¡Inundaciones en Aragua! Hombre falleció tras intentar rescatar a sus vecinas
Connect with us

Sucesos

¡Inundaciones en Aragua! Hombre falleció tras intentar rescatar a sus vecinas

Publicado

on

hombre falleció rescatar vecinas aragua- acn
Foto: El Siglo.
Compartir

A causa de las fuertes y largas lluvias caídas en varias partes del estado Aragua este martes 13 de octubre, un hombre en el sector La Esmeralda del municipio Girardot falleció al intentar rescatar a sus vecinas.

Entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes, comenzaron las precipitaciones; las cuales afectaron a muchas comunidades en por lo menos cinco localidades, entre ellas Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, Girardot y Sucre.

En medio de la lluvia, calles anegadas y casas inundadas se registró la tragedia; cuando este hombre identificado como Josué Escalona (32) decidió rescatar a sus vecinas, falleció de manera accidental en Aragua.

View this post on Instagram

¡La Esmeraldita de luto!. . Él era Josué Escalona, de 32 años de edad, oriundo de la población de Guachara del estado Apure, de oficio comerciante y además alternaba su actividad laboral con el arte de cantante de música llanera y compositor. . Este martes, lamentablemente falleció en La Esmeraldita luego de que el Río Madre Vieja se desbordara de su cauce, en medio se de la situación, pretendió rescatar a una vecina que aparentemente se ahogaba. . Asimismo, quiso ayudarla de la fuerte corriente del agua, para ello, se montó en una escalera para subir a un techo y acceder a la vivienda de la señora. . Sin embargo, mientras realizaba la acción, inexplicablemente se cayó y al parecer se habría golpeado el cráneo con un objeto fijo. Por su parte, la señora se encuentra a salvo. . Para más información visita nuestra página web elsiglo.com.ve. . ¡Paz a sus restos! ✝️. . #Maracay #Aragua #Nacionales #venezuela #coronavirus #LaEsmeraldita

A post shared by Diario El Siglo CA (@elsiglocomv) on

Falleció hombre al intentar rescatar a vecinas en Aragua

Los medios regionales El Siglo y El Aragueño, reseñaron que en medio de la emergencia y la angustia de los habitantes; cuando comenzaron a desalojar las viviendas, Escalona salió a rescatar a unas vecinas, cuando se registró el accidente; del cual existen dos versiones hasta el momento.

«Presuntamente éste se resbaló cuando iba por unas escaleras y se golpeó en la cabeza; lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea. La segunda historia indica que Escalona, había caído en una zona donde el nivel de las aguas era bastante alto; por lo que pereció ahogado», se lee en El Aragueño.

En este contexto, El Siglo publicó que «en medio de la situación de alarma, su cuerpo no flotó. Poco después, los moradores de la zona al no verlo montado en el techo, se preocuparon por él; y le preguntaron a su compañera sentimental que dónde estaba el vecino».

Seguidamente, los habitantes buscaron entre las aguas y hallaron el cuerpo de Josué en el fondo. «Sin perder tiempo lo halaron y observaron un pequeño rastro de sangre en la cabeza», contaron las personas al equipo de El Siglo.

A los pocos minutos, funcionarios del Cicpc llegaron al lugar para trasladar el cadáver; hacia la morgue de Caña de Azúcar, donde le practicarán la respectiva necropsia de rigor para determinar; si el hombre falleció por ahogamiento o por un golpe en la cabeza, cuando intentó rescatar a sus vecinas en Aragua.

Vecino solidario

El hoy occiso, era oriundo de la población de Guachara en el estado Apure; se dedicaba al comercio y tenía talento para el canto sobretodo del género llanera. En El Siglo, también relataron que estaba casado, pero sin hijos.

Al enterarse de lo sucedido, los habitantes de la calle 5 en la manzana S del sector La Esmeraldita; lo consideraban «un ciudadano de excelente comportamiento, buen vecino y solidario».

Con información: ACN/El Aragueño/El Siglo/Foto: Cortesía

Lee también: Sujeto le cayó a machetazos a su exesposa en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.