Argenis "Goto" Ecarri pide convocar una nueva Unidad Democrática | ACN
Connect with us

Carabobo

Argenis «Goto» Ecarri pide convocar una nueva Unidad Democrática

Publicado

on

movev-Argenis Goto Ecarri-ACN
Argenis "Goto" Ecarri llamó a convocar en Carabobo y en el país a una nueva alianza democrática para poder hacer frente en el 2018. Foto: Luis Natera
Compartir
  • 18
    Shares

Con un mensaje reflexivo ante el termino de un año 2017 lleno de acontecimientos sociales, económicos y políticos, el dirigente social y político valenciano, Argenis «Goto» Ecarri realizó un llamado para que se convoque a conformar una nueva unidad democrática.

Esta nueva coalición de los factores democráticos deberá tener participación de los colegios profesionales, universidades y sociedad civil, «no tontos útiles para que después dos o tres partidos luego decidan entre sí, la Mesa de la Unidad Democrática cumplió su proceso al igual que la coordinadora democrática en su momento», aseguró Ecarri.

«Mi gran llamado es a que convoquemos en el estado Carabobo y en el país a una nueva alianza democrática para poder hacer frente en el 2018, que se nos vienen unas elecciones presidenciales, y desde ya comenzar exigir unas condiciones electorales distintas».

No dejes de leer: Denuncian irregularidades en la entrega del Clap en Valencia

Ante la posible celebración de unas elecciones presidenciales en los primeros trimestres del año entrante, el dirigente social destacó que la única forma que el electorado se sienta motivado a participar, es consolidando una representación unitaria que no provenga de los partidos políticos.

«No hay candidato presidencial de partido que pueda unirnos a todos ante las condiciones que estamos viviendo, tienen que ser un candidato outsider», por lo que exigió al empresario Lorenzo Mendoza a que sea candidato a la presidencia de Venezuela.

Sobre las condiciones electorales para unas presidenciales en el país, llamó a que el Consejo Nacional Electoral devuelva a su lugar de origen los centros de votación migrados, elimine la vinculación que tienen los coordinadores de los centros con el partido de gobierno y «evitar esos abusos con el carnet de la patria y las tickeras, eso no puede estar permitido en unas elecciones».

Será vigilante de la gestión local

Luego de las elecciones regionales y municipales, desarrolladas en los meses de octubre y diciembre, respectivamente, Ecarri le deseó suerte al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y al alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, al mismo tiempo aseguró que no será una piedra en el zapato, «sino que no se podrán poner el zapato si no le cumplen a los ciudadanos con lo que prometieron, una mejor calidad de vida».

Señaló que los nuevos gobernantes en la región no tienen excusa para no cumplir con las promesas realizadas en campaña, destacando que el partido de gobierno (PSUV) tiene el poder en el gobierno nacional, regional y municipal, «sepan ustedes que Argenis Ecarri estará ahí para exigirle la solución de todas la necesidades del pueblo valenciano y carabobeño».

Argenis «Goto» Ecarri también aprovechó de enviar un mensaje de apoyo al gremio periodístico de la región, ante un año donde ha tocado cubrir elecciones, protestas y marchas, «donde a ustedes les ha tocado prácticamente hacer como un periodismo de guerra».

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído