Argentina ganó clásico rioplatense a Uruguay en Copa América
Connect with us

Deportes

Argentina gana clásico a Uruguay en intenso partido (+ vídeo)

Publicado

on

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn
Guido Rodríguez (I) autor del gol y se lamenta Luis Suárez. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina ganó clásico rioplatense a Uruguay 1-0 en un intenso clásico rioplatense gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.

De esta manera la Albiceleste logró su primer triunfo y suma 4 puntos al igual que Chile con quien justamente igualó 1-1 en su debut; mientras que para Uruguay fue estreno con derrota en este certamen de selecciones.

Argentina comenzó más ambicioso que su rival y primero avisó con una acción individual de Lionel Messi; que hizo su tradicional jugada de derecha a izquierda y sacó un remate cruzado que logró controlar Fernando Muslera en la portería de la Celeste.

Dos minutos después en una salida de un tiro libre Nicolás Domínguez logró conectar de cabeza; pero otra vez Muslera logró intervenir con seguridad.

Argentina ganó clásico rioplatense

La apertura del marcador llegó temprano al minuto 13; tras un gran enganche de Messi que logró sacar un centro para que Rodríguez conectara de cabeza un balón que dio en el palo y se le metió al portero Muslera.

Sobre el minuto 26 una buena combinación de Uruguay terminó con Edinson Cavani en el área;  cayendo ante un cruce de Rodríguez que el árbitro Wilton Sampaio con chequeo del VAR incluido determinó que no hubo falta.

En esa misma jugada Lionel Messi hizo una gran corrida individual; le dejó la pelota servida sobre la banda derecha a la carrera para que Nahuel Molina saque un furibundo disparo que el Muslera desvió al tiro de esquina.

El resto de la primera etapa tuvo a una Albiceleste manejando los tiempos ante una Uruguay; que no encontró la clave para llevar peligro a la portería defendida por Emiliano Martínez.

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn

Messi (10) llevó de nuevo los hilos de la Albiceleste. (Foto: EFE)

Una gran batalla

En el comienzo de la segunda etapa, el técnico Óscar Washington Tabárez modificó el mediocampo con el ingreso de Nahitán Nández por Rodrigo Bentancur; mientras que Lionel Scaloni esperó seis minutos para refrescar con Exequiel Palacios y Joaquín Correa por los ‘tocados’ Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

En el minuto 68 un centro de izquierda a derecha del ingresado Brian Ocampo no pudo ser conectado ni por Cavani ni por Suárez en una de las acciones más peligrosas de Uruguay; que en el minuto 74 tuvo otra oportunidad con una tijera del propio Suárez que se fue por arriba del travesaño.

A partir de ese momento, Argentina apostó a tener el balón para cuidarse lejos de la portería de Emiliano Martínez; mientras que Uruguay fue puro vértigo con más ímpetu que ideas futbolísticas para ir en busca del empate.

Tuvo para ampliar

Argentina pudo haber ampliado con un tiro libre de Messi que dio en su compañero Nicolás Otamendi; o una corrida del ingresado Ángel Di María que cerró con lo justo Diego Godín, pero careció de precisión.

Tras este triunfo en el clásico rioplatense, Argentina se presentará el próximo lunes ante Paraguay en Brasilia, mientras que Uruguay se medirá ante el invicto Chile en Cuiabá por la tercera jornada de este Grupo A.

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn

El uruguayo Luis Suárez (D) la intentó de varias formas. (Foto: EFE)

Impresiones

«Hoy se ganó con un plus de rabia». Lionel Scaloni

«Depende de nosotros hasta donde queremos llegar». Cristian ‘Cuti’ Romero

«Tenemos que quedarnos con el segundo tiempo y corregir errores». Luis Suárez

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (Germán Pezzella, 90+2′), Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, 51′); Lionel Messi, Nicolás Domínguez (Ángel Di María, 69′) y Lautaro Martínez (Joaquín Correa). DT. Lionel Scaloni.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González (Facundo Torres, 69′), José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde (Fernando Gorriarán, 85′), Rodrigo Bentancur (Nahitán Nández, 46′), Lucas Torreira (Matías Vecino, 64′) y Nicolás De la Cruz (Brian Ocampo, 64′); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Gol: Guido Rodríguez (13′).

Árbitro: Wilton Sampaio(Brasil). Amonestados: a Lo Celso, Emiliano Martínez, Joaquín Correa, Torreira y Ocampo. Escenario: Estadio Mané Garrincha de Brasilia, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Chile vence a Bolivia y se afianza en el Grupo A (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

China comanda medallero y Colombia gana primer metal en Tokio 2020

Publicado

on

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn
Luis Javier Mosquera sumó la trigésima medalla para su país en unos JJOO. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia gana primera medalla en Tokio 2020 y China lidera medallero; escoltado por el anfitrión Japón y tercero Estados Unidos; en un día histórico para el olimpismo con las dos doradas alcanzadas por dos hermanos el mismo día.

La delegación china se mantuvo al frente al sumar tres nuevas doradas, con los triunfos de Fabin Li y Lijun Chen en la halterofilia; además del el oro en el salto sincronizado en trampolin 3 metros femenino.

Japón, por su lado, ganó cuatro medallas doradas este domingo, con las victorias de los hermanos Hifumi y Uta Abe en el judo; triunfazo de Yui Ohashi en los 400 metros combinados de la natación e histórico oro de Yuto Horigome en la primera competición de Skate en Juegos Olímpicos.

Finalmente, Estados Unidos irrumpió también con cuatro medallas de oro, ganadas por Chase Kalisz en los 400 metros combinados de la natación masculina;  la taekwondista Anastasija Zolotic; Willian Shaner (tiro con carabina), y Lee Kiefer  (florete femenino de la esgrima).

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Uta Abe celebra su oro y más tarde su hermano también se colgó la dorada en judo. (Foto: EFE)

Colombia gana primera medalla en Tokio

Colombia gana primera medalla en Tokio y lo hace con Luis Javier Mosquera, quien volvió a hacer historia y consiguió la medalla de plata en el levantamiento de pesas; categoría 67 kilogramos, la primera presea para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río 2016; lo que lo mete en el prestigioso grupo de los siete colombianos que han ganado dos medallas olímpicas con Mariana Pajón (BMX, oros); Caterine Ibargüen (triple salto: dorada y plata); Jackeline Rentería (lucha: bronces), Yuri Alvear (judo: plateada y bronce); Óscar Figueroa (pesas: áurea y plata) y Helmut Bellingrodt (tiro: platas).

Mosquera fijó el récord olímpico con los 180 kilos en envión; pero instantes más tarde, el chino Lijun Chen superó la marca con 187 kilos en envión y 145 en arranque, 332 en total, para apuntar el sexto oro de China con récord olímpico incluido.

El colombiano sumó la trigésima medalla para su país en unos Juegos; la segunda en su carrera tras el bronce que se colgó en la categoría de 69 kilos en Río 2016.

En la suma del arranque y el envión, Mosquera consiguió levantar un peso de 331 kilogramos, solo uno por debajo de los 332 que levantó el campeón chino Lijun Chen, favorito a llevarse el oro antes del inicio de la competencia; el italiano Mirko Zanni completó el podio en el tercer lugar con 322 kilogramos.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Luis Javier Mosquera, llegó a romper un récord mundial. (Foto: EFE)

China lidera medallero

Tras dos días de competencias (luego de inauguración, aunque la cita comenzó el pasado miércoles), China lidera el medallero con seis doradas, una de plata y cuatro de bronces para un total de 11.

Japón, lo ve de cerca con cinco áureas, donde destacan también el primero oro en el estreno del skate como deporte olímpico, conla victoria del el joven tokiota Yuto Horigome; gracias a una maniobra casi perfecta en una final donde decepcionó el icono global de este deporte, Nyjah Huston.

Horigome, de 22 años e hijo de un taxista, dio a Japón la tercera medalla de oro  en los JJOO, en un deporte que hacía su debut olímpico y cuya práctica, curiosamente, está prohibida en todas las calles y espacios públicos del país asiático.

El japonés llegaba a Tokio como campeón mundial y uno de los skaters más en forma, pero todas las miradas estaban puestas en el estadounidense Huston; la cara más conocida del skate a nivel mundial tanto dentro como fuera de las pistas.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Yuto Horigome le dio a Japónla primera dorada en Skate. (Foto: EFE)

A saber

  • La única dorada alcanzada hasta ahora por Sudamérica es la del ecuatoriano Richard Carapaz (oro, ciclismo de ruta).

Cuadro de medallas

 

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn China (CHN) 6 1 4 11
2 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Japón (JPN) 5 1 0 6
3 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Estados Unidos (USA) 4 2 4 10
4 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Corea del Sur (KOR) 2 0 3 5
5 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn ROC (ROC) 1 4 2 7
6 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Italia (ITA) 1 1 3 5
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Australia (AUS) 1 1 1 3
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Francia (FRA) 1 1 1 3
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Hungría (HUN) 1 1 0 2
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Túnez (TUN) 1 1 0 2
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Austria (AUT) 1 0 0 1
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Ecuador (ECU) 1 0 0 1
11 Bandera de Irán Irán (IRI) 1 0 0 1
11 Bandera de Kosovo Kosovo (KOS) 1 0 0 1
11 Bandera de Tailandia Tailandia (THA) 1 0 0 1
11 Bandera de Uzbekistán Uzbekistán (UZB) 1 0 0 1
17 Bandera de Canadá Canadá (CAN) 0 2 0 2
17 Bandera de los Países Bajos Países Bajos (NED) 0 2 0 2
19 Bandera de Brasil Brasil (BRA) 0 1 1 2
19 Bandera de Reino Unido Reino Unido (GBR) 0 1 1 2
19 Bandera de Serbia Serbia (SRB) 0 1 1 2
19 Bandera de China Taipéi China Taipéi (TPE) 0 1 1 2
19 Bandera de Indonesia Indonesia (INA) 0 1 1 2
24 Bandera de Bélgica Bélgica (BEL) 0 1 0 1
24 Bandera de Bulgaria Bulgaria (BUL) 0 1 0 1
24 Bandera de Colombia Colombia (COL) 0 1 0 1
24 Bandera de España España (ESP) 0 1 0 1
24 Bandera de Georgia Georgia (GEO) 0 1 0 1
24 Bandera de la India India (IND) 0 1 0 1
24 Bandera de Rumania Rumania (ROU) 0 1 0 1
31 Bandera de Alemania Alemania (GER) 0 0 2 2
31 Bandera de Kazajistán Kazajistán (KAZ) 0 0 2 2
31 Bandera de Turquía Turquía (TUR) 0 0 2 2
31 Bandera de Ucrania Ucrania (UKR) 0 0 2 2
35 Bandera de Estonia Estonia (EST) 0 0 1 1
35 Bandera de Israel Israel (ISR) 0 0 1 1
35 Bandera de México México (MEX) 0 0 1 1
35 Bandera de Mongolia Mongolia (MGL) 0 0 1 1
35 Bandera de Eslovenia Eslovenia (SLO) 0 0 1 1
35 Bandera de Suiza Suiza (SUI) 0 0 1 1

 

Luis Javier Mosquera (Colombia), Lijun Chen (China) y Mirko Zanni (Italia), (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boxeo criollo pierde dos de sus tres piezas olímpicas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.