Arbitraje de Pastrana acepta Maduro para hablar con Duque
Connect with us

Nacional

Arbitraje de Pastrana acepta Maduro para hablar con Duque

Publicado

on

Arbitraje de Pastrana
Compartir

En una reunión, realizada  en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicólas Maduro hace llamado al diálogo con el presidente  Duque y reitera llamado a la oposición venezolana; cuando el país aumenta cifra de contagiados y registra su primer muerto por el Covid-19

Nicolás Maduro anuncia que se empezaron a implementar acuerdos del diálogo; luego de que el número de contagios por el Covid-19 aumentaron a 107 y se registró el primer fallecido. En una reunión, realizada este jueves en el Palacio de Miraflores, hizo un llamado al diálogo con el presidente colombiano Ivan  Duque y reitera llamado a la oposición venezolana.



Liderando la reunión de seguimiento con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, desde el Palacio de Miraflores el presidente Nicolás Maduro acepta diálogo con Duque y reitera llamado a la oposición venezolana debido a la pandemia que se vive en el mundo.

En el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado venezolano destaca que acepta la propuesta del expresidente colombiano, Andrés Pastrana, para entablar un diálogo con Duque que propicie una lucha conjunta ante esta pandemia que afecta a todo el mundo.

Venezuela registra primer fallecido por Covid-19

Además, hizo énfasis en reiterar el llamado a la oposición venezolana por medio del nuncio apostólico en el país.

En el caso del diálogo entre Venezuela y Colombia, se debe afrontar la situación conjunta que se vive en ambos países por el coronavirus. Para ello, se comiciona al Canciller, Jorge Arreaza. «Si se abre una pequeña ventana estoy dispuesto. Que haya que hablar con quién haya que hablar en Colombia para tratar el tema de la frontera;  para frenar la propagación del Covid-19 que ya registra un muerto,  fue lo que expresó.

Por su parte, para sostener contacto con la oposición del país se instruye a que se haga contacto con el representante del Papá Francisco en Venezuela, en pro de tener un diálogo por el bien de la situación del país, de atender la situación del coronavirus en el país y que se haga en el transcurso de las próximas 48 horas.

Finalmente, agradeció a todos los militares y policías activos que trabajan en el país, además de seguir en el llamado de oración, independientemente de la religión por la situación que se vive en el mundo debido a la pandemia que se vive en el mundo.

Covid en cifras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un balance de las cifras en torno al Covid-19 en el país. Sostuvo que por medio de la plataforma del carnet de la patria se han visitado 32.653 casos, se detectaron 2.125 detectados, de los cuales 1 es nuevo y, entre el 13 y 27 de marzo se han registrado un total de 31 recuperados. Para este jueves la cifra de infectados por coronavirus sólo asciende a 107 casos.

Destacó que es Estados Unidos el país con los números más alarmantes de la pandemia en el mundo por su negación a tener una atención previsiva como el modelo de atención venezolana.

ACN/@PresidencialVen

No deje de leer: Confirman primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1800 contagios y acumula 18 fallecidos por COVID-19

Publicado

on

Venezuela acumula 1819 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1819 infectados y 18 fallecidos, al presentar en las últimas 24 horas 156 casos y una muerte por COVID-19; dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, en el parte diario que da la comisión presidencial que lleva la pandemia.

De nuevo el ítem de importados es el más elevado con 150, con 136 procedentes de Colombia;  3 de Ecuador y 2 de Perú, además de 9 por contacto internacional y 6 comunitarios, que debe esta el anunciado hoy en Carabobo.

Recordó el funcionario, que el crecimiento exponencial que existe en países como Colombia, Brasil, Perú, Chile y Ecuador; es ahora el gran problema que enfrenta el país, al señalar que desde esos países han regreso unos 55 mil connacionales.

Agregó que del 9 al 31 de mayo, de los casos que tiene Venezuela, el 90% provienen de esas naciones o importados que entran por Táchira, Zulia, Apure, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Venezuela acumula 1819 infectados

De los casos presentados este martes 2 de junio, seis son de transmisión comunitarias  9 por contacto internacional; pero también dio a conocer el fallecimiento de un ciudadano de la tercera edad.

Se trata de un señor de 83 años, que presentó otros síntomas como diabetes; insuficiencia renal, anemia, entre otras relacionada con la primera.

Dijo Rodríguez que el conciudadano se presentó en una clínica privada el pasado 19 de mayo, pero desde el 21 fue trasladado a un hospital centinela, donde luchó por su vida, pero el 1 de junio ya internado en una UCI se complicó y falleció a las 11:00 de la mañana de este 2 de junio.

Datos del día

Del parte del días, Venezuela acumula 1.819 casos, con 334 recuperados y 18 fallecidos. Hay 1467 activos, recluidos en hospitales (977), CDI (475) y clínicas privadas (15).

Igualmente, el estado de salud es de 1.327 asintomáticos; 135 con insuficiencia respiratoria leve y 5 moderada.

Mientras que el género, 990 son masculino y 829 femenino.  Mientras que las pruebas acumuladas son 987.902, que equivalen 32.934 por millón de habitantes.

Finalmente, han ingresado por las fronteras 53.789 venezolanos de los cuales 1.216 están contagiadas.

ACN/MAS

No deja de leer: Comparativas entre salario y gasolina en varios países reflejan la grave crisis venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído