Reportan 20 muertos y 74 internados por cocaína adulterada en Argentina
Connect with us

Internacional

Tragedia en Argentina: 20 muertos y 74 internados por cocaína adulterada

Publicado

on

muertos-cocaina-adulterada-argentina
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 20 personas murieron por consumo de cocaína adulterada en Buenos Aires, Argentina, mientras que 74 más se encuentran hospitalizadas, muchas en estado grave.

 

Mediante un comunicado, el ministerio de Salud provincial, informó este jueves que entre los pacientes internados en hospitales de distintos suburbios “18 están con asistencia respiratoria mecánica”.

“Este hecho es absolutamente excepcional, no tenemos ningún antecedente. Si la situación ha escalado, si ha cambiado la naturaleza del tráfico a tal punto que esto se vuelva habitual, espero no verlo jamás”; dijo el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, al canal de cable local Todo Noticias.

Por su parte, el funcionario judicial a cargo de la investigación; indicó que “la principal hipótesis es que la droga fue adulterada intencionalmente en el marco de un presunto ajuste de cuentas”.

Aún no se difunden los resultados de los estudios toxicológicos para identificar la sustancia con la que se adulteró la cocaína; pero el ministerio de Salud de la nación afirmó en un comunicado que “por las características de la presentación clínica (de los pacientes) podría tratarse de sustancias que dentro de sus componentes contienen opioides”, los cuales tienen efecto analgésico.

 

Cocaína adulterada en Argentina

Entre tanto, las autoridades sanitarias emitieron una alerta epidemiológica tras constatar que continúan ingresando a distintos hospitales provinciales personas con “signos de shock; depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz y que presentaban antecedentes de consumo reciente de cocaína”.

“Si alguna persona ha consumido cocaína en las últimas 48 horas y necesita atención clínica; debe acudir de forma inmediata al centro de salud o guardia de hospital general más cercano”, fue el mensaje difundido por redes sociales y medios de comunicación.

Mientras la policía había identificado la barriada pobre “Puerta 8” en el distrito de San Martín; un suburbio al norte de la capital argentina como el lugar desde el cual se comercializó la droga y donde detuvo a una decena de personas, las autoridades pidieron públicamente a quienes hayan adquirido allí dosis de cocaína que desechen la sustancia.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Buque petrolero explotó frente a costas de Nigeria (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Insólito! Sujeto robó un carro fúnebre y paseó por horas con el cadáver

Publicado

on

robó un carro fúnebre - acn
Compartir

Un suceso insólito se registró en el municipio de El Banco, Magdalena-Colombia. Un sujeto robó un carro fúnebre que transportaba un difunto y paseó por varias horas con el cadáver.

De acuerdo con lo que reportaron medios locales, el ladrón hizo un largo recorrido sin embargo las autoridades, lo lograron detener, aunque lo dejaron posteriormente en libertad.

“El coordinador de servicios se estaba preparando para prestar el servicio y dejó la llave pegada. Cuando él estaba revisando llegó una persona, prendió la camioneta y se la llevó”, aseguró a Noticias Caracol Maritza Villafane, gerente de la funeraria afectada.

Trabajadores de la funeraria detallaron que el señalado delincuente llegó con el coche fúnebre hasta Aguachica, pero las autoridades lo detuvieron en una zona conocida como El Burro.

Según se reportó, el ladrón no sufrió mayores consecuencias legales debido a la decisión de la funeraria San Luis Gonzaga de no continuar con la respectiva denuncia.

“Lo que pasa es que ese trámite es dispendioso y ellos no quisieron entablar la denuncia, por eso la persona fue puesta en libertad”, dijo a ese medio de comunicación Zurith Caro Gutiérrez, Secretaria de Gobierno de El Banco.

ACN/ Diario La Nación

No dejes de leer: Colombia verifica supuesta muerte en Venezuela de alias “Iván Márquez”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.