Argentina: 400 pasajeros pasajeros de Buquebus en cuarentena (+Video)
Connect with us

Internacional

Joven se fuga de hospital y pone en cuarentena a 400 pasajeros (+Video)

Publicado

on

Argentina: 400 pasajeros pasajeros en cuarentena por COVID-19
Foto: fuentes.
Compartir

La noche del jueves, fue detenido un joven argentino de 22 años, que se escapó de un hospital uruguayo tras ser diagnosticado con COVID-19; y para colmo de males se embarcó en un Buquebus hacia Buenos Aires junto a otros 400 pasajeros.

Luca Singerman (22), fue detenido y judicializado al llegar a Argentina, al comprobarse que viajó desde Colonia (Uruguay) hasta Buenos Aires a bordo de un Buquebus; habiendo sido previamente diagnosticado infectado con COVID-19.

Singerman, habría volado desde Holanda hasta Uruguay donde presentó los síntomas tempranos del coronavirus; por lo cual se trasladó hasta un hospital para realizarse las pruebas, resultando positivo en el test para COVID-19.

Pero esto no detuvo el ímpetu viajero de Luca Singerman, quién se escapó del hospital y abordó un Buquebus en la localidad uruguaya de Colonia; cruzando el Río de la Plata hacía la capital argentina junto a 400 pasajeros.



Joven infectado con coronavirus pone en jaque a 400 personas

El joven fue detectado al llegar al llegar a Buenos Aires, donde reconoció estar infectado de coronavirus y haberse escapado de un hospital uruguayo; una vez que las autoridades migratorias le midieron una temperatura corporal superior a 38ºC.

Singerman, un joven practicante de Rugby de nacionalidad argentina, será imputado en la fiscalía nacional por un grave delito contra la salud pública; por el que podría ser penado con hasta 15 años de prisión.

De acuerdo al portal argentino TodoNoticias, Luca Singerman «podría ser embargado preventivamente ante posibles demandas civiles por parte del resto de los pasajeros y empleados que viajaron con él en el barco; y ahora están obligados a cumplir con la cuarentena».

Así mismo, TodoNoticias informó respecto a la cuarentena de los 400 pasajeros lo siguiente: «Todos los pasajeros que volvieron en el mismo barco con él; fueron trasladados a un hotel con una fuerte custodia policial y no pudieron tomar contacto con sus familiares».

Con información de: ACN|TodoNoticias|Redes

No dejes de leer: Paciente con covid-19 se escapó de CDI en Propatria

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Publicado

on

George Floyd sufrió de coronavirus - noiiciasACN
Foto: EFE
Compartir

George Floyd sufrió de coronavirus; según los datos que arrojó la autopsia, al cual señala que sufrió de la enfermedad el 3 de abril, se dio a conocer este miércoles.

El afroamericano cuya muerte a manos de un policía blanco ha sido el detonante de las protestas de la última semana en EE.UU; no lo mató la pandemia, pero sí la rodilla de un agente.

Sin embargo, esa enfermedad no estuvo entre los factores que causaron su muerte, de acuerdo con el informe completo de su autopsia.

El informe difundido a última hora del miércoles por la oficina del forense del condado de Hennepin, Andrew Baker; reproducido por la prensa local, dan por un hecho que su muerte fue por la asfixia.

George Floyd sufrió de coronavirus

La muerte de Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo, fue causada por un «paro cardiorrespiratorio» ocurrido mientras le inmovilizaban varios agentes de policía; indica el informe de Baker.

Este hombre de 46 años «era positivo para el SARS-CoV-2 a fecha del 3 de abril de 2020», y el resultado de la autopsia probablemente refleje una positividad «asintomática pero persistente por infección previa»; precisa el documento.

El hecho de que en la autopsia se detectara la patología tiene que ver seguramente con que «la positividad (por COVID-19) puede persistir durante semanas tras la contracción y resolución de la enfermedad clínica»; explica el informe.

Otras lesiones…

Entre las «lesiones por fuerza contundente» mencionadas en la autopsia se incluyen cutáneas en la frente, la cara y el labio superior, así como en la mucosa de los labios, de los hombros, manos, codos y piernas; al igual que presentaba contusiones en las muñecas.

Además, como condiciones subyacentes descubiertas, el informe detalla una enfermedad cardíaca arteriosclerótica, una enfermedad cardíaca hipertensiva y un tumor pélvico.

Falleció por asfixia

La autopsia ordenada por la familia de Floyd señaló que falleció por «asfixia debido a una presión sostenida».

De acuerdo con ese informe médico, «hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro» de Floyd; anunció el abogado de la familia de la víctima, Benjamin Crump, en una rueda de prensa.

Los forenses agregan en su informe que «el peso sobre la espalda, las esposas y la postura fueron factores que contribuyeron porque paralizaron la capacidad del diafragma del señor Floyd de funcionar».

Los transeúntes que se encontraban en el lugar del suceso grabaron con las cámaras de sus móviles un vídeo en el que se ve al policía Derek Chauvin presionando el cuello de Floyd con una rodilla durante casi nueve minutos; y las quejas de éste de que no podía respirar.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tropas estadounidenses desplegadas en frontera colombo-venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído