Argenis "Goto" Ecarri pide convocar una nueva Unidad Democrática | ACN
Connect with us

Carabobo

Argenis «Goto» Ecarri pide convocar una nueva Unidad Democrática

Publicado

on

movev-Argenis Goto Ecarri-ACN
Argenis "Goto" Ecarri llamó a convocar en Carabobo y en el país a una nueva alianza democrática para poder hacer frente en el 2018. Foto: Luis Natera
Compartir
  • 18
    Shares

Con un mensaje reflexivo ante el termino de un año 2017 lleno de acontecimientos sociales, económicos y políticos, el dirigente social y político valenciano, Argenis «Goto» Ecarri realizó un llamado para que se convoque a conformar una nueva unidad democrática.

Esta nueva coalición de los factores democráticos deberá tener participación de los colegios profesionales, universidades y sociedad civil, «no tontos útiles para que después dos o tres partidos luego decidan entre sí, la Mesa de la Unidad Democrática cumplió su proceso al igual que la coordinadora democrática en su momento», aseguró Ecarri.

«Mi gran llamado es a que convoquemos en el estado Carabobo y en el país a una nueva alianza democrática para poder hacer frente en el 2018, que se nos vienen unas elecciones presidenciales, y desde ya comenzar exigir unas condiciones electorales distintas».

No dejes de leer: Denuncian irregularidades en la entrega del Clap en Valencia

Ante la posible celebración de unas elecciones presidenciales en los primeros trimestres del año entrante, el dirigente social destacó que la única forma que el electorado se sienta motivado a participar, es consolidando una representación unitaria que no provenga de los partidos políticos.

«No hay candidato presidencial de partido que pueda unirnos a todos ante las condiciones que estamos viviendo, tienen que ser un candidato outsider», por lo que exigió al empresario Lorenzo Mendoza a que sea candidato a la presidencia de Venezuela.

Sobre las condiciones electorales para unas presidenciales en el país, llamó a que el Consejo Nacional Electoral devuelva a su lugar de origen los centros de votación migrados, elimine la vinculación que tienen los coordinadores de los centros con el partido de gobierno y «evitar esos abusos con el carnet de la patria y las tickeras, eso no puede estar permitido en unas elecciones».

Será vigilante de la gestión local

Luego de las elecciones regionales y municipales, desarrolladas en los meses de octubre y diciembre, respectivamente, Ecarri le deseó suerte al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y al alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, al mismo tiempo aseguró que no será una piedra en el zapato, «sino que no se podrán poner el zapato si no le cumplen a los ciudadanos con lo que prometieron, una mejor calidad de vida».

Señaló que los nuevos gobernantes en la región no tienen excusa para no cumplir con las promesas realizadas en campaña, destacando que el partido de gobierno (PSUV) tiene el poder en el gobierno nacional, regional y municipal, «sepan ustedes que Argenis Ecarri estará ahí para exigirle la solución de todas la necesidades del pueblo valenciano y carabobeño».

Argenis «Goto» Ecarri también aprovechó de enviar un mensaje de apoyo al gremio periodístico de la región, ante un año donde ha tocado cubrir elecciones, protestas y marchas, «donde a ustedes les ha tocado prácticamente hacer como un periodismo de guerra».

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído