Argentina sin Messi derrotó a Italia en partido amistoso
Connect with us

Deportes

Argentina sin Messi derrotó a Italia en partido amistoso

Publicado

on

Argentina-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 5
    Shares

Con Lionel Messi como espectador en un palco, Ever Banega y Manuel Lanzini anotaron los goles en el último cuarto de hora le dieron a Argentina la victoria 2-0 ante Italia en un partido de preparación para la Copa del Mundo.

El astro del Barcelona no jugó por una leve lesión muscular, y el técnico Jorge Sampaoli insertó a Giovani Lo Celso — del París Saint-Germain— en el once titular como eje del ataque de la Albiceleste.

Para su primer ensayo del año rumbo al Mundial de Rusia dentro de tres meses, Argentina se topó con Italia, una de las grandes ausentes.

A los 75 minutos, Banega anotó con un remate desde el borde del área en medio de tres zagueros, luego que el brasileño nacionalizado Jorginho perdió un balón cerca del mediocampo.

Diez minutos después, Lanzini anotó su primer gol con la selección y puso cifras definitivas. El jugador del West Ham inglés dispuso de una eternidad de tiempo para medir el remate que clavó al ángulo superior, batiendo al arquero Gianluigi Buffon.

“Se respetó la idea que nos propusimos: jugar este partido como una final”, dijo el técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, en una rueda de prensa. “En el análisis, dimos un paso hacia adelante. Se ganó claramente el partido”.

“Tenemos que lograr que Argentina sea un equipo, con una idea de juego definida”, apuntó el estratega.

El fogueo se disputó en el Etihad Stadium, la cancha del Manchester City.

No dejes de leer: Zlatan es la nueva estrella de Hollywood

Dueña de la iniciativa desde el arranque, Argentina mostró orden en su funcionamiento pero le faltó más claridad en sus llegadas.

Hasta que fue reemplazado, Angel Di María fue uno de los mejores en el equipo argentino. Poco antes del descanso, el extremo del PSG habilitó a Gonzalo Higuaín y el remate del delantero de Juventus al primer palo fue tapado por Buffon.

Di María fue desafectado del seleccionado para el próximo amistoso ante España el martes a causa de una mialgia en la cara posterior del muslo derecho, confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Italia no insinuó riesgo hasta el inicio de la segunda mitad, cuando Ciro Immobile aprovechó un fallo defensivo para pasar el balón a Lorenzo Insigne, quien remató por encima del travesaño cuando quedó en un mano a mano con el arquero Willy Caballero, quien pelea por ingresar al plantel mundialista.

“Estoy contento por haber debutado en un partido muy importante, contento por el funcionamiento, por momentos se vio buen fútbol”, resaltó Lanzini.

El defensor Nicolás Otamendi, uno de los puntos más altos de Argentina, afirmó que “lo importante es tener la pelota siempre. Cuando no está Leo es más difícil, es un jugador que lleva muchos jugadores hacia él y cuando no está hay que tenerla”.

“Hay que mejorar todavía, defensivamente nos crearon situaciones”, añadió el zaguero del Manchester City.

Fue el primer partido de Italia desde que quedó fuera del Mundial al perder ante Suecia en un repechaje. También fue el debut del entrenador interino Luigi Di Biagio.

Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por las muertes recientes de René Houseman y Davide Astori.

Houseman, integrante de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978, falleció esta semana por un cáncer de la lengua. Astori, defensor de la selección italiana y de la Fiorentina, fue encontrado muerto en la habitación de su hotel a comienzos de mes, al parecer víctima de un infarto cardiaco, horas antes de un partido de la Serie A.

Argentina se las verá contra España el martes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, mientras que Italia se medirá con Inglaterra en el estadio Wembley en Londres.

“Tenemos que potenciar algunas cosas que hicimos hoy, generar más dominio en campo rival. En ese camino estamos. España es una selección ya armada que tiene clarísimo cómo va a jugar el mundial”, concluyó Sampaoli.

AP

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído