Alejandro Araque atajó un penal y salvó a Estudiantes ante Caracas
Connect with us

Deportes

¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Publicado

on

Alejandro Araque atajó - noticiasACN
El portero Alejandro Araque se puso la capa del héroe.
Compartir

Alejandro Araque atajó un penal casi sobre la hora y Estudiantes empató (1-1) con Caracas FC en el partido de ida de la final del fútbol venezolano, disputado en el estadio Guillermo Soto Rosa» de la capital merideña.

Carlos Espinoza adelantó por los «Rojos de Ávila» (50′) y Edson Rivas igualó (66′) pero el héroe fue el cuidallavas local, tras atajarle la pena máxima a Daniel Saggiomo.

Eso deja para el domingo una paridad que le favorece a los dirigidos por Noel Sanvicente, que de conseguir empatar a cero se colgaría su duodécima estrella. 

Si dividen honores a 1 irán los lanzamientos desde el punto blanco y otro armisticio de más de un gol la corona sería para los andinos que buscan la tercera.

Alejandro Araque atajó un penal que vale

Fue un partido intenso que finalizó el primer tiempo con 21 en cancha, tras la expulsión por doble amarilla del volante académico Cristian Rivas (45′).

A los 50′ llegó la diana del visitante por intermedio del delantero Carlos Espinoza, quien aprovechó un enredo dentro del área para vencer al portero Araque.

Estudiantes, que dirige el argentino Martín Brignani emparejó las acciones (66′) con certero cabezazo del juvenil Edson Rivas, tras recibir largo pase desde la zona izquierda por parte de Christian Flores.

Ambos terminaron con 10

Las cosas se emparejaron hasta en jugadores en cancha, con al expulsión de Anderson Contreras (58′) que será baja para el partido de vuelta el domingo en e estadio Olímpico de la UCV.

Pero ya casi al final los saurios tuvieron el chance de irse con el botín completo, cuando Daniel Saggiomo cobró un penal que Araque adivinó para tapar en dos tiempos y dejar todo para el domingo.

Alejandro Araque atajó - noticiasACN

Carlos Espinoza (I) puso adelante a los saurios.

Ficha técnica

Estudiantes (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, William Díaz, Daniel Linárez; Jesús Meza (Andris Herrera, 79′), Ayrton Páez (Ronaldo Rivas, 51′), Cristian Rivas, Christian Flores; Luis Castillo y Edson Rivas (Luz Rodríguez, 75′). DT . Martín Brignani.

Caracas (1): Alain Baroja; Luis Casiani (Arquimedes Hernández, 79′), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Juan Muriel; Daniel Saggiomo, Ricardo Andreutti (Diego Castillo, 72′), Anderson Contreras, Leonardo Flores; Richard Celis y Carlos Espinoza (Édgar Silva, 82′). DT. Noel Sanvicente.

Goles: Carlos Espinoza (50′) y Edson Rivas (66′).

Árbitro: Orlando Bracamonte. Expulsados: Cristian Rivas (45′) y Anderson Contreras (58′. Amonestados: William Díaz y a Luis Casiani. Escenario: Estadio Guillermo Soto Rosa, de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético y Atalanta completaron los 16 mejores de la Champions

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído