La compañía petrolera mas rentable del mundo se vuelve pública
Connect with us

Economía

ARAMCO: La compañía petrolera mas rentable del mundo se vuelve pública

Publicado

on

ARAMCO: La compañía petrolera mas rentable del mundo se vuelve pública
Foto: fuentes.
Compartir

La empresa saudita Aramco ha confirmado que planea cotizar en la bolsa de valores de Riad, en lo que podría ser la mayor oferta pública inicial (IPO) del mundo.

El gigante petrolero estatal determinará el precio de lanzamiento de la IPO después de registrar el interés de los inversores.

Fuentes comerciales dicen que se espera que los sauditas pongan a disposición acciones para el 1% o el 2% de la empresa, y la oferta será para las acciones existentes de la compañía.

Se cree que al empresa Aramco alcanza un valor aproximado de unos 1,2 billones de dólares.

La firma dijo que no tiene planes actuales para una lista de acciones extranjeras, y dijo que los planes discutidos durante mucho tiempo para una IPO en dos etapas, incluida una oferta en divisas, se habían dejado de lado por ahora.

«En cuanto a la parte de cotización (internacional), les haremos saber a su debido tiempo. Hasta ahora, solo está en Tadawul», dijo el presidente de Aramco, Yasir al-Rumayyan, en una conferencia de prensa, refiriéndose a la bolsa de valores saudita.

ARAMCO: La compañia petrolera mas rentable del mundo se vuelve pública. Foto: fuentes/referencial.

ARAMCO: La compañia petrolera mas rentable del mundo se vuelve pública. Foto: fuentes/referencial.

Los riesgos de invertir en Aramco

Chris Beauchamp, analista jefe de mercado en el grupo de operadores de derivados IG Group, dijo: «Invertir en Aramco conlleva riesgos, por supuesto, y no solo que los precios del petróleo tendrán dificultades para subir más”.

«Los riesgos políticos y estratégicos son altos para cualquier empresa que opere en la región, no menos uno que es un brazo del estado saudí. Aramco también tiene un control limitado en la política de producción, una parte clave de la gestión de la OPEP de Arabia Saudita», señaló el analista.

Aramco a la sombra de los ataques extremistas

Esos riesgos potenciales se destacaron en septiembre cuando los ataques con aviones no tripulados golpearon la instalación petrolera Abqaiq; y el campo petrolero Khurais en Arabia Saudita, ambos propiedad de Aramco.

Pero el jefe de Aramco, Amin Nasser, quien calificó los planes como «históricos», dijo en una conferencia de prensa luego de que se publicara la declaración de IPO; de que la empresa seguía siendo la compañía petrolera más confiable a nivel mundial.

En su anuncio de lanzamiento, Aramco dijo: «La compañía no espera que el impacto de estos ataques tenga un impacto material en su negocio; condición financiera o resultados de operaciones».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Irán sostiene incapacidad de Arabia Saudí de elevar producción de petróleo

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído