Aragua FC y Zulia buscarán segunda corona de Copa Venezuela | ACN
Connect with us

Deportes

Aragua FC y Zulia buscarán segunda corona de Copa Venezuela

Publicado

on

Aragua FC
La divisa aragüeña regresa a otro final de Copa Venezuela desde 2007 cuando se tituló ante el UAM. (Foto: Prensa Aragua FC)
Compartir
  • 1
    Share

Aragua FC dejó en el camino a Deportivo Anzoátegui y Zulia FC hizo lo propio ante Zamora y ahora disputarán la final de la Copa Venezuela 2018.

Aragua FC campeón de la edición de 2007 se medirá al monarca de 2016 y el campeón será uno de los representantes de la próxima Copa Venezuela.

La divisa aragüeña se midió hace 11 años a otra oncena de la zona, el Unión Atlético Maracaibo.

Por su parte el equipo petrolero se alzó con la corona hace un par años, cuando se impuso a Estudiantes de Caracas.

Aragua FC fue más que el DANZ

Aunque en el partido de ida no se hicieron daño, al concluir 0-0 en Puerto La Cruz, el juego de vuelta en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, fue una batalla que abrió Wilber Bravo (19′) al recibir un centro desde la derecha por parte de Luis Guerra.

Antes de irse al descanso llegó la diana oriental desde el punto penal, tras una mano de Hugo Soto, que cobró de Jairo Otero (44′).

El 2-1 de los albirrojos llegó a los 52, Edgar Bonilla la metió con fuerte cabezazo, luego de un desborde Ynmer González para que el delantero doblegara la puerta de César Vásquez.

Los orientales, que se quedaron con 10 hombres a los 62 minutos al recibir roja Yorwin Lobo.

La puntilla llegó en la humanidad de Edanyilber Navas a los 89′, juvenil que se lució con una jugada individual para marcar el boleto a la final. El visitante anotó el 2-3 por intermedio de Williams Camacho (90+5).

A Zulia le bastó empatar

El otro finalista, Zulia FC venía de ganar en Maracaibo 2-0 y devolvió la visita en el estadio Agustín Tovar, del sector La Carolina de Barinas.

En un partido donde aplicó la estrategia de contragolpe, ante un rival que buscó en todo momento meterse en la final, pero no pudo romper la red enemiga.

La final comenzará el 24 de octubre en Maracay y el partido de vuelta el 31 de este mes en la capital zuliana.

ACN/MAS

No deje de leer: Bravos fueron Young y siete relevistas que le dieron primera victoria a Magallanes

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído