Carabobo
Árbol caído obstaculizó la avenida principal de la Cumaca
Ante las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este jueves 28 de abril, un árbol se cayó en La Cumaca, San Diego obstaculizando la avenida principal.
El árbol de gran magnitud quedó a un costado de la vía, provocando que el ingresó hacía La Cumaca quedará cerrado y los vehículos no pudiesen transitar por esa única vía de acceso a ese urbanismo.
La mañana del jueves, se presentaron en el lugar funcionarios de la policía municipal y en conjunto con algunos vecinos; lograron remover momentáneamente los troncos para abrir un canal de la carretera.
Árbol se cayó en la avenida principal de la Cumaca
Poco después llegaron efectivos de los Bomberos de San Diego, quienes se encargaron de cortar las ramas del árbol con una motosierra, para despejar la vía por completo.
“Desde horas tempranas nos encontramos realizando un despeje de vía por árbol caído en el sector la Cumaca con apoyo de @bros_forestales @iamfuncosandi”, publicaron los bomberos en su cuenta oficial de Twitter.
#SNGR/BN
*REDAN* :CENTRAL
*ZOEDAN*: CARABOBO
Desde horas tempranas nos encontramosrealizandoun despeje de via por arbol caido en el sector la cumaca con apoyo de @bros_forestales @iamfuncosandi
@CentralReedan @leonjura @Alc_SanDiego @DGNBEnLinea pic.twitter.com/OJv0POnWyJ— Bomberos San Diego (@BomberoSanDiego) April 28, 2022
Es de mencionar que las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas en la entidad carabobeña; dejaron severos daños en 61 viviendas en la urbanización Trapichito de la parroquia Miguel Peña.
Así lo informó el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, desde el programa Desde La Cabina, de Unión Radio; donde indicó que su despacho está atendiendo a estas familias e incluso visitó la comunidad en horas de la noche.
Así mismo, refirió que la eventualidad fue atendida por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Protección Civil y cuadrillas del Plan Búho.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Detenida pareja cuando intentaba robar un autobús en Tocuyito
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Internacional18 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional18 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo19 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





