Conéctese con nosotros

Carabobo

Árbol cae y destruye parte de una casa tras fuertes lluvias

Publicado

el

Árbol cae y destruye casa
Compartir

A causa de las torrenciales lluvias de los últimos días, un árbol cae sobre una casa, destruyendo parte de ella.

Yaneth Monsalve, de 57 años de edad, dueña de la residencia afectada, ubicada en el barrio El Prado, en la calle 78 A, en Carabobo, cuenta la terrible experiencia que vivió.

“Me asusté mucho, realmente los vientos y el sonido de la caída del árbol fue aterrador”, expresó.

Junto a ella se encontraban sus dos nietos, de 8 y 10 años cada uno. Relata que a pesar de lo afectada que quedó la vivienda, resultó ilesa tanto ella, como sus nietos.

Árbol cae y destruye casa. Foto: Cortesía

Árbol cae y destruye casa. Foto: Cortesía

Árbol cae y destruye casa

Tras varias horas de ocurrir el hecho, bomberos  llegaron al lugar de los hechos, para retirar el árbol caído sobre el hogar de esta familia.

Las lluvias diarias continúan y la situación para la señora Yaneth en casa empeora.

El techo, hecho de láminas de zinc, quedó en gran parte destruido, por donde se filtra el agua cada día al llover.

“La fuerza del arbusto rompió la  ventana, los colchones se mojaron todos y se nos dañaron, no tenemos donde dormir”, expresa.

Igualmente, indica que una de las paredes está parcialmente desecha, al igual que sus enseres de cocina y electrodomésticos.

Por dicha razón, la  señora Monsalve solicita apoyo a las autoridades lo antes posible, para restaurar en lo posible su vivienda o algunos artículos, en especial por los menores de edad que habitan en dicha residencia.

Árbol cae y destruye casa. Foto: Cortesía

Árbol cae y destruye casa. Foto: Cortesía

Árbol cae y destruye casa. Foto: Cortesía

Árbol cae y destruye casa. Foto: Cortesía

ACN

No dejes de leer: El cine llegó a comunidades del municipio Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído