Argentina facilitará ingreso de estudiantes venezolanos | ACN
Connect with us

Internacional

Argentina facilitará ingreso de estudiantes venezolanos

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 7
    Shares

Los estudiantes venezolanos podrán ingresar a Argentina sin la dificultad de mayores trámites gracias a que otorgarán “tratamiento preferencial”  a los académicos  en el proceso de “trámites administrativos de reconocimiento de estudios”.

La información fue difundida luego de que se oficializara en la Resolución 232-E/2018, que cuenta con la firma del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. En el documento se específica que “queden exceptuados” de la legalización de los documentos que eran necesarios para quienes deseen cursar alguna profesión en Argentina.

El propósito es «permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de toda la República Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país».

La decisión también surge en respuesta al «volumen significativo» de solicitudes de revalidaciones de títulos universitarios extranjeros provenientes de ese país, por lo que es pertinente «otorgar una respuesta integral» a las necesidades de los profesionales extranjeros que han ingresado a la Argentina, desde Venezuela, a raíz de la crisis institucional que padece este país hermano.

Además señala el escrito que «la incorporación a la matriz cognitiva nacional de la habilidad experta de estos profesionales» complementará la oferta profesional y de esta manera cubrirán los vacíos socioproductivos.

Al menos 4 millones de venezolanos han emigrado de su país por la crisis política, económica y social que viven desde hace varios años. El Gobierno nacional ha achacado esta realidad a una Guerra Económica dirigida desde Estados Unidos.

Mientras que los líderes de la oposición argumentan que el régimen ha destruido el aparato productivo del país como consecuencia de las desacertadas políticas económicas, entre ellas el proceso de expropiación que impulsó el fallecido expresidente, Hugo Chávez.

No deje de leer: Colombia no emitirá más tarjetas de movilidad fronteriza

 

ACN/Panorama

Internacional

Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Perú

Publicado

on

descartado coronavirus perú- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Desde el Hospital Regional de Lambayeque descartaron sobre dos posibles casos de Coronavirus en Perú; los estudios realizados a las pacientes arrojaron que no hay presencia de este virus. 

Durante, la observación y aislamiento de las supuestos infectados; la Jefa de Epidemiología del hospital, Daphne Moreno; emitió un comunicado a medios locales y en redes sociales, donde informó que «desechamos cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19».

Este anuncio, fue confirmado luego asegurar que «no aplica a ser un caso sospechoso; porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas».

Descartado coronavirus en Perú

Se conoció, que los casos de dos mujeres (madre e hija) que llegaron a Perú con síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA); fueron tomados como alerta pues habían regresado de su reciente viaje de vacaciones en Corea del Sur.

Es de recordar, que actualmente la mencionado nación registra la segunda estadística más alta de casos en el mundo; después de China, con 1.776 confirmados.

A pesar de ello, en el escrito oficial especificaron que «las muestras que se le tomaron a la menor y a su madre; fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud, el que deberá emitir el resultado y el diagnóstico exacto».

Aunque descartaron el coronavirus en Perú, como medida preventiva, el equipo de salud de esta hospital; activó los protocolos de seguridad y las personas que se encontraban en la sala de emergencia en ese momento fueron evacuadas de inmediato.

En este sentido, este martes, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron; que cinco hospitales en Lima están acondicionados, así como se hace progresivamente en las regiones, para prevenir y contrarrestar los posibles casos que se presenten.

Por su parte, en relación al stock de medicinas y mascarillas simples; la ministra Elizabeth Hinostroza aseguró que el Perú se encuentra abastecido.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1233197349985570818?s=20

Con información: Perú21/El Comercio/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído