Argentina sin Messi derrotó a Italia en partido amistoso
Connect with us

Deportes

Argentina sin Messi derrotó a Italia en partido amistoso

Publicado

on

Argentina-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 5
    Compartidos

Con Lionel Messi como espectador en un palco, Ever Banega y Manuel Lanzini anotaron los goles en el último cuarto de hora le dieron a Argentina la victoria 2-0 ante Italia en un partido de preparación para la Copa del Mundo.

El astro del Barcelona no jugó por una leve lesión muscular, y el técnico Jorge Sampaoli insertó a Giovani Lo Celso — del París Saint-Germain— en el once titular como eje del ataque de la Albiceleste.

Para su primer ensayo del año rumbo al Mundial de Rusia dentro de tres meses, Argentina se topó con Italia, una de las grandes ausentes.

A los 75 minutos, Banega anotó con un remate desde el borde del área en medio de tres zagueros, luego que el brasileño nacionalizado Jorginho perdió un balón cerca del mediocampo.

Diez minutos después, Lanzini anotó su primer gol con la selección y puso cifras definitivas. El jugador del West Ham inglés dispuso de una eternidad de tiempo para medir el remate que clavó al ángulo superior, batiendo al arquero Gianluigi Buffon.

“Se respetó la idea que nos propusimos: jugar este partido como una final”, dijo el técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, en una rueda de prensa. “En el análisis, dimos un paso hacia adelante. Se ganó claramente el partido”.

“Tenemos que lograr que Argentina sea un equipo, con una idea de juego definida”, apuntó el estratega.

El fogueo se disputó en el Etihad Stadium, la cancha del Manchester City.

No dejes de leer: Zlatan es la nueva estrella de Hollywood

Dueña de la iniciativa desde el arranque, Argentina mostró orden en su funcionamiento pero le faltó más claridad en sus llegadas.

Hasta que fue reemplazado, Angel Di María fue uno de los mejores en el equipo argentino. Poco antes del descanso, el extremo del PSG habilitó a Gonzalo Higuaín y el remate del delantero de Juventus al primer palo fue tapado por Buffon.

Di María fue desafectado del seleccionado para el próximo amistoso ante España el martes a causa de una mialgia en la cara posterior del muslo derecho, confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Italia no insinuó riesgo hasta el inicio de la segunda mitad, cuando Ciro Immobile aprovechó un fallo defensivo para pasar el balón a Lorenzo Insigne, quien remató por encima del travesaño cuando quedó en un mano a mano con el arquero Willy Caballero, quien pelea por ingresar al plantel mundialista.

“Estoy contento por haber debutado en un partido muy importante, contento por el funcionamiento, por momentos se vio buen fútbol”, resaltó Lanzini.

El defensor Nicolás Otamendi, uno de los puntos más altos de Argentina, afirmó que “lo importante es tener la pelota siempre. Cuando no está Leo es más difícil, es un jugador que lleva muchos jugadores hacia él y cuando no está hay que tenerla”.

“Hay que mejorar todavía, defensivamente nos crearon situaciones”, añadió el zaguero del Manchester City.

Fue el primer partido de Italia desde que quedó fuera del Mundial al perder ante Suecia en un repechaje. También fue el debut del entrenador interino Luigi Di Biagio.

Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por las muertes recientes de René Houseman y Davide Astori.

Houseman, integrante de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978, falleció esta semana por un cáncer de la lengua. Astori, defensor de la selección italiana y de la Fiorentina, fue encontrado muerto en la habitación de su hotel a comienzos de mes, al parecer víctima de un infarto cardiaco, horas antes de un partido de la Serie A.

Argentina se las verá contra España el martes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, mientras que Italia se medirá con Inglaterra en el estadio Wembley en Londres.

“Tenemos que potenciar algunas cosas que hicimos hoy, generar más dominio en campo rival. En ese camino estamos. España es una selección ya armada que tiene clarísimo cómo va a jugar el mundial”, concluyó Sampaoli.

AP

Tokio 2020

China adelante, Japón pulvoriza su récord y EEUU tercero en primera semana

Publicado

on

China continúa líder del medallero - noticiacn
La delegación China comandó el medallero en la primera semana de juegos. (Foto: EFE)
Compartir

China continúa líder del medallero con 18 preseas doradas; pero ahora lo hace de forma solitaria, algo que había podido verse en los últimas dos jornadas, pero cierra la primera semana en la cima de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo sigue aún el anfitrión Japón, que pasó desde hace rato las 12 áureas de Rio 2016, ahora con 17 doradas y batió así su récord hasta la fecha de primeros puestos en estas citas deportivas; cuando aún restan nueve días para el final de la competición.

El último oro lo ha conseguido el país anfitrión en esgrima por equipos masculinos; al imponerse en la final de este viernes el combinado compuesto por Masaru Yamada, Koki Kano y Satoru Uyama al ruso, en lo que supone la primera victoria olímpica en esta categoría para Japón.

El récord japonés de oros antes de Tokio 2020 lo habían marcado los 16 conseguidos en los anteriores Juegos de la capital nipona, en 1964, y en Atenas 2004.

China continúa líder del medallero

China continúa líder del medallero, pero el anftrió acumula hasta ahora un total de 28 medallas en estos Juegos, situándose en el medallero solo por detrás de China (38), y tiene a tiro los 41 metales que logró en Río 2016; su mejor registro hasta ahora.

La mayor parte de las medallas cosechadas por deportistas nipones en lo actuales Juegos corresponden a judo; un deporte en el que se han llevado 9 oros (5 masculinos y 4 femeninos), además de una plata y un bronce femeninos.

China continúa líder del medallero - noticiacn

Idalys Ortiz (Cuba, plata), Iryna Kindzerska (Azerdbaidja, bronce); Akira Sone (Japón, oro) y Romane Dicko(Francia, bronce), un podio de judo. (Foto: EFE)

EEUU tercero, pero sigue cerca

En tanto, que Estados Unidos se ubica en la tercera posición con 14 medallas doradas y también es la delegación que más medallas suma con un total de 41; aunque el ranking se dispone por mayor cantidad de medallas de oro.

China continúa líder del medallero. Hay que remontarse a los Juegos de Pekín 2008, los últimos que no ganó Estados Unidos y los único en los que China se impuso en el medallero final; para no ver a los norteamericanos en lo alto de la tabla al término de los siete días siguientes a la inauguración de los Juegos.

Un balance de oros menos suculento de lo previsto en natación tiene buena parte de la culpa de este cambio; al acabar la jornada del viernes el equipo de las barras y estrellas lleva 24 medallas en la piscina, pero solo seis de oro.

Su medallero refleja 14 oros, 16 platas y 11 bronces. Las 41 preseas son más que las de ningún otro país, pero lo que cuentan son los metales dorados.

A saber

  • China continúa líder del medallero - noticiacn

    Mariana Pajón. (Foto: EFE)

    En la primera jornada de medallas, el pasado domingo, Estados Unidos se fue en blanco de los Juegos por primera vez desde Múnich’72.

  • A estas misma alturas en los Juegos de Río 2016 la delegación estadounidense lideraba la tabla con 20 oros y un total de 48 medallas, seguida por China con 13 (37 en total), Gran Bretaña con 7 (21) y Japón también con 7 oros (24).
  • Sin duda que Colombia fue protagonista en este día, con la tercera presea olímpica para Marian Pajón, en el BMX, aunque ahora fue plata para completar las doradas en Río 2016 y Londres 2012; su compatriota Carlos Alberto Ramírez repitió el bronce de hace cinco años.
  • Es Brasil el más destacado en esta primera semana con un oro, tres platas y tres bronces; luego está Ecuador con la dorada con Richard Caparaz, en ciclismo de ruta; Colombia, dos platas y un tercer lugar; Cuba, plata y bronce; Argentina tiene un tercer peldaño.
  • Venezuela ocupa la posición 49, tras la plata de Julio Mayora, en las pesas, pero Yulimar Rojas ya avisó que va por el oro el domingo 1 de agosto en el salto triple.

Medallero

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 China continúa líder del medallero - noticiacn China (CHN) 18 9 11 38
2 China continúa líder del medallero - noticiacn Japón (JPN) 16 4 7 26
3 China continúa líder del medallero - noticiacn Estados Unidos (USA) 14 16 11 41
4 China continúa líder del medallero - noticiacn ROC (ROC) 10 13 10 33
5 China continúa líder del medallero - noticiacn Australia (AUS) 9 2 11 22
6 China continúa líder del medallero - noticiacn Reino Unido (GBR) 6 9 9 24
7 China continúa líder del medallero - noticiacn Corea del Sur (KOR) 5 4 6 15
8 China continúa líder del medallero - noticiacn Países Bajos (NED) 3 7 5 15
9 China continúa líder del medallero - noticiacn Francia (FRA) 3 5 5 13
10 China continúa líder del medallero - noticiacn Alemania (GER) 3 4 8 15
11 China continúa líder del medallero - noticiacn Canadá (CAN) 3 3 5 11
12 China continúa líder del medallero - noticiacn Nueva Zelanda (NZL) 3 3 2 8
13 China continúa líder del medallero - noticiacn República Checa (CZE) 3 2 1 6
14 China continúa líder del medallero - noticiacn Croacia (CRO) 3 1 2 6
15 China continúa líder del medallero - noticiacn Italia (ITA) 2 7 11 20
16 China continúa líder del medallero - noticiacn Hungría (HUN) 2 1 2 5
17 China continúa líder del medallero - noticiacn Eslovenia (SLO) 2 1 1 4
18 China continúa líder del medallero - noticiacn Kosovo (KOS) 2 0 0 2
19 China continúa líder del medallero - noticiacn Brasil (BRA) 1 3 3 7
19 China continúa líder del medallero - noticiacn Suiza (SUI) 1 3 3 7
21 China continúa líder del medallero - noticiacn Georgia (GEO) 1 3 0 4
21 China continúa líder del medallero - noticiacn Rumania (ROU) 1 3 0 4
23 China continúa líder del medallero - noticiacn China Taipéi (TPE) 1 2 3 6
24 China continúa líder del medallero - noticiacn Hong Kong (HKG) 1 2 0 3
24 China continúa líder del medallero - noticiacn Sudáfrica (RSA) 1 2 0 3
26 China continúa líder del medallero - noticiacn Austria (AUT) 1 1 2 4
26 China continúa líder del medallero - noticiacn Serbia (SRB) 1 1 2 4
28 China continúa líder del medallero - noticiacn Noruega (NOR) 1 1 0 2
28 China continúa líder del medallero - noticiacn Eslovaquia (SVK) 1 1 0 2
28 China continúa líder del medallero - noticiacn Túnez (TUN) 1 1 0 2
31 China continúa líder del medallero - noticiacn Estonia (EST) 1 0 1 2
31 Bandera de Irlanda Irlanda (IRL) 1 0 1 2
31 Bandera de Uzbekistán Uzbekistán (UZB) 1 0 1 2
34 Bandera de Bermudas Bermudas (BER) 1 0 0 1
34 Bandera de Ecuador Ecuador (ECU) 1 0 0 1
34 Bandera de Filipinas Filipinas (PHI) 1 0 0 1
34 Bandera de Fiyi Fiyi (FIY) 1 0 0 1
34 Bandera de Grecia Grecia (GRE) 1 0 0 1
34 Bandera de Irán Irán (IRI) 1 0 0 1
34 Bandera de Letonia Letonia (LAT) 1 0 0 1
34 Bandera de Tailandia Tailandia (THA) 1 0 0 1
42 Bandera de Colombia Colombia (COL) 0 2 1 3
42 Bandera de España España (ESP) 0 2 1 3
44 Bandera de Indonesia Indonesia (INA) 0 1 2 3
44 Bandera de Mongolia Mongolia (MGL) 0 1 2 3
46 Bandera de Bélgica Bélgica (BEL) 0 1 1 2
46 Bandera de Cuba Cuba (CUB) 0 1 1 2
46 Bandera de Dinamarca Dinamarca (DEN) 0 1 1 2
49 Bandera de Bulgaria Bulgaria (BUL) 0 1 0 1
49 Bandera de la India India (IND) 0 1 0 1
49 Bandera de Jordania Jordania (JOR) 0 1 0 1
49 Bandera de Macedonia del Norte Macedonia del Norte (MKD) 0 1 0 1
49 Bandera de Polonia Polonia (POL) 0 1 0 1
49 Bandera de Turkmenistán Turkmenistán (TKM) 0 1 0 1
49 Bandera de Venezuela Venezuela (VEN) 0 1 0 1
56 Bandera de Ucrania Ucrania (UKR) 0 0 4 4
57 Bandera de Kazajistán Kazajistán (KAZ) 0 0 3 3
58 Bandera de Egipto Egipto (EGY) 0 0 2 2
58 Bandera de México México (MEX) 0 0 2 2
58 Bandera de Turquía Turquía (TUR) 0 0 2 2
61 Bandera de Argentina Argentina (ARG) 0 0 1 1
61 Bandera de Azerbaiyán Azerbaiyán (AZE) 0 0 1 1
61 Bandera de Costa de Marfil Costa de Marfil (CIV) 0 0 1 1
61 Bandera de Finlandia Finlandia (FIN) 0 0 1 1
61 Bandera de Israel Israel (ISR) 0 0 1 1
61 Bandera de Kuwait Kuwait (KUW) 0 0 1 1
61 Bandera de Portugal Portugal (POR) 0 0 1 1
61 Bandera de San Marino San Marino (SMR) 0 0 1 1
Total 68 países 129 129 150 408

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jhonattan Vegas retrocede un «pelo» y voleibol perdió el cuarto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.