Aragua venció a Coquimbo pero quedó elimando de Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

Aragua FC se despidió con victoria de la Copa Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Aragua venció a Coquimbo - noticiasACN
Guillermo Fernández anotó a los 13 minutos e ilusionó a sus parciales. (Foto: EFE)
Compartir

Aragua venció a Coquimbo Unido chileno 1-0 en el estadio Olímpico de la UCV, pero no le alcanzó, por lo que quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la primera fase.

El único gol del encuentro fue obra de Guillermo Fernández (13′), pero en el desafío de ida la divisa achocolatada había perdido 3-0 ante los australes, suficiente para decir adiós.

Fue un cotejo donde ambos clubes terminaron con nueve hombres en el terreno, tras la expulsión de dos jugadores por bando.

Aragua venció a Coquimbo

Quizás la épica se sintió en el ambiente, tras la diana de Guillermo Fernández, tras recibir un pase filtrado de Diego García, cuando aún no se pisaba el primer cuarto de hora.

Aragua lo buscó, porque el mismo Fernández tuvo una que salvó el portero Matías Cano y otra de Diego García, pero el chance con pelota detenida la envió por encima.

La presión la pudo contener Coquimbo, que sin duda llegó a defender ese 3-0 casero y logró ordenarse en defensa, sobre todo por las llegadas por las bandas de los venezolanos.

Los australes adelantaron un poco sus líneas en la complementaria y generó par de jugadas que pudo conjurar el golero Yhonatann Yustiz y la zaga aurirroja.

Cuesta arriba

El juego se le puso más cuesta arriba, tras la expulsión de Moisés Acuña por doble amarilla (53′), que hizo mover la banca al técnico Enrique García Feijó, al extraer a García y meter al defensa colombiano Octavio Zapata.

Por su parte, Coquimbo también se vio con 10 a los 82′ con la doble amarilla para el zaguero Federico Pereyra.

Al final, ambos terminaron con nueve con roja directa para Mauricio Pinilla (90′) y Pedro Álvarez (90+3′).

Mineros por la épica ante Luqueño

No la tiene nada fácil Mineros de Guayana que este miércoles 19 de febrero visita (6:15 pm) a Sportivo Luqueño paraguayo en el estadio Luis A. Giagni, en Villa Elisa, de Gran Asunción.

La divisa de Richard Páez perdió en el partido de ida 3-2 en Puerto Ordaz, por lo que tendrá que salir desde temprano a revertir el resultado., si quiere pasar a la segunda fase.

Ficha técnica

Aragua (1): Yhonatann Yustiz; César Urpín, Arquímedes Hernández, Moisés Acuña, José Jesús Yégüez; Daniel Febles (Kenny Romero, 77′), Homero Ernesto Calderón, Edanyilber Navas, José Francisco Torres (Pedro Álvarez, 58′); Diego García (Octavio Zapata, 57′) y Guillermo Fernández. DT. Enrique García Feijó.

Coquimbo Unido (0): Matías Cano; Nicolás Berardo, Federico Pereyra, Víctor González Chang; Bayron Saavedra (Raúl Osorio, 60′), Fernando Manríquez, Gaspar Iñíguez (Diego Aravena, 67′), John Salas; Andrés Montero (Joe Abrigo, 81′), Mauricio Pinilla y Rubén Farfán. DT. Germán Andrés Corengia.

Gol: Guillermo Fernández (13′).

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Expulsados: Moisés Acuña (53′) y Federico Pereyra (82′) por doble amarilla, Mauricio Pinilla (90′) y Pedro Álvarez (90+3′) roja directa. Amonestados: José Jesús Yégüez, Bayron Saavedra, Homero Calderón y Arquímedes Hernández. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1229950593176887296

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Borussia Dortmund tuvo como rey al noruego Haaland ante PSG (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Publicado

on

Fórmula 1 anunció ocho carreras
Austria y Silverstone tendrá dos pruebas. (Foto: EFE)
Compartir

La Fórmula 1 anunció ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020; después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

Asimismo, la organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año; si bien por el momento solo confirmó las ocho carreras inaugurales de la temporada.

Fórmula 1 anunció ocho carreras

«El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras»; explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. El 19 de julio se competirá en Budapest.

Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

La Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto, pero el 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

A puerta cerrada

Fórmula 1 anunció ocho carreras«En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020; empezaremos la competición de la manera más segura posible», dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

Estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas y dijeron que la Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario.

«Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos», expuso Carey.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído