Alejandro Araque atajó un penal y salvó a Estudiantes ante Caracas
Connect with us

Deportes

¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Publicado

on

Alejandro Araque atajó - noticiasACN
El portero Alejandro Araque se puso la capa del héroe.
Compartir

Alejandro Araque atajó un penal casi sobre la hora y Estudiantes empató (1-1) con Caracas FC en el partido de ida de la final del fútbol venezolano, disputado en el estadio Guillermo Soto Rosa» de la capital merideña.

Carlos Espinoza adelantó por los «Rojos de Ávila» (50′) y Edson Rivas igualó (66′) pero el héroe fue el cuidallavas local, tras atajarle la pena máxima a Daniel Saggiomo.

Eso deja para el domingo una paridad que le favorece a los dirigidos por Noel Sanvicente, que de conseguir empatar a cero se colgaría su duodécima estrella. 

Si dividen honores a 1 irán los lanzamientos desde el punto blanco y otro armisticio de más de un gol la corona sería para los andinos que buscan la tercera.

Alejandro Araque atajó un penal que vale

Fue un partido intenso que finalizó el primer tiempo con 21 en cancha, tras la expulsión por doble amarilla del volante académico Cristian Rivas (45′).

A los 50′ llegó la diana del visitante por intermedio del delantero Carlos Espinoza, quien aprovechó un enredo dentro del área para vencer al portero Araque.

Estudiantes, que dirige el argentino Martín Brignani emparejó las acciones (66′) con certero cabezazo del juvenil Edson Rivas, tras recibir largo pase desde la zona izquierda por parte de Christian Flores.

Ambos terminaron con 10

Las cosas se emparejaron hasta en jugadores en cancha, con al expulsión de Anderson Contreras (58′) que será baja para el partido de vuelta el domingo en e estadio Olímpico de la UCV.

Pero ya casi al final los saurios tuvieron el chance de irse con el botín completo, cuando Daniel Saggiomo cobró un penal que Araque adivinó para tapar en dos tiempos y dejar todo para el domingo.

Alejandro Araque atajó - noticiasACN

Carlos Espinoza (I) puso adelante a los saurios.

Ficha técnica

Estudiantes (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, William Díaz, Daniel Linárez; Jesús Meza (Andris Herrera, 79′), Ayrton Páez (Ronaldo Rivas, 51′), Cristian Rivas, Christian Flores; Luis Castillo y Edson Rivas (Luz Rodríguez, 75′). DT . Martín Brignani.

Caracas (1): Alain Baroja; Luis Casiani (Arquimedes Hernández, 79′), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Juan Muriel; Daniel Saggiomo, Ricardo Andreutti (Diego Castillo, 72′), Anderson Contreras, Leonardo Flores; Richard Celis y Carlos Espinoza (Édgar Silva, 82′). DT. Noel Sanvicente.

Goles: Carlos Espinoza (50′) y Edson Rivas (66′).

Árbitro: Orlando Bracamonte. Expulsados: Cristian Rivas (45′) y Anderson Contreras (58′. Amonestados: William Díaz y a Luis Casiani. Escenario: Estadio Guillermo Soto Rosa, de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético y Atalanta completaron los 16 mejores de la Champions

Deportes

Estadio de fútbol en Nápoles cambió oficialmente de nombre

Publicado

on

Estadio de Nápoles cambió de nombre - noticiasACN
Fanáticos de Maradona, frente al estadio llamado hasta ayer San Paolo. (Foto: EFE)
Compartir

El estadio de Nápoles cambió de nombre oficialmente rebautizado como Diego Armando Maradona en honor al fallecido futbolista argentino; que llevó al equipo del sur de Italia a sus dos únicos títulos de la Serie A y a conquistar la Copa UEFA, dijo el viernes el ayuntamiento de la ciudad.

Maradona falleció la semana pasada luego de sufrir un infarto, menos de un mes después de cumplir 60 años; que ahora tienen en la mida al cirujano por supuesta mala praxis.

El ayuntamiento aprobó la resolución propuesta por el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, para cambiar el nombre del estadio San Paolo en honor al “10”; que anotó 115 goles en sus siete años en el club.

Estadio de Nápoles cambió de nombre

“He estado en conversaciones con las autoridades locales durante los últimos 17 años, siempre he pedido comprar el estadio y cambiarle el nombre a ‘Diego Armando Maradona’”; dijo a Sky en Italia el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis.

“Si por tradición tuviéramos que llamarlo tanto ‘San Paolo’ como ‘Maradona’, que así sea. No cambiará mucho, pero es justo que Maradona tenga este reconocimiento. Incluso si tuviéramos que construir un estadio completamente nuevo, lo llamaría así”; dijo.

Maradona fichó por el Napoli en 1984 y bajo su guía, el equipo puso fin al dominio de los gigantes del norte; como lo son Juventus, AC Milan e Inter de Milán, en la Serie A.

“Sus años aquí permanecen indelebles en la memoria de la gente de Nápoles”; agregó el empresario.

Tras el fallecimiento de Maradona, los homenajes en Nápoles no se hicieron esperar con altares frente al estadio y el primer del club italiano, post muerte de su ídolo, todos los jugadores portaron el 10 de Diego; entre otros homenajes y elogios de futbolistas del país de la bota y del mundo.

ACN/MAS(Reuters

No deje de leer: HRW denuncia las pruebas de sexo realizadas a mujeres atletas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.