeres atletas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.