Alejandro Araque atajó un penal y salvó a Estudiantes ante Caracas
Connect with us

Deportes

¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Publicado

on

Alejandro Araque atajó - noticiasACN
El portero Alejandro Araque se puso la capa del héroe.
Compartir

Alejandro Araque atajó un penal casi sobre la hora y Estudiantes empató (1-1) con Caracas FC en el partido de ida de la final del fútbol venezolano, disputado en el estadio Guillermo Soto Rosa» de la capital merideña.

Carlos Espinoza adelantó por los «Rojos de Ávila» (50′) y Edson Rivas igualó (66′) pero el héroe fue el cuidallavas local, tras atajarle la pena máxima a Daniel Saggiomo.

Eso deja para el domingo una paridad que le favorece a los dirigidos por Noel Sanvicente, que de conseguir empatar a cero se colgaría su duodécima estrella. 

Si dividen honores a 1 irán los lanzamientos desde el punto blanco y otro armisticio de más de un gol la corona sería para los andinos que buscan la tercera.

Alejandro Araque atajó un penal que vale

Fue un partido intenso que finalizó el primer tiempo con 21 en cancha, tras la expulsión por doble amarilla del volante académico Cristian Rivas (45′).

A los 50′ llegó la diana del visitante por intermedio del delantero Carlos Espinoza, quien aprovechó un enredo dentro del área para vencer al portero Araque.

Estudiantes, que dirige el argentino Martín Brignani emparejó las acciones (66′) con certero cabezazo del juvenil Edson Rivas, tras recibir largo pase desde la zona izquierda por parte de Christian Flores.

Ambos terminaron con 10

Las cosas se emparejaron hasta en jugadores en cancha, con al expulsión de Anderson Contreras (58′) que será baja para el partido de vuelta el domingo en e estadio Olímpico de la UCV.

Pero ya casi al final los saurios tuvieron el chance de irse con el botín completo, cuando Daniel Saggiomo cobró un penal que Araque adivinó para tapar en dos tiempos y dejar todo para el domingo.

Alejandro Araque atajó - noticiasACN

Carlos Espinoza (I) puso adelante a los saurios.

Ficha técnica

Estudiantes (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, William Díaz, Daniel Linárez; Jesús Meza (Andris Herrera, 79′), Ayrton Páez (Ronaldo Rivas, 51′), Cristian Rivas, Christian Flores; Luis Castillo y Edson Rivas (Luz Rodríguez, 75′). DT . Martín Brignani.

Caracas (1): Alain Baroja; Luis Casiani (Arquimedes Hernández, 79′), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Juan Muriel; Daniel Saggiomo, Ricardo Andreutti (Diego Castillo, 72′), Anderson Contreras, Leonardo Flores; Richard Celis y Carlos Espinoza (Édgar Silva, 82′). DT. Noel Sanvicente.

Goles: Carlos Espinoza (50′) y Edson Rivas (66′).

Árbitro: Orlando Bracamonte. Expulsados: Cristian Rivas (45′) y Anderson Contreras (58′. Amonestados: William Díaz y a Luis Casiani. Escenario: Estadio Guillermo Soto Rosa, de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético y Atalanta completaron los 16 mejores de la Champions

Deportes

Ralf Rangnick nuevo entrenador del Manchester United

Publicado

on

Ralf Rangnick Manchester United
Compartir

El Manchester United se ha subido a la ola que marca la tendencia en el fútbol de clubes. El fichaje de Ralf Rangnick, padre de la escuela alemana que los aficionados identifican con el gegenpressing, o la presión tras pérdida, pone fin al largo periodo de transición que el club inglés inició en 2018 con el despido de Mourinho.

Después de tres años de marcha sin rumbo determinado, Ed Woodward, el que fuera presidente dimisionario tras la crisis de la Superliga y ahora actúa como director ejecutivo de facto; ha resuelto seguir la línea trazada por el Bayern, el Chelsea y el Liverpool, los últimos tres campeones de Champions, todos dirigidos por discípulos más o menos próximos a Rangnick: Julian Nagelsmann, Thomas Tuchel y Jürgen Klopp, respectivamente.

Rangnick, de 63 años, se vincula como entrenador interino. Su interinidad concluirá en junio, cuando ha acordado con el United seguir unido al club con un cargo asimilable al de director deportivo dos temporadas más, hasta 2024. La tarea que tiene entre manos reproduce la que emprendió en 2015 cuando Red Bull le encomendó ocuparse del banquillo del Leipzig y la dirección deportiva del Salzburgo.

Rangnick ascendió al Leipzig a la Bundesliga en 2016 y luego nombró a Julian Nagelsmann como entrenador mientras él se ponía al frente de la estrategia de captación y desarrollo de talentos. Futbolistas como Keita, Kimmich, Haaland, Sadio Mané y Upamecano surgieron de aquel proyecto que culminó cuando el Leipzig alcanzó las semifinales de la Champions en el año de la pandemia.

Ralf Rangnick dirige al Manchester United

“El Manchester United está encantado de anunciar la contratación de Ralf Rangnick como entrenador interino hasta el final de la temporada”, rezó el comunicado oficial, en la mañana del lunes. “Culminado este periodo, Ralf y el club han acordado que seguirá como consultor durante otros dos años”.

A Rangnick le gusta contar que el inventor original de la presión tras pérdida fue él, y no Guardiola. Dice que desarrolló el ingenio siendo técnico del Hoffenheim, equipo que recogió en Segunda B en 2006 y ascendió a la Bundesliga en 2008.

El juego dinámico y ofensivo, muchas veces sin reparar en riesgos, consolidó a sus equipos en formaciones que giraron predominantemente en torno al 4-3-3.

La proeza del Hoffenheim inspiró a Jürgen Klopp, un admirador reconocido, lo mismo que a Thomas Tuchel y a Julian Nagelsmann. Los discípulos, sin embargo, escalaron posiciones en la tabla jerárquica profesional a mayor velocidad que el maestro; que dejó el proyecto Red Bull en 2020 para fundar una consultoría, a la espera de que le llamara un club grande.

En el último año Rangnick mantuvo conversaciones con clubes de Inglaterra, como el Chelsea; e incluso Joan Laporta se interesó por sus servicios antes de ser nombrado presidente del Barcelona.

Octavo clasificado en la Premier tras anunciar que esta temporada competiría por el título; el United buscaba un entrenador interino desde que despidió a Ole Gunnar-Solskjaer hace una semana.

El club espera que Rangnick pueda obtener la visa de trabajo con tiempo suficiente para sentarse en el banquillo de Old Trafford el próximo jueves para recibir al Arsenal en la Premier League.

EFE

No dejes de leer: Falleció Frank Williams, uno de los íconos de la Fórmula 1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.