Argentina impone controles monetarios para estabilizar la economía
Connect with us

Economía

Argentina impone controles monetarios para estabilizar la economía

Publicado

on

Argentina impone controles monetarios para estabilizar la economía
Foto: fuentes.
Compartir

Argentina ha impuesto estrictos controles de cambio de divisas, en un intento de estabilizar los mercados a medida que el país enfrenta una crisis financiera cada vez más profunda.

El gobierno restringirá las compras de divisas después de una fuerte caída en el valor del peso.

Las empresas, deberán solicitar el permisos especiales al banco central argentino para vender pesos, así como también para comprar divisas y realizar transferencias al exterior.

Argentina busca mantener la estabilidad del Peso

Argentina también busca diferir los pagos de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la crisis.

En un boletín oficial emitido el domingo, el gobierno de Mauricio Macri dijo que era necesario adoptar «una serie de medidas extraordinarias para garantizar el funcionamiento normal de la economía, mantener el nivel de actividad y empleo y proteger a los consumidores».

El banco central de la Argentina, dijo que las medidas estaban destinadas a «mantener la estabilidad de la moneda».

El peso cayó a un mínimo histórico el mes pasado, después de la primera vuelta electroral en Argentina. Foto: fuentes.

El peso cayó a un mínimo histórico el mes pasado, después de la primera vuelta electroral en Argentina. Foto: fuentes.

Terrible crisis económica post-electoral en Argentina

También dijo que, si bien las personas pueden seguir comprando dólares estadounidenses, deberán solicitar permiso para comprar más de 10.000 USD$ al mes.

Argentina ha estado luchando contra una pesada crisis financiera, que se vio exacerbada por la derrota del actual presidente en la primera vuelta de las elecciones primarias recientes.

El peso cayó a un mínimo histórico el mes pasado, después de que las votaciones mostraron que el gobierno favorable para los negocios del presidente Mauricio Macri, probablemente sea derrotado en las próximas elecciones de octubre.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Alberto Fernández ganó primarias por amplio margen a Mauricio Macri en Argentina

Auto Europe Car Rental

Economía

Proponen emisión de tarjetas virtuales para pensionados

Publicado

on

tarjetas virtuales para pensionados- acn
Foto: Referencial
Compartir

Entidades bancarias proponen la emisión de tarjetas virtuales con el propósito de facilitar el acceso de los pensionados; al cobro y cualquier otro proceso bancario durante la cuarentena a causa del COVID-19.

Vale recordar, que los pensionados son el sector de la sociedad que más utiliza el servicio de las agencias en el país; sin embargo cifras de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) indican que en abril 2.146.059 pensionados; recibieron sus pagos a través de 11 bancos privados; de los cuales el 94% entregó tarjeta de débito a los clientes.

“Estos instrumentos bancarios les permitiría no depender en su mayoría de las gestiones de las oficinas”, se lee en un comunicado. Además, Asobanca sugirió la ampliación o suspensión de manera temporal del vencimiento de las claves de las mencionadas tarjetas.

Proponen tarjetas virtuales para pensionados

En este contexto, la banca nacional reiteró que trabajan en alternativas para mejorar la asistencia a los adultos mayores; más aún en tiempos de coronavirus.

Entre las opciones indicaron, el desarrollo de adaptaciones tecnológicas para eliminar la necesidad de la TDD; para la protocolización de cuentas bancarias y su gestión por parte de los clientes pensionados.

También, proponen la implementación de tarjetas virtuales para pensionados, la cual podrán usar en la WEB; así como la extensión o suspensión temporal del vencimiento de las claves de las TDD.

Por otro lado, mencionaron la incorporación de algunos bancos a ofrecer la opción de cambio de clave a través de la WEB; asimismo el establecimiento de números telefónicos especiales para atender a los pensionados en los call center.

De igual manera, laboran en habilitar de manera restringida la atención presencial a pensionados a través de terceros; es decir, familiares o apoderados.

Con información: ACN/Unión Radio/Descifrado/Foto: Descifrado

Lee también: Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación de los petroleros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído