Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos | ACN
Connect with us

Internacional

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

Publicado

on

Compartir

El canciller argentino Jorge Faurie;  en una entrevista a una agencia de noticias informó que el Gobierno de Mauricio Macri; quien busca su reelección por cuatro años más en las venideras elecciones presidenciales en ese país;  decidió la salida de los representantes diplomáticos del Gobierno de Venezuela;  presidido por Nicolás Maduro, pues sus visas “ya se vencieron”.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó Faurie, quien aclaró que “no pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”.

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco representantes diplomáticos de Maduro con las visas vencidas, y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un foro multilateral que cesó a principios de año.

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

En los siete casos, el Gobierno no sabe si los funcionarios venezolanos están en la Argentina o no.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como Presidente encargado de Venezuela en enero pasado.

Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela.

ACN/agencias

Colaterales:

Cancillería: Visita de Giammattei a Venezuela no era de carácter personal

Presidente Maduro desde Nueva Esparta: ‘No quiero show ni comiquitas en las parlamentarias’

Venezolanos en Ecuador: “La ministra María Paula Romo nos debe una disculpa pública”

Guaidó calificó de “agresión diplomática absurda” prohibición de entrada al país de Giammattei

Presidente electo de Guatemala denunció que le impidieron entrar a Venezuela

Congresistas de EE UU piden a Trump proteger a  Citgo de acreedores

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en México

Publicado

on

coronavirus en México - ACN
Compartir

En la mañana de hoy se confirma el primer caso de coronavirus en México, en un hombre de 35 años que estuvo en Italia.

La persona infectada por el coronavirus ha sido atendido en el Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias (INER) ya es puesta en aislamiento.

Coronavirus en México, la autoridades mexicanas confirmaron la noche del jueves que el paciente era un «caso leve», que dio positivo en la primera prueba realizada en la INER.

Del mismo modo, se realizo una segunda prueba al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se confirmó hoy el coronavirus en México.

En estos momentos se encuentran estudiando los contactos que haya tenido el paciente para vigilar un posible contagio, de esta manera ya se encuentran cinco familiares en cuarentena.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en México. Dijo también que hay otra persona en observación en Tijuana. Hoy se confirmaría si también está contagiado

El coronavirus en Latinoamérica

El nuevo coronavirus mantiene a los países latinoamericanos en alerta, que ya aplican medidas para prevenir la propagación de la enfermedad como controles especiales para los pasajeros en los aeropuertos, especialmente aquellos que llegan de China e Italia.

Hasta ahora, solo había una confirmación de coronavirus en la región de Brasil. Este es un empresario de 61 años que vive en Sao Paulo y recientemente regresó de un viaje de un mes a Italia.

El Ministerio de Salud de Brasil reveló que ya hay 20 casos en estudio. La mayoría se refiere a personas que también estaban en el país europeo y en las que ya hay un saldo provisional de 17 personas asesinadas y más de 650 infectadas.

No dejes de leer: Cierre de fronteras no detiene el coronavirus dice la CE

ACN/ Actualidad RT

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído