Argentina tiene un ticket áreo que quiere aplazar para seguir en cita
Connect with us

Copa América 2019

Messi contra su pasado y Catar a colarse entre los ocho

Publicado

on

Argerntina tiene un ticket - noticiasACN
Lionel Messi de nuevo en otra situación extrema con la selección. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina tiene un ticket seguro, el de viajar a Buenos Aires, solo que aún no ha confirmado si este domingo o sella primero el de continuar en la Copa América 2019, siempre cuando venza a Catar, en el Arena do Grêmio, de Porto Alegre (3:00 pm).

La vida de Messi con la camiseta Albiceleste ha sido un calvario y en esta edición del certamen más antiguo del planeta ha sido el peor.

Cayó a expensas de Colombia (2-0) y evitó  la derrota contra los guaraníes (1-1), con diana de la «Pulga» y la atajada del penal de Franco Armani.

Argentina tiene un ticket que no quiere sellar

Eso ubica a la Albiceleste  con un punto y déficit de -2 goles. Si gana con más de tres tantos ya sería por lo menos un mejor tercero o hasta segundo si Paraguay empata o pierde contra los neogranadinos.

Catar, invitada y se decía solo fue cuestión de protocolo, porque será anfitriona del Mundial 2022, pues la campeona de Asia es tercer de la llave, también con un punto y de «convidada de piedra» se sumó a la lista de aspirantes a meterse en la próxima instancia.

Empató con Paraguay, convirtiendo un ‘0-2 en 2-2, luego se le paró fuerte y resistió hasta los 85 minutos a Colombia que ganó 1-0.

Argentina, envuelta en más dudas, pues  tratará de aprovecharse del momento crítico y hasta un empate podría asegurarle la remota posibilidad de seguir con vida, pero no así a la Albiceleste.

Sería la peor catástrofe futbolística de Argentina y de la era Messi que de nuevo se iría sin nada a casa, en Barcelona donde si lo ha ganado absolutamente todos y hasta la saciedad.

Argerntina tiene un ticket - noticiasACN

Catar sueña con algo que no estaba en los papales, llegar a cuartos. (Foto: EFE)

 

Argentina tiene un ticket - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Manazo» de Brasil se apoderó del grupo y Perú en la cornisa (+ vídeo)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído