Argentina desiste de la Copa América y Conmebol busca sede
Connect with us

Deportes

Copa América se queda sin sede al desistir Argentina

Publicado

on

Argentina también desiste de la Copa América - noticiacn
Compartir

Argentina desiste de la Copa América; lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este domingo 30 de mayo, cuando apenas se estaba a 14 días del pitazo inicial.

Lla edición 47 de la Copa América, que debió disputarse el año pasado y debido a la pandemia de la covid-19 fue aplazada para este 13 de junio, no será organizada por Argentina debido a la intensificación de los contagios en este país.

«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina», dice un comunicado publicado hoy en su cuenta de Twitter.

Argentina desiste de la Copa América

El anuncio se produce diez días después de que Colombia, inmersa hace más de un mes en un conflicto social; quedara por fuera de la organización al no ser aceptada su propuesta de aplazar nuevamente el torneo para finales del año.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, que agrupa a diez federaciones, anunció en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que «analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental» .

No obstante, fuentes de la Conmebol consultadas por no descartan que se cancele finalmente la competición por este año.

El Consejo de la entidad debe reunirse con carácter urgente este lunes para definir la opción final.

Posibles sedes

Según algunos países está interesados en asumir la organización del torneo más antiguo del planeta, estre estos está Estados Unidos; aunque no miembro del organismo asomó la opción; también está Paraguay-Chile, ambas naciones de Conmebol y en la última ya se ha vacunado más 50% del plan trazados que comenzó en el 24 de diciembre de 2020.

Hace semanas, cuando aún Colombia no había desistido en ser sede, el Ministerio del Deporte venezolano envio una carta a la Conmebol ofreciéndose en ser sede, si el país cafetatelero desistía, por lo que tambien entraría en la baraja, si mantiene su opción, aunque en nuestro país aún no se ha vacunado ni el 1% de la población; con estados colapsados por el covid y una crisis económica que crece a diario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El venezolano Eugenio Suárez despachó el bombazo número 12 de la zafra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Sabalenka logra su primer grande tras remontar a Rybakina (+ vídeo)

Publicado

on

Sabalenka gana Abierto de Australia - noticiacn
Aryna Sabalenka la nueva monarca en Australia. (Foto: EFE).
Compartir

La bielorrusa Aryna Sabalenka gana Abierto de Australia y logra su primer título del Grand Slam después de imponerse a la kazaja Elena Rybakina por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-4; tras dos horas y 28 minutos de lucha.

“Quiero pedir perdón por mi inglés porque todavía estoy temblando de los nervios. Ella es una gran jugadora y espero enfrentarme a ella en más finales del Grand Slam. Por supuesto que tendremos muchas más batallas”; dijo durante la entrega de trofeos.

La tenista de Minsk, que conectó 17 saques directos, puso el broche de oro a una gira australiana impecable; en la que consiguió el título en Adelaida y el primer ‘major’ de la temporada, tras ceder solo un set en la final de este último torneo.

Una doble falta por parte de la bielorrusa inauguró una final que se disputó bajo las nubles que cubrían una Rod Laver Arena con centenares de asientos vacíos en el anillo superior.

Sabalenka gana Abierto de Australia - noticiacn

Aryna Sabalenka (I) junto a Elena Rybakina. (Foto: EFE).

Aryna Sabalenka gana Abierto de Australia

Sabalenka ganó el duelo por convertirse en la mejor pegadora del circuito y lo corroboró con sus 17 saques directos y 51 golpes ganadores.

Confirmó con su victoria en un Grand Slam su irrupción en un Olimpo de la WTA que ha amenazado con su presencia en el top-10 durante los últimos cinco años; así como por su participación en tres semifinales ‘major’.

La tenista de Minsk da entrada a un año que podría acercarla a una primera posición mundial que se aleja en casi 4.000 puntos, tras ganar sus primeros once choque de este joven 2023.

«Empecé a respetarme a mi misma»

La bielorrusa Aryna Sabalenka (5) explicó en la rueda de prensa posterior a su triunfo en la final del Abierto de Australia; que la clave de su transformación tenística se debió a que empezó a respetarse más a sí misma y a reconocer que era una buena jugadora.

La tenista de Minsk procedió con el brindis oficial organizado por el director del torneo Craig Tiley antes de la ronda de preguntas y comentó entre risas que el champán era de buena calidad.

“Siempre tuve este extraño sentimiento de que no comprendía por qué la gente me pedía autógrafos si no era nadie y no tenía ningún Grand Slam. Empecé a respetarme a mí misma y estaba aquí por el duro trabajo. Me di cuenta de que en realidad era una buena jugadora y que podía manejar las emociones en muchas situaciones”, explicó una Sabalenka.

“Esto ocurrió después del torneo de Dubai, antes de Doha. Mi entrenador me dijo que él no sabía qué hacer y que yo debía encontrar a otra persona para que me ayudara. Yo sabía que no era por él y que el problema era mío. Teníamos que atravesar esto juntos y ahora es más dulce por haberlo ganado con él”; comentó respecto a sus problemas con sus serios problemas con el servicio, que le hicieron plantearse su continuidad a su entrenador bielorruso Anton Dubrov.

«No es mi último objeto»

“Ganar un Grand Slam no es el último objetivo, todas tenemos más o menos los mismos”; concluyó en alusión a una primera posición mundial ostentada por la polaca Iga Swiatek (1), que cuenta con 4.385 puntos de diferencia respecto a la segunda clasificada mundial Sabalenka.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Segundo día sin «perreo» y Tiburones empata la final ante Leones (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.