Inaugurada “Área de Experiencia” CLX Samsung en sede Hesperia WTC
Connect with us

Tecnología

Inaugurada “Área de Experiencia” CLX Samsung en sede Hesperia WTC de Valencia 

Publicado

on

Área de Experiencia - acn
Compartir

En el emblemático Hotel Hesperia WTC de Valencia, se vivió una tarde de gran expectativa con la inauguración del “Área de Experiencia” CLX Samsung; en pro del crecimiento tecnológico en Venezuela.

 Por su parte, el presidente de CLX Samsung, Nasar Dagga, con una visión inigualable de potenciar el mercado y siendo el precursor en el país de esta gran marca; mostro lo último en tecnología que trae su compañía, bajo un concepto extraordinario que brindará a todos sus visitantes una experiencia única de última generación en esta nueva sede. 

En la entrada principal de las oficinas de CLX que hacen vida en el Hotel Hesperia de Valencia, se vivirá una zona de alta gama tecnológica. “The Frames” se lleva el puesto principal entre los televisores presentes en el “Área de Experiencia” CLX Samsung, conjuntamente se muestra el Galaxy Fold, como parte principal de los Smartphones; además se muestran tablets, sillas interactivas, y por su puesto el favorito “Samsung Flip”. 

El acto de apertura estuvo a cargo de Carlos Alvarado, CFO de CLX Samsung, junto a la gerente general María Gabriela López y miembros de la Junta Directiva del Hesperia WTC de Valencia; por su parte, realizaron el acto de apertura en un espacio de primera; ante la presencia de todo el personal que laboran en tan prestigiosa empresa, además de los medios de comunicación nacionales. 

“Todo las personas que visiten el hotel tendrán la oportunidad de conocer nuestros productos Premium en el estelar área, siguiendo el modelo de Samsung a escala mundial “Experience Store”, para la interacción de los usuarios con los equipos”, expresó Alvarado durante la ceremonia inaugural. 

Potencia tecnología y vanguardia en Venezuela  

Siendo una de las grandes visiones y apuesta por el país, CLX Samsung se ha convertido en la referencia principal de la tecnología en Venezuela. 

En tal sentido, Carlos Alvarado, CFO de la marca, resaltó la misión que tienen a diario como equipo y apegados a los lineamientos de Samsung mundial; con el objetivo de ofrecer lo más élite del mercado. “Somos percibidos como la empresa líder de tecnología en Venezuela. Nosotros tenemos exhibidos en nuestras tiendas los mismos productos que se consiguen en Samsung a nivel mundial”. 

 CLX Samsung dispuesto a continuar en su crecimiento, próximamente sorprenderá con más novedades para el país, en pro de la vanguardia tecnológica. 

No dejes de leer: La Copa CLX se apoderó de la eterna rivalidad del béisbol venezolano.

Tecnología

Confirmado: Falla de paneles solares acabó con el VeneSat-1

Publicado

on

Confirmado: Falla de paneles solares acabó con el VeneSat-1
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno venezolano, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología ha confirmado que el satélite de comunicaciones gubernamental VeneSat-1 (Simón Bolívar), sufrió una falla crítica en los paneles solares, que impedirá la finalización de su misión.

Los rastreadores satelitales de las compañías estadounidenses AGI y ExoAnalytic Solutions, informaron que el 13 de marzo vieron al satélite venezolano “VeneSat-1” caer a una órbita inusual sobre el arco geoestacionario.

El 25 de marzo, después de que la revista “SpaceNews” informara la aparente falla del satélite, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela reconoció la pérdida de VeneSat-1, pero no proporcionó las causas del incidente.

Sin embargo, Fu Zhiheng, vicepresidente ejecutivo de China Great Wall Industry Corp., empresa que construyó el VeneSat-1 para el gobierno venezolano, informó a la revista SpaceNews, que el satélite sufrió un problema crítico en la unidad de paneles solares que resultó en la falla de VeneSat-1 y el esfuerzo de reubicación de emergencia del satélite.



Unidades de control de los paneles solares fallaron

Las unidades de control que permiten apuntar los paneles solares correctamente hacia el sol para proporcionarle la energía necesaria habrían fallado.

La falla ocurrida en ambos conjuntos de unidades de control dejó al satélite con solo unas pocas horas de energía en sus baterías; tiempo en el cual los operadores intentaron reorientar la nave espacial antes de que dejara de funcionar, pero todo fue en vano.

Los satélites geoestacionarios generalmente se retiran a las llamadas órbitas de cementerio; lo suficientemente altas como para evitar que representen un peligro para los satélites operativos.

Los operadores de VeneSat-1 realizaron dos maniobras el 13 de marzo para reubicar el satélite averiado sobre el cinturón geoestacionario; en una órbita superior a unos 36.000 kilómetros sobre el ecuador.

Maniobras de emergencia del VeneSat-1

La primera maniobra extendió la órbita del VeneSat-1 de circular a elíptica, con un punto alto o apogeo, a unos 525 kilómetros sobre el arco geosíncrono; dijo Bill Therien, vicepresidente de ingeniería de ExoAnalytic Solutions.

Una segunda maniobra siguió tres horas después que elevó su punto bajo, o perigeo, en 50 kilómetros, dijo el vocero de ExoAnalytic Solutions. Entonces, el VeneSat-1 comenzó a caer poco después de esa segunda maniobra.

Bill Therien describió la órbita como «no típica», pero aún lo suficientemente alta como para mantenerse alejada de las naves espaciales activas. Una órbita nominal del cementerio es circular y al menos 300 kilómetros por encima del arco geosíncrono.

El VeneSat-1 falló tres años antes de su esperado fin de misión. El satélite, también llamado “Simón Bolívar”, proporcionó servicios de transmisión de televisión satelital para la operadora gubernamental de telecomunicaciones CANTV; así como diversos servicios de conectividad, incluidos la banda ancha.

Con información de: ACN|SpaceNews|Redes

No dejes de leer: Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído