Aragüeños conservaron sus alimentos con hielo durante apagón - ACN
Connect with us

Nacional

Aragüeños conservaron sus alimentos con hielo durante apagón

Publicado

on

ACN Hielo conservación de alimentos
Compartir
  • 1
    Share

Debido a la falta de energía eléctrica suscitada desde el jueves en la tarde; habitantes de Aragua compraron hielo, para conservar los alimentos que necesitaban obligatoriamente refrigeración.

Como alternativa accesible, muchos residentes de la región mantuvieron un poco más sus productos de la cesta básica usando cavas. Asimismo, en un recorrido por diferentes fábricas de hielos, se observó que las personas hacían largas colas.

Esto se ocasionó, porque eran pocos los establecimientos que poseían hielo por bolsas o panela; los cuales tenían un valor entre 1.500 Bs. y 3.000 Bs en efectivo.

Testimonios

Erick Castillo, dueño de una panadería que se encontraba en una de las colas; expresó que la ausencia de luz afectaba su negocio de charcutería pues tenía mucha mercancía.

Explicó, que podía perder sus productos y que era mejor gastar  20.000 bs en hielo que perder “una millonada” en alimentos charcuteros.

Por su parte, Mima Scalier, manifestó que llevaba más de dos horas  y media en la cola; “las carnes se están descongelando y no tenemos información de ningún tipo… La gente dice que durará tres días…”

Poco hielo y desesperación

Debido a la situación eléctrica, las fábricas de hielo tenían poca mercancía; y los ciudadanos estaban desesperado pensando en la posible pérdida de comida o mercancía.

Es por ello, que un chofer de camión que pasaba cerca de una de las fábricas de hielo; aprovechó la oportunidad y vendió bolsas de hielo en 3.500 Bs. en efectivo.

Hubo personas que contaban con el dinero para adquirirlo, mientras otros; denunciaron que era un abuso, al comentar que se aprovecharon de la necesidad para venderlo caro.

Rossana Serrano, aseguró que prefiere gastar 10.000 Bs. en hielo a perder hasta 600.000 Bs. en comida. “De verdad que hay personas que se aprovechan de la situación, pero que podemos hacer”.

ACN/EP/Foto: EP

No dejes de leer Hospital Clínico Universitario sin electricidad causó pánico y denuncian muertes (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Netblocks: Caída de conexión en casi toda Venezuela tras fallas eléctricas

Publicado

on

Netblocks confirma fallas de internet - ACN
Compartir

El observatorio de Internet Netblocks confirma que hubo una pérdida de la conectividad en casi toda Venezuela tras las fallas eléctricas durante la noche de este lunes 6 de julio.

A través de su cuenta en Twitter informó que un nuevo corte de energía eléctrica ha eliminado la conectividad a Internet en varios estados de Venezuela desde las 8:40 p.m. hora local.

Netblocks confirma fallas de internet en Venezuela 

Netblocks, una organización no gubernamental con sede en Europa que monitorea la censura en Internet, dijo que “Las Fluctuaciones de energía continúan a partir de las 10: 00 p.m. hora local; con una doble caída ahora experimentada en la mayoría de los estados, como se refleja en los datos de red en tiempo real”, agregó el observatorio.

Además, Netblocks anuncia que “ las interrupciones repetidas a menudo causan daños al equipo, lo que resulta en una recuperación más lenta”

Las fallas eléctricas de este lunes 6 de julio afectó a la Gran Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón; Guárico, La Guaira, Lara Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Sin embargo, expertos sostienen que las recurrentes fallas eléctricas en el país son consecuencia de una mala administración; en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

Luego de la falla generada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la noche de este lunes; la empresa Corpoelec logró restablecer el servicio en el 90% en el Distrito Capital según la información publicada por la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, reportan usuarios de twitter que aún algunas de zonas del territorio nacional permanecen sin luz.

ACN/ Impulso

No dejes de leer: Bajones, apagones y cortes eléctricos en al menos 15 estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído