Argentina desiste de la Copa América y Conmebol busca sede
Connect with us

Deportes

Copa América se queda sin sede al desistir Argentina

Publicado

on

Argentina también desiste de la Copa América - noticiacn
Compartir

Argentina desiste de la Copa América; lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este domingo 30 de mayo, cuando apenas se estaba a 14 días del pitazo inicial.

Lla edición 47 de la Copa América, que debió disputarse el año pasado y debido a la pandemia de la covid-19 fue aplazada para este 13 de junio, no será organizada por Argentina debido a la intensificación de los contagios en este país.

«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina», dice un comunicado publicado hoy en su cuenta de Twitter.

Argentina desiste de la Copa América

El anuncio se produce diez días después de que Colombia, inmersa hace más de un mes en un conflicto social; quedara por fuera de la organización al no ser aceptada su propuesta de aplazar nuevamente el torneo para finales del año.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, que agrupa a diez federaciones, anunció en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que «analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental» .

No obstante, fuentes de la Conmebol consultadas por no descartan que se cancele finalmente la competición por este año.

El Consejo de la entidad debe reunirse con carácter urgente este lunes para definir la opción final.

Posibles sedes

Según algunos países está interesados en asumir la organización del torneo más antiguo del planeta, estre estos está Estados Unidos; aunque no miembro del organismo asomó la opción; también está Paraguay-Chile, ambas naciones de Conmebol y en la última ya se ha vacunado más 50% del plan trazados que comenzó en el 24 de diciembre de 2020.

Hace semanas, cuando aún Colombia no había desistido en ser sede, el Ministerio del Deporte venezolano envio una carta a la Conmebol ofreciéndose en ser sede, si el país cafetatelero desistía, por lo que tambien entraría en la baraja, si mantiene su opción, aunque en nuestro país aún no se ha vacunado ni el 1% de la población; con estados colapsados por el covid y una crisis económica que crece a diario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El venezolano Eugenio Suárez despachó el bombazo número 12 de la zafra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Venezuela celebra la primera medalla en Tokio 2020 (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela celebra primera medalla - noticiacn
El mortal que hizo inmortal olímpico a Julio Mayora en Tokio 2020. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela celebra primera medalla en Tokio 2020, desde felicitaciones de todos los sectores y la celeración en su Catia La Mar, se unieron a esta fiesta deportiva con la presa de plata del pesista Julio Mayora, que estuvo cerca hace un par de días con el judo (Anriquelis Barrios, quinto lugar) y la pesista Yusleidy Figueroa (sexto puesto).

Desde muy temprano comenzó la competencia (6:30 am) de este 28 de julio y un poco más de dos horas,  Javier Mayora rompió la sequía de 1.804 días sin subir al podio olímpico, cuando lo hicieoron el mismo día el boxeador Yoel Finol y la Stefanny Hernández (BMX) en Río 2016; mientras que cinco días ante, la triple saltadora Yulimar Rojas ganaba la cuarta presea de plata de la historia.

Por ahí dicen que el deporte uno a los pueblos, así se visto con pasajes a lo largo de la historia y los Juegos Olímpicos no escapan de ello, pero esta vez le tocó a Venezuela que celeba su primera medalla en Tokio 2020.

«Aquí estamos, dándole alegría al pueblo de Venezuela»; fueron las primeras palabras de Julio Mayora, quien completó el ciclo olímpico con oros en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; Sudamericanos Cochabamba 2018; CAC Barranquilla 2018 y Panamericanos Lima 2019.

Venezuela celebra primera medalla - noticiacn

El podio de los 73 kilos: Julio Mayora, el chino Zhiyong Shi y el indonesio Rizki Juniansyah. (Foto: EFE)

Venezuela celebra la primera medalla

«¡Bravo Muchacho! Nuestro Julio Rubén Mayora le ha regalado a Venezuela una merecida medalla en los Juegos Olímpicos. Una presea de plata en levantamiento de pesas, tremendo logro de la generación de oro para nuestro comandante Chávez»; celebró el presidente Nicolás Maduro, en un mensaje en Twitter.

En la misma red social, el opositor Juan Guaidó agregó: «El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa (…) que no se rinde incluso en las condiciones más adversas».

«En tiempos tan difíciles, este triunfo es una gran alegría para los venezolanos»; coincidió el opositor Henrique Capriles.

La Guaira de fiesta

En el estado de La Guaira, de donde es oriundo Mayora, vecinos se reunieron en una calle del barrio Santa Eduvigis para ver en pantalla gigante la competencia.

«Mi negro, tú puedes (…) Vamos Julio»; gritaban los ciudadanos en apoyo al pesista, según se escucha en vídeos compartidos en las redes sociales.

Julio Rubén Mayora Pernia, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190) en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio; con su hazaña logró la primera medalla para Venezuela.

Mayora, bronce en el Mundial del 2018 y campeón Panamericano de Lima 2019, puso los cimientos de su medalla con su buena actuación en arrancada (156 kg). Después de dos intentos buenos en dos tiempos (186 kg y 190 kg) hizo un último asalto con 199 kg, pero no tuvo éxito.

A saber

  • Por quintos juegos olímpicos Venezuela gana medalla una nueva marca en citas ecuménicas (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 20012, Río 2016 y Tokio 2020).

https://twitter.com/alejohtkd/status/1420381899042828290

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: China al frente, Japón acumula 12 doradas y Venezuela se anota

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.