¡Inundaciones en Aragua! Hombre falleció tras intentar rescatar a sus vecinas
Connect with us

Sucesos

¡Inundaciones en Aragua! Hombre falleció tras intentar rescatar a sus vecinas

Publicado

on

hombre falleció rescatar vecinas aragua- acn
Foto: El Siglo.
Compartir

A causa de las fuertes y largas lluvias caídas en varias partes del estado Aragua este martes 13 de octubre, un hombre en el sector La Esmeralda del municipio Girardot falleció al intentar rescatar a sus vecinas.

Entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes, comenzaron las precipitaciones; las cuales afectaron a muchas comunidades en por lo menos cinco localidades, entre ellas Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, Girardot y Sucre.

En medio de la lluvia, calles anegadas y casas inundadas se registró la tragedia; cuando este hombre identificado como Josué Escalona (32) decidió rescatar a sus vecinas, falleció de manera accidental en Aragua.

View this post on Instagram

¡La Esmeraldita de luto!. . Él era Josué Escalona, de 32 años de edad, oriundo de la población de Guachara del estado Apure, de oficio comerciante y además alternaba su actividad laboral con el arte de cantante de música llanera y compositor. . Este martes, lamentablemente falleció en La Esmeraldita luego de que el Río Madre Vieja se desbordara de su cauce, en medio se de la situación, pretendió rescatar a una vecina que aparentemente se ahogaba. . Asimismo, quiso ayudarla de la fuerte corriente del agua, para ello, se montó en una escalera para subir a un techo y acceder a la vivienda de la señora. . Sin embargo, mientras realizaba la acción, inexplicablemente se cayó y al parecer se habría golpeado el cráneo con un objeto fijo. Por su parte, la señora se encuentra a salvo. . Para más información visita nuestra página web elsiglo.com.ve. . ¡Paz a sus restos! ✝️. . #Maracay #Aragua #Nacionales #venezuela #coronavirus #LaEsmeraldita

A post shared by Diario El Siglo CA (@elsiglocomv) on

Falleció hombre al intentar rescatar a vecinas en Aragua

Los medios regionales El Siglo y El Aragueño, reseñaron que en medio de la emergencia y la angustia de los habitantes; cuando comenzaron a desalojar las viviendas, Escalona salió a rescatar a unas vecinas, cuando se registró el accidente; del cual existen dos versiones hasta el momento.

«Presuntamente éste se resbaló cuando iba por unas escaleras y se golpeó en la cabeza; lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea. La segunda historia indica que Escalona, había caído en una zona donde el nivel de las aguas era bastante alto; por lo que pereció ahogado», se lee en El Aragueño.

En este contexto, El Siglo publicó que «en medio de la situación de alarma, su cuerpo no flotó. Poco después, los moradores de la zona al no verlo montado en el techo, se preocuparon por él; y le preguntaron a su compañera sentimental que dónde estaba el vecino».

Seguidamente, los habitantes buscaron entre las aguas y hallaron el cuerpo de Josué en el fondo. «Sin perder tiempo lo halaron y observaron un pequeño rastro de sangre en la cabeza», contaron las personas al equipo de El Siglo.

A los pocos minutos, funcionarios del Cicpc llegaron al lugar para trasladar el cadáver; hacia la morgue de Caña de Azúcar, donde le practicarán la respectiva necropsia de rigor para determinar; si el hombre falleció por ahogamiento o por un golpe en la cabeza, cuando intentó rescatar a sus vecinas en Aragua.

Vecino solidario

El hoy occiso, era oriundo de la población de Guachara en el estado Apure; se dedicaba al comercio y tenía talento para el canto sobretodo del género llanera. En El Siglo, también relataron que estaba casado, pero sin hijos.

Al enterarse de lo sucedido, los habitantes de la calle 5 en la manzana S del sector La Esmeraldita; lo consideraban «un ciudadano de excelente comportamiento, buen vecino y solidario».

Con información: ACN/El Aragueño/El Siglo/Foto: Cortesía

Lee también: Sujeto le cayó a machetazos a su exesposa en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Madre asesinó a sus dos hijos recien nacidos

Publicado

on

Compartir

Y los tiró a la basura

Alyssa Anne Dayvault, de 32 años y madre de dos hijos; mató a sus dos bebés y tiró sus cuerpos a la basura. Detalles del caso revelaron que estaban vivos cuando los embolsó para botarlos. La mujer fue arrestada.

Una madre en Carolina del Sur fue arrestada por matar a sus dos hijos recién nacidos. Alyssa Anne Dayvault, de 32 años, confesó haber asesinado a dos bebés suyos; uno que nació en el 2017 y otro que nació en el 2018. La mujer fue convicta de homicidio y abuso infantil. Se confirmó que se encuentra en la cárcel en el condado de Horry.

Dayvault se entregó a la policía de North Myrtle Beach; informó el vocero de la ciudad Pat Dowling. Según las autoridades, la mujer fue ingresada en un hospital en diciembre del 2018; donde le extrajeron una placenta y un cordón umbilical, pero no dio a luz a ningún bebé.

Dayvault confesó que había dado a luz a un varón en su casa ese mismo mes. La madre dijo que el niño había nacido vivo y notó que estaba respirando. La mujer le dijo a las autoridades que no buscó ayuda médica para el recién nacido ni intentó «preservar o salvar su vida».

Después de que el niño muriera, botó su cuerpecito a la basura en su casa. Cuando la policía revisó su hogar, encontró los restos de un recién nacido, que Dayvault admitió era su hijo.

Perfil de la asesina Alyssa Anne Dayvault

Al investigar el caso, las autoridades encontraron récords médicos; que probaban que el año anterior, en el 2017; la mujer había llegado al tercer trimestre de embarazo de una niña, quien estaba saludable.  Dayvault admitió que había dado a luz a su hija a finales del 2017. La bebé también nació con salud y estaba respirando; pero tampoco la llevó al doctor. Cuando la niña murió, arrojó su cadáver a la basura.

Según reportó WJCL-TV, la mujer escondió sus embarazos en el 2017 y el 2018 de todos; incluyendo su madre y su novio.

Dayvault le dijo a la policía que su hija había nacido con el cordón umbilical enredado en el cuello y había muerto. Además dijo que había perdido la conciencia por al menos 15 minutos tras dar a luz a su hijo un año después; y que al despertar lo había encontrado muerto. En ambas ocasiones, tiró sus cadáveres en bolsas de basura y los desechó.

En la corte, un patólogo testificó que el niño había defecado; dentro de la bolsa de basura, lo cual mostraba que estaba vivo; cuando la madre lo botó dentro de la bolsa sellada.

«El niño estaba vivo dentro del tanque de basura», dijo el fiscal Scott Hixson en la corte, probando que se había asfixiado.

Según la abogada de defensa de la madre, Dayvault «entró en pánico» al dar a luz en ambas ocasiones, aunque su intención era dar a ambos bebés en adopción. La mujer podría pasar veinte años en la cárcel por cada asesinato.

ACN/Lena Hansen/J. REUBEN/People

No deje de leer: Bioquimica y modelo rusa asesinada por hacker

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído