Aseguran que Aragua cuenta con la totalidad de vacunas Sputnik V - ACN
Connect with us

Nacional

Aseguran que Aragua cuenta con la totalidad de vacunas Sputnik V

Publicado

on

Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Tras las protestas realizadas hoy por un grupo de adultos mayores a las afueras de Corposalud, el secretario de salud del estado Aragua aseguró que la región cuenta con la totalidad de segundas dosis de las vacunas rusa Sputnik V.

Fue a través del programa En Contacto Directo transmitido por Telearagua, que el secretario, Juan Dávila; informó que las mismas serán aplicadas desde este jueves en los cuatros puntos de vacunación masivo habilitados solo para ello.

Al tiempo, destacó que fueron recibidas en la entidad 96 mil 390 dosis del segundo componente de la vacuna; “por lo que se garantiza la complementación del esquema de inmunización a todas las personas que recibieron la primera dosis”, agregó.

De hecho, como parte del plan para la colocación de la segunda dosis de la Sputnik V en Aragua, en ésta ocasión se habilitaron cuatro centros de vacunación; entre ellos el Instituto Regional de Deporte del estado Aragua (IRDA), donde deberán acudir aquellas personas que recibieron la primera dosis allí, en la sede de Corposalud; Hospital Central de Maracay e IVSS de San José.

También, aquellos que asistieron por primera vez a la cancha ubicada al frente del CDI 12 de Octubre en el municipio Francisco Linares Alcántara; el Club Social y Deportivo Cagua, en el municipio Sucre y el Coliseo El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Vacunas Sputnik V aragua- acn

Foto: Nota de prensa.

Aragua «cuenta con la totalidad de vacunas Sputnik V»

En este sentido, el secretario anunció que se estableció un cronograma acorde con la fecha de colocación de la primera dosis; dónde “tenemos estimado colocar estas segundas dosis en un lapso de siete días, pero si se requiere una extensión, lo haremos”.

Vale mencionar, que igualmente señaló que el resto de los centros de vacunación masivos habilitados en los 18 municipios (35); seguirán trabajando con la aplicación tanto de la primera, como de la segunda dosis de la Verocell (vacuna china).

Aunado a la información, recordó que hasta el momento el estado Aragua está cerca del alcanzar; el 40 por ciento de su población inmunizada.

Asimismo, comentó que para mayor información sobre cronograma, se debe consultar en las redes sociales de la secretaría de Salud de Aragua; así como de la Corporación de Salud de Aragua.

Con información: ACN/Nota de prensa/Ciudad Maracay/Foto: Cortesía

Lee también: Protestaron este miércoles por la ausencia de Sputnik V en Aragua 

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.