Argenis “Goto” Ecarri: Valencia sigue siendo reducida por la Alcaldía a 4 cuadras | ACN
Connect with us

Carabobo

Argenis “Goto” Ecarri: Valencia sigue siendo reducida por la Alcaldía a 4 cuadras

Publicado

on

argenis valencia
Compartir

El dirigente social y vecinal de Valencia, Argenis “Goto” Ecarri, cuestionó el hecho de que la Alcaldía de la capital carabobeña siga gobernando sólo para un espectro muy limitado de la ciudad, acentuando la división entre dos sectores de la ciudad.

“Valencia sigue siendo reducida por la Alcaldía a 4 cuadras ubicadas en el norte de la ciudad; nos preguntamos: ¿Por qué todo en el norte?, ¿por qué todo en 4 cuadras por donde pasan ellos?, Valencia es un municipio enorme y todo se quiere hacer en 500 metros, de seguir así a la estatua ecuestre de Páez, llamada “Vuelvan Caras” del artista Andrés Pérez Mujica la van a colocar en El Añil, en Prebo”, cuestionó Ecarri, luego de la escogencia del lugar en el que fue instalada la Estatua de la Libertad o La Peregrina.

Ciertamente recibimos con beneplácito –dijo Goto Ecarri- la noticia de la instalación de La Peregrina, porque el proyecto tenía cerca de tres años elaborado por Edgar Darío Núñez, cuando era presidente de la extinta y disuelta Fundacultura (creada en la época de Paco Cabrera) al igual que la Estatua de Páez fueron 3 años de larga espera hasta que este domingo se inaugura su instalación, no obstante, debemos decir responsablemente que el lugar no es el más adecuado ni tampoco se cumplieron los requerimientos técnicos.

La Estatua de la Libertad es un símbolo de la Ciudad, no es cualquier obra, por ello la Alcaldía debió ser coherente con la pieza y con su historia, más allá de las consideraciones técnicas, el sitio debió ser un lugar descansado donde ella pueda brillar por sí sola, que se pueda admirar tanto de lejos como de cerca; la sugerencia de los expertos era que debía estar ubicada hacia el centro de la ciudad, por la zona de la avenida Paseo Cabriales o si se quiere seguir en el norte pudo haber sido en la Plaza de El Trigal.

Uno de los aspectos técnicos que es cuestionado por los expertos es el pedestal en el que se instaló la obra, que es muy bajo, debió ser mucho más alto como lo estuvo en las anteriores oportunidades, señaló el ex presidente del Instituto Municipal del Deporte de Valencia.

Recordó el grave error cometido por la actual administración de la Alcaldía de Valencia de eliminar la Fundación para la Cultura (Fundacultura), ya que esta área tan importante para el rescate integral de la ciudad no puede ser manejada por expertos en otras direcciones como Iamvial o Iamtt.

Finalmente, pidió a los vecinos que vigilen la obra, no por defender a la Alcaldía de Valencia, si no por defender el valor artístico e histórico de La Peregrina; que no ocurra lo mismo de hace algunos meses cuando el ayuntamiento permitió la destrucción de la estatua de Salvador Montes de Oca y otras más, así como hace poco a la obra de Negret le robaron unos reflectores, por lo cual tuvieron que recoger el resto.

Nota de prensa.

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído