Argentina goleó a Ecuador y se cita en semifinales ante Colombia
Connect with us

Deportes

Argentina de la mano de Messi se mete a semis ante Colombia (+ vídeo)

Publicado

on

Argentina goleó a Ecuador - noticiacn
La Albiceleste sigue invicta y se acerca más al sueño. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina goleó a Ecuador 3-0, otra vez de la mano de un Lionel Messi; excepcional para sellar su clasificación a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con Colombia.

Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los goles de la Albiceleste; para un triunfo que lo mantiene invicto en el certamen y con la ilusión intacta de lograr un título continental que se le niega desde 1993.

El encuentro disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, tuvo un comienzo intenso de la Albiceleste; que buscó como en los cuatro partidos de la fase de grupos imponer su juego desde el inicio.

Lautaro Martínez se transformó en la punta de lanza de Argentina y en los primeros diez minutos dispuso de dos opciones para abrir el tanteador: en el minuto 2 tuvo una gran intervención el portero Hernán Galínez y en el 13 el defensa Robert Arboleda le ahogó el grito de gol al delatero del Inter con una salvada con lo justo.

Argentina goleó a Ecuador

En el minuto 39 una pelota en profundidad de Marcos Acuña exigió una salida de Galínez para cortar a Nicolás González; que derivó el balón en los pies de Lionel Messi que envió un pase preciso para dejar a Rodrigo De Paul de cara a una portería vacía donde definió con un remate cruzado.

En el segundo tiempo, Alfaro apostó por los ingresos de Gonzalo Plata y Michael Estrada; para renovar sus ilusiones de nivelar el tanteador.

Pero en el minuto 84 llegó el gol que tranquilizó a la Albiceleste con una presión de Ángel Di María a Piero Hincapié para la asistencia de Lionel Messi a Lautaro Martínez que definió con un remate furibundo para inflar la red.

En la última jugada del partido, Rodrigo De Paul dio una habilitación en velocidad para Ángel Di María que fue tocado y movido por Piero Hincapié y si bien de primera vista Wilton Sampaio marcó penalti luego, a instancias del VAR, señaló tiro libre y expulsó al defensa ecuatoriano.

Sin embargo, de ese tiro libre en el borde del área, Lionel Messi la ubicó en el ángulo izquierdo de Galíndez para sellar la victoria de la Albiceleste y señalar el cuarto de su cosecha personal en esta Copa América.

De esta manera, Argentina selló su pasaporte a semifinales, instancia en la que enfrentará el próximo martes a Colombia; que en el partido previo se impuso en la definición por penaltis ante Uruguay.

Argentina goleó a Ecuador - noticiacn

Messi suma tres goles en el certamen, este lo midió a la escuadra. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Guido Rodríguez, 70′) y Giovani Lo Celso (Ángel Di María, 70′); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Sergio Agüero, 90+3′) y Nicolás González (Nicolás Tagliafico, 82′). DT. Lionel Scaloni.

Ecuador (0): Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (Leonardo Campana, 82′), Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Steven Franco (Moisés Caicedo, 69′), Carlos Gruezo (Michael Estrada, 46′) y Jhegson Méndez; Ángel Mena, Enner Valencia y Diego Palacios (Gonzalo Plata, 46′). DT. Gustavo Alfaro.

Goles: Rodrigo De Paul (39′); Lautaro Martínez (84′); Lionel Messi (90+3′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Expulsado: Piero Hincapié (90+1′). Amonestados: Nicolás Otamendi, Nicolás González, Ángelo Preciado, Pervis Estupiñán y Alan Steven Franco. Escenario: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teuns se impone en primera etapa alpina y Pogacar aplasta a sus rivales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Sigue la controversia! Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Publicado

on

novak-djokovic-roland-garros-francia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

A pesar de en días pasados anunciar que el tenista serbio, Novak Djokovic, podía participar en el torneo Roland Garros aunque no estuviera vacunado, el gobierno francés se retracta y asegura que todos los que compitan deben estar inmunizados contra el Covid-19.

 

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu; horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social; lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Vía Twitter, Maracineanu informó que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley; será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos; para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

El pasado 7 de enero Maracineanu, señaló que Djokovic sí podría participar en Roland Garros; programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales; de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Djokovic debe vacunarse para participar en el Roland Garros

Lo justificó con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los “protocolos obligatorios impuestos por las federaciones” que; según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia; para entrar en Francia no hay que tener la pauta completa de vacunación imperativamente. Se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que pruebe disponer de un test negativo en su lugar.

No obstante, el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional) va a imponerlo para tomar algo en un bar o en un restaurante; para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.