Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos | ACN
Connect with us

Internacional

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

Publicado

on

Compartir

El canciller argentino Jorge Faurie;  en una entrevista a una agencia de noticias informó que el Gobierno de Mauricio Macri; quien busca su reelección por cuatro años más en las venideras elecciones presidenciales en ese país;  decidió la salida de los representantes diplomáticos del Gobierno de Venezuela;  presidido por Nicolás Maduro, pues sus visas “ya se vencieron”.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó Faurie, quien aclaró que “no pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”.

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco representantes diplomáticos de Maduro con las visas vencidas, y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un foro multilateral que cesó a principios de año.

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

En los siete casos, el Gobierno no sabe si los funcionarios venezolanos están en la Argentina o no.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como Presidente encargado de Venezuela en enero pasado.

Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela.

ACN/agencias

Colaterales:

Cancillería: Visita de Giammattei a Venezuela no era de carácter personal

Presidente Maduro desde Nueva Esparta: ‘No quiero show ni comiquitas en las parlamentarias’

Venezolanos en Ecuador: “La ministra María Paula Romo nos debe una disculpa pública”

Guaidó calificó de “agresión diplomática absurda” prohibición de entrada al país de Giammattei

Presidente electo de Guatemala denunció que le impidieron entrar a Venezuela

Congresistas de EE UU piden a Trump proteger a  Citgo de acreedores

Internacional

ONU advierte que la crisis política de Bolivia se esta saliendo de control

Publicado

on

ONU advierte que la crisis política de Bolivia se esta saliendo de control
Foto: fuentes.
Compartir

La Organización de Las Naciones Unidas (ONU) advirtió este sábado que la violencia en Bolivia se está saliendo de control, luego de una noche de escaramuzas entre las fuerzas de seguridad y los cocaleros leales al derrocado presidente Evo Morales, que dejó una cifra de muertos en ascenso, con un saldo de al menos ocho muertos.

Evo Morales renunció bajo presión de la policía y el ejército boliviano el domingo pasado luego de que pruebas de fraude electoral contaminaran su victoria electoral del 20 de octubre. El expresidente boliviano huyó a México.

El exagricultor de coca izquierdista desde entonces ha calificado su derrocamiento como un «golpe» y denunció las crecientes acusaciones de represión violenta por parte de las fuerzas de seguridad bajo la presidenta interina y senadora Jeanine Ánez.

«Los líderes golpistas masacran a personas indígenas y humildes por pedir democracia», dijo Evo Morales en Twitter el viernes por la noche, luego de conocer los informes de la creciente cifra de muertos.

La crisis política boliviana se esta saliendo de control

Anez ha culpado a Morales por avivar la violencia desde el extranjero y ha dicho que su gobierno desea celebrar elecciones; y reunirse con la oposición para reparar las barreras.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió que el aumento de la violencia podría usurpar el proceso democrático boliviano.

«Me preocupa que la situación en Bolivia se salga de control si las autoridades no lo manejan … con pleno respeto a los derechos humanos», dijo Bachelet en un comunicado.

«Es probable que las acciones represivas de las autoridades … pongan en peligro cualquier posible camino para el diálogo», agregó.

El defensor del pueblo regional de Cochabamba, Nelson Cox, dijo que los registros hospitalarios en la región mostraron que la «gran mayoría» de las muertes y lesiones del viernes fueron causadas por heridas de bala.

«Estamos trabajando con la oficina del defensor del pueblo nacional para realizar autopsias … y buscar justicia para estas víctimas», dijo Cox a Reuters.

El defensor del pueblo nacional de Bolivia dijo el viernes que el total de muertes llegó a 19 desde las elecciones del 20 de octubre; un número que se aceleró durante la última semana.

El aumento en la cifra de muertos llevó a Evo Morales a adoptar un tono más conciliador; con el gobierno de Jeanine Ánez en los últimos días.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído