Argentina se aproxima a Catar al vencer a Uruguay que se aleja
Connect with us

Deportes

Argentina se acerca a Catar y Uruguay se aleja (+ vídeo)

Publicado

on

Argentina se aproxima a Catar - noticiacn
Ángel Di María marcó un golazo que deja a Argentina a las puertas de Catar. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina se aproxima a Catar al vencer a Uruguay 1-0 en Montevideo que deja a la Celeste más lejos del Mundial de 2022, tras el gol de Ángel Di María, en el cierre de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas.

Para enmarcar la diana del jugador del PSG, cuando apenas calentaban (minuto 7), le brindó a la Albiceleste tres puntos que lo colocan con 28 unidades; esperando por la decisión sobre el juego suspendido ante Brasil, que ayer logró su boleto  la cita y que será su rival el próximo martes en el Clásico Sudamericano.

Mientras que la crisis charrúa se acentúa, porque ahora está fuera de la Copa del Mundo, así como del puesto de repesca, aunque ocn 16 enteros, al igual que Colombia (quinto) y Chile (cuarto); pero no le favorece el diferencial de goles.

Argentina se aproxima a Catar

Di María lució hoy el brazalete de capitán pues Lionel Messi vio el partido durante 76 minutos desde el banquillo.

La historia del partido que cerró la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas; pudo haber sido diferente si el portero Emiliano ‘Dibú’ Martínez no interpone su cuerpo para neutralizar en el minuto 5 el remate de Nahitan Nández que iba para el fondo de la red.

Luego del mazazo infligido por Di María con un lanzamiento venenoso que se incrustó en la escuadra derecha de Fernando Muslera; la Celeste recompuso sus líneas y acechó a los visitantes.

Luis Suárez pudo empatar con un remate que devolvió el vertical derecho de Martínez; otro tiro de Matías Vecino quedó frustrado por una nueva intervención oportuna del portero del Aston Villa.

Argentina se aproxima a Catar - noticiacn

El uruguayo José Giménez (D) se lamenta y Diego Godín (C) lo anima. (Foto: EFE)

A saber

  • La decimocuarta jornada, que transcurrirá este martes, será marcada por el superclásico entre Argentina y Brasil en San Juan, en tanto que Uruguay visitará a Bolivia en los 3.640 metros de altitud de La Paz.
  • Brasil se convirtió en la primera selección clasificada por Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, al vencer a Colombia 1-0, que ahora está en puesto de repesca.
  • Ecuador como dueño absoluto del tercer puesto (20 pts) al vencer a Venezuela (1-0), divisa criolla que solo es una «formalidad» matemática que la mantiene con vida, última con 7 enteros.
  • Chile que volvió a la pelea al instalarse en la cuarta casilla (16), que da cupo directo a Catar con su triunfo de forastero ante Paraguay (1-0), albirroja que es octava (12).
  • Perú respiró al pasar del noveno al séptimo lugar (14), al golear en Lima a Bolivia 3-0, que deja a la Verde, dirigida por el venezolano César Farías, noveno también con 12.

Ficha técnica

Uruguay (0): Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Nahithan Nández (Fernando Gorriarán, 81′), Lucas Torreira, Matías Vecino (Agustín Álvarez Martínez, 63′), Rodrigo Bentancur (Mauro Arambarri, 75′); Luis Suárez y Brian Rodríguez (Facundo Torres, 45′). DT. Óscar Washington Tabárez.

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul (Exequiel Palacios, 81′), Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (Lionel Messi, 72′); Ángel Di María (Ángel Correa, 54′), Lautaro Martínez (Alejandro Gómez, 54′) y Paulo Dybala (Joaquín Correa, 56′). DT. Lionel Scaloni.

Gol: Ángel Di María (7′)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Amonestados: Paulo Dybala y Martín Cáceres. Escenario: Estadio Campeón del Siglo, en las afueras de Montevideo.

Así marchan Eliminatorias sudamericanas

Pos. Pts PJ G E P DG
1
Argentina se aproxima a Catar - noticiacn
Brasil 34 12 11 1 0 23
2
Argentina se aproxima a Catar - noticiacn
Argentina 28 12 8 4 0 14
 
3
Argentina se aproxima a Catar - noticiacn
Ecuador 20 13 6 2 5 8
 
4
Argentina se aproxima a Catar - noticiacn
Chile 16 13 4 4 5 1
5
Colombia
Colombia 16 13 3 7 3 -1
 
6
Uruguay
Uruguay 16 13 4 4 5 -4
 
7
Perú
Perú 14 13 4 2 7 -6
8
Paraguay
Paraguay 12 13 2 6 5 -9
9
Bolivia
Bolivia 12 13 3 3 7 -11
10
Venezuela
Venezuela 7 13 2 1 10 -15
 

 

Argentina se aproxima a Catar - noticiacn

Argentina se aproxima a Catar - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: José Pékerman tomaría riendas de la Vinotinto desde enero de 2022 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Caribes derrota a Magallanes y está a un juego del título de la LVBP

Publicado

on

Caribes a un juego del título
Compartir

Los Caribes de Anzoátegui mostraron la tarde noche del domingo todo su poder ofensivo, conectando 20 hits para derrotar a 15-10 a los Navegantes del Magallanes en el quinto juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP),  y están a un partido del título de la LVBP.

Cabe destacar, que el partido se disputó en el estadio José Bernardo Pérez; de la ciudad de Valencia.

Con el resultado la tribu toma ventaja de tres triunfos a dos en la final al mejor de siete juegos, ahora la serie vuelve a Puerto La Cruz; donde Caribes buscará sellar y retener el título del béisbol venezolano este lunes 24 de enero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Caribes a un juego del título

Los toleteros entre el tercer y sexto lugar en el orden al bate indígena facturaron 13 de las carreras de Anzoátegui. Siendo el capitán; Niuman Romero, quien aportó mayor cantidad, con cinco.

Caribes desde el primer inning tomó ventaja en el ejuego, hasta llegar al sexto capítulo cuando ganaba 10-3, pero en ese episodio se vino la reacción de los Navegantes; comanda por Pablo Sandoval que pegó su segundo cuadrangular en solitario de la noche y empezó a recortar la distancia.

En esa entrada por la tribu, Wilfredo Ledezma ingresó para enfrentar a par de zurdos, Castillo y De Aza, regalando boletos a ambos; solo dominando en el medio de ambos toleteros a Carlos Pérez, dejando los cojines congestionados. Jean Toledo tomó el testigo y fue recibido por un doblete barre bases de Gotta entre centro y la derecha, que acercó al home club 7-10.

Justo antes de que Ascanio; le siguiera con conexión a la banda contraria que recortó la distancia a dos carreras.

La novena aborigen continuó el “toma y dame”, en el séptimo, frente a Wilking Rodríguez. Con dos outs; Asdrúbal Cabrera mantuvo vivo el episodio, cuando en cuenta de 2-2, ligó sencillo, para que, en el siguiente turno, Balbino Fuenmayor descargase toda su fuerza ante una recta del taponero; al que solo le faltaron dos escalones para abandonar el feudo valenciano entre el jardín central e izquierdo.

La colección de batazos no se detuvo en el octavo, y Caribes anotó tres más. Sin espacio en las almohadillas; Astudillo ligó sencillo para traer dos, y Cabrera impulsó su tercera personal en la velada con rodado entre la inicial y el camarero.

El marcador se completó en la novena, cuando el home club nadó hasta el final; con par de anotaciones ante Silvino Bracho. Sencillos de Sandoval y Pérez dejaron el 15-10 definitivo, a pesar de que Gabriel Noriega tuvo la oportunidad de seguir recortando distancia; con las bases llenas, pero fue ponchado por el cerrojo para entregar el último out.

Recordemos que Caribes busca su sexto título, mientras que el Magallanes el decimotercero (13).

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Tricampeón! Roniel Campos se proclama campeón de la Vuelta al Táchira

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.