Aragua venció a Coquimbo pero quedó elimando de Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

Aragua FC se despidió con victoria de la Copa Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Aragua venció a Coquimbo - noticiasACN
Guillermo Fernández anotó a los 13 minutos e ilusionó a sus parciales. (Foto: EFE)
Compartir

Aragua venció a Coquimbo Unido chileno 1-0 en el estadio Olímpico de la UCV, pero no le alcanzó, por lo que quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la primera fase.

El único gol del encuentro fue obra de Guillermo Fernández (13′), pero en el desafío de ida la divisa achocolatada había perdido 3-0 ante los australes, suficiente para decir adiós.

Fue un cotejo donde ambos clubes terminaron con nueve hombres en el terreno, tras la expulsión de dos jugadores por bando.

Aragua venció a Coquimbo

Quizás la épica se sintió en el ambiente, tras la diana de Guillermo Fernández, tras recibir un pase filtrado de Diego García, cuando aún no se pisaba el primer cuarto de hora.

Aragua lo buscó, porque el mismo Fernández tuvo una que salvó el portero Matías Cano y otra de Diego García, pero el chance con pelota detenida la envió por encima.

La presión la pudo contener Coquimbo, que sin duda llegó a defender ese 3-0 casero y logró ordenarse en defensa, sobre todo por las llegadas por las bandas de los venezolanos.

Los australes adelantaron un poco sus líneas en la complementaria y generó par de jugadas que pudo conjurar el golero Yhonatann Yustiz y la zaga aurirroja.

Cuesta arriba

El juego se le puso más cuesta arriba, tras la expulsión de Moisés Acuña por doble amarilla (53′), que hizo mover la banca al técnico Enrique García Feijó, al extraer a García y meter al defensa colombiano Octavio Zapata.

Por su parte, Coquimbo también se vio con 10 a los 82′ con la doble amarilla para el zaguero Federico Pereyra.

Al final, ambos terminaron con nueve con roja directa para Mauricio Pinilla (90′) y Pedro Álvarez (90+3′).

Mineros por la épica ante Luqueño

No la tiene nada fácil Mineros de Guayana que este miércoles 19 de febrero visita (6:15 pm) a Sportivo Luqueño paraguayo en el estadio Luis A. Giagni, en Villa Elisa, de Gran Asunción.

La divisa de Richard Páez perdió en el partido de ida 3-2 en Puerto Ordaz, por lo que tendrá que salir desde temprano a revertir el resultado., si quiere pasar a la segunda fase.

Ficha técnica

Aragua (1): Yhonatann Yustiz; César Urpín, Arquímedes Hernández, Moisés Acuña, José Jesús Yégüez; Daniel Febles (Kenny Romero, 77′), Homero Ernesto Calderón, Edanyilber Navas, José Francisco Torres (Pedro Álvarez, 58′); Diego García (Octavio Zapata, 57′) y Guillermo Fernández. DT. Enrique García Feijó.

Coquimbo Unido (0): Matías Cano; Nicolás Berardo, Federico Pereyra, Víctor González Chang; Bayron Saavedra (Raúl Osorio, 60′), Fernando Manríquez, Gaspar Iñíguez (Diego Aravena, 67′), John Salas; Andrés Montero (Joe Abrigo, 81′), Mauricio Pinilla y Rubén Farfán. DT. Germán Andrés Corengia.

Gol: Guillermo Fernández (13′).

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Expulsados: Moisés Acuña (53′) y Federico Pereyra (82′) por doble amarilla, Mauricio Pinilla (90′) y Pedro Álvarez (90+3′) roja directa. Amonestados: José Jesús Yégüez, Bayron Saavedra, Homero Calderón y Arquímedes Hernández. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1229950593176887296

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Borussia Dortmund tuvo como rey al noruego Haaland ante PSG (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF falleció éste miércoles

Publicado

on

falleció presidente fvf- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

Este miércoles 5 de agosto en horas de la tarde, familiares informaron que el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli falleció en Caracas.

Además, los directivos de la federación confirmaron la lamentable noticia sobre Berardinelli; quien habría sido hospitalizado de emergencia desde el 22 de julio en el Hospital de Clínicas Caracas, debido a sufrir un síncope.

Vale recordar, que debido a la renuncia de Laureano González el pasado 3 de abril; Berardinelli asumió como presidente encargado de la FVF desde entonces.

Falleció presidente de la FVF

De hecho, el lunes 3 de agosto se conoció que el encargado de la FVF respondió efectivamente a la “presión de oxígeno”; por ello el personal que lo atendía decidió evaluar el comportamiento del paciente en cuento a su sistema respiratorio ésta semana.

Familiares explicaron, que los médicos lo mantuvieron en cuidados intensivos por varios días; no obstante su condición no mejoraba, su respiración afectó cada vez más su salud y falleció el presidente de la FVF.

Es importante destacar, que según lo reseñado por el portal Efecto Cocuyo, el fallecimiento del dirigente; se da tras la supuesta orden de detención en Venezuela.

Sin embargo, la veracidad de esa información emitida el 20 de julio; no ha sido confirmada por ningún representante del gobierno de en turno. En este sentido, varias fuentes cercanas a la FVF aseguraron que no era una detención “sino un secuestro”.

Investigación por la CGR

Al parecer, la base de la aparente detención es una investigación realizada por la Contraloría General de la República (CGR); que ya había ordenó la congelación de las cuentas de Berardinelli.

Aunado a lo anterior, también se conoció que al interior de la FVF contrarios al dirigente del balón pié criollo; apostaban por una «eventual detención y así acelerar una convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, pautadas para 2021», se lee en Efecto Cocuyo.

Al informarse sobre la noticia de que falleció el presidente de la FVF, todos los que componen la organización; anunciaron que llamarán a una asamblea para designar al encargado de finalizar el periodo que termina en el 2021.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: La Prensa de Lara

Lee también: Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído