Argentina venció a México con Messi a la cabeza
Connect with us

Deportes

Argentina se ampara en Messi para vencer a México (+ vídeo)

Publicado

on


Nasar Dagga

Argentina venció a México - noticiacn
Messi marca su segunda diana en Qatar y octava en cinco mundiales. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina venció a México para dejar atrás su caída en el inicio del grupo C ante Arabia Saudí, que perdió ante Polonia (2-0), que deja a este último liderando la llave.

Apareció Messi para resolver el asunto, para sacar a Argentina del enredo en el que andaba metido tras su inesperada y bochornosa derrota frente Arabia Saudí; restablecer el panorama de la selección albiceleste en Qatar 2022, con un sufrido triunfo que deja contra las cuerdas ahora a México.

Le basta con eso a ‘la Pulga’, el principal, casi único, argumento del que tiró el combinado de Lionel Scaloni para tumbar a un rival timorato; resignado a su suerte desde el primer momento y que queda con un pie fuera del Mundial, aunque no según los números.

Argentina resucitó. Puede terminar, incluso, como primera de grupo si se impone a Polonia en la última fecha: todo quedará como debía en ese caso y el revés ante Arabia habrá sido un tropiezo coyuntural, un accidente.

Es que el batacazo impensable ante Arabia Saudí había puesto en entredicho el proyecto mundialista de Lionel Scaloni; Un mazazo que dejó tocado todo el entorno de la Albiazul que ha llegado a Qatar 2022 cargada de ilusión. El tiempo corre en contra de Leo Messi y su llama se agota por imperativo natural. Por eso, este Mundial es asumido como el último baile del astro.

Argentina venció a México con Messi a la cabeza

Argentina venció a México, pero algo tenía que cambiar la Albiceleste después de las dudas que desempolvó Arabia. No se anduvo con chiquitas el técnico que implantó una revolución radical en su once; cinco cambios. Cinco caras nuevas para la cita con México. Tres en la zaga, señalada en el primer partido, y dos en el centro del campo.

Entró Gonzalo Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el izquierdo y Lisandro Martínez por Cristián Romero en el centro de la zaga; el volantazo en la medular fue la inclusión de Guido Rodríguez y Alexis MacAllister. Fuera se quedaron Leandro Paredes y Alejandro Papu Gómez.

Un lavado de cara abrupto que dejó entrever que las cosas no están claras justo en un duelo cumbre, una final prematura ante un adversario al que tiene tomada la medida; sobre todo en los Mundiales. En las tres ocasiones que han coincidido en un Campeonato, en todas salió airosa la albiazul.

Argentina venció a México - noticiacn

Ángel Di Marí (I) con buen partido. (Foto: EFE).

Muro defensivo azteca

Por eso, el técnico mexicano, el argentino Gerardo “Tata” Martino, que solo hizo dos variaciones en su once, implantó una defensa de cinco jugadores. Y con falso delantero. Una declaración de intenciones.

México jugó a que en el campo ocurrieran pocas cosas. Lo menos posible. Tomó como un mal menor un punto; uUn empate le dejaba con vida después de evitar la derrota contra Polonia y con Arabia como siguiente rival.

Asumía su inferioridad, histórica; lo dicen los antecedentes. Puntuar contra la albiceleste le mantendría en el camino de lograr los octavos de final por octava vez seguida.

Durante mucho tiempo se jugó a lo que quiso México. No pasó nada en la primera mitad. No hubo lanzamientos a portería. Los intentos de Argentina, precipitada, se ahogaban en el área o en su frontera; Leo Messi, excesivamente retrasado para poder participar del juego, apenas tenía influencia. Mientras, México se vio incapaz, sin recursos para poner en aprietos a Emiliano Martínez.

Aún así, fue el equipo de Martino el único que lanzó a portería antes del descanso en un tiro libre inocente; vistoso, en el que se lució el portero argentino del que no había habido noticias en todo el partido.

Argentina venció a México - noticiacn

Enzo Hernández (I) marcó el 2-0 con asistencia de Messi. (Foto: EFE).

Apareció la genialidad

Argentina venció a México. Solo una genialidad, un momento puntual, una aparición de Messi podía dar un giro a la cita. En un partido plano que se había empezado a desnivelar a la vuelta de vestuarios, el capitán asumió la responsabilidad; avisó primero en un balón parado, en la media luna, tras sufrir una falta de Erik Gutiérrez. Pero en la siguiente que tuvo no perdonó.

Argentina venció a México - noticiacnLe vio Ángel Di María desde la derecha. Solo, en la frontal. Messi recibió la pelota y con un tiro raso, con la izquierda, pegado al palo, batió a Guillermo Ochoa.

El segundo gol en Qatar 2022, que le deja a uno de los artilleros del mundial, el ecuatoriano Enner Valencia y el francés Kylian Mbappe y a dos de Gabriel Batistuta; el máximo goleador argentino en la historia de la competición, con diez, alivió a Argentina que se encontró más cómoda después, con espacios.

México tampoco en esta ocasión pudo evitar la derrota mundialista. Y van cuatro. Buscó la reacción con la entrada de Raúl Jiménez y Roberto Alvarado; pero le falta pólvora a la Tri y argumentos para dar un giro al partido que cerró Enzo Fernández a tres minutos del final cuando recibió la pelota de Messi tras un córner, se adentró en el área y desde el pico envió una parábola que superó a Ochoa. Un gran gol para poner el broche a la victoria.

Impresiones

«Estábamos con mucha bronca por la derrota de Arabia. Los días se hicieron largos y queríamos que llegara el partido. Sabíamos que era un partido límite y que con una victoria nos volvíamos a acomodar en el torneo. Fue un descargo para el vestuario y una alegría porque volvemos a depender de nosotros». Lionel Messi

«Las sensaciones de alegría. Se acabó el partido y ya está. Mañana hay que volver a preparar el partido. La alegría dura muy poco. Hay que tener un equilibrio cuando se gana y se pierde». Lionel Scaloni, DT de Argentina

«Creo que en el minuto 60 fue el gol de Argentina y pensábamos que el desgaste de los delanteros sería grand y habría que cambiarlos. Con los de Vega y Chuky Lozano que lo pidió volvimos a nuestro sistema. Fallamos claramente en el primer gol y Messi en cinco minutos te hace daño aunque antes no haya hecho nada». Gustavo «Tata» Martino, DT de México

Dato

  • Leo Messi inició el encuentro ante México y elevó a veintiuno el número de partidos que ha disputado con la selección argentina en la historia de los Campeonatos del Mundo, igual que Diego Armando Maradona.
  • Messi llegó a Qatar con 19 presencias mundialistas. Jugó tres partidos en Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018. A las que une el partido frente Arabia Saudí y este de México en Qatar 2022.
  • Con el gol y la asistencia obtenidas ante México, Messi iguala el número de goles y de asistencias de Diego Armando Maradona. 
  • Firmó su octavo gol, el segundo en Qatar, en una fase final de un Mundial, igual que Maradona en los cuatro Mundiales que disputó, quedó a dos de Gabriel Batistuta (10), máximo anotador de Argentina.
  • Con la asistencia para Enzo Fernández se convirtió en el único futbolista en lograr alguna asistencia en cinco campeonatos del Mundo.

Ficha técnica

Argentina (2): Emiliano Martinez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, 63’), Nicolas Otamendi, Lisandro Martinez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez (Enzo Fernández, 58’), Alexis MacAllister (Ezequiel Palacios, 69’); Lionel Messi, Ángel Di María (Cristian Romero, 69’) y Lautaro Martínez (Julián Álvarez, 63’). DT. Lionel Scaloni

México (0): Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez (Raúl Jiménez, 66’), Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Erik Gutiérrez, 43’), Luis Chávez; Hirving Lozano (Roberto Alvarado, 73’) y Alexis Vega (Uriel Antuña, 66’). DT. Gerardo “Tata” Martino.

Goles: Messi (64’; Enzo Fernández (87’).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia) . Amonestados: Néstor Araújo, Erik Gutiérrez, Héctor Herrera y Roberto Alvarado; Gustavo Montiel. Escenario: Estadio de Lusail. Asistencia: 88.966 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El campeón es primer clasificado a octavos (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

LeBron toca el cielo de la NBA al superar Kareem Abdul-Jabbar (+ vídeos)

Publicado

on

Récord LeBron James toca el cielo - noticiacn
La cesta que hace historia.
Compartir

Récord de LeBron James toca el cielo de la NBA, alcanzó el olimpo en el mejor baloncesto del mundo esta madrugada 8 de febrero. Con una canasta en ‘fade away’ al final del tercer cuarto, la estrella de los Lakers superó el legendario Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió así en el máximo anotador en la historia de la NBA.

LeBron necesitaba 36 puntos esta noche en el partido entre Los Angeles Lakers y los Oklahoma City Thunder para batir los 38.387 puntos de la legendaria marca de Abdul-Jabbar.

Al final solo requirió de tres cuartos para conseguirlo y, cuando por fin lo logró; LeBron levantó los brazos hacia el cielo en medio de la euforia en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles (EE.UU.); ante semejante gesta, la NBA interrumpió momentáneamente el partido y rindió tributo a un LeBron con lágrimas en los ojos y que dio a las gracias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros.

Récord LeBron James toca el cielo - noticiacn

LeBron James (I) y Kareem Abdul-Jabbar los ahora uno-dos máximos anotadores históricos de la NBA. (Foto: EFE)

Récord de LeBron James toca el cielo de la NBA

«Toda vuestra ayuda, toda vuestra pasión, me han ayudado a llegar a este punto», afirmó. También dijo que «ni en un millón de años» habría soñado algo mejor de cómo fue esta noche mágica.

Abdul-Jabbar, presente en Los Ángeles para ver cómo LeBron le arrebataba un récord vigente desde 1989; se abrazó con «King James» en el centro de la pista y posó para la foto del relevo entre dos mitos del baloncesto.

El año pasado, LeBron se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff; pero el registro oficial de la NBA no tiene en cuenta las anotaciones de las eliminatorias.

Este nuevo hito de LeBron, de 38 años, se une a carrera monumental: 20 años de trayectoria al máximo nivel, 4 títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020, 4 premios MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013) y 19 selecciones para el All-Star.

Objetivo cumplido

Récord LeBron James toca el cielo - noticiacnCon un rendimiento extraordinario a pesar de su edad, LeBron está promediando esta temporada 30 puntos por partido; por lo que tenía que firmar un muy buen encuentro ante los Thunder para alcanzar el récord esta noche sin esperar al duelo del jueves contra los Milwaukee Bucks.

Como quien tiene una misión urgente y la quiere cumplir cuanto antes, LeBron arrancó el partido con una garra enorme y atacó una y otra vez el aro de los Thunder.

Las prioridades de los fans estaban claras: había murmullos cuando algún jugador de los Lakers obviaba un pase a LeBron; máxima expectación cuando la estrella angelina tocaba el balón en posición de ataque y una explosión de alegría cuando descontaba puntos en su cuenta atrás hacia el récord.

Las canastas de los Lakers se celebraban pero sobre todo se festejaban sí venían con el sello de LeBron; hubo un pequeño momento de incertidumbre cuando recibió un codazo en el primer cuarto, pero finalmente se pudo recuperar sin problemas.

Poco a poco llegaron los puntos

Pese a que los Thunder hicieron un dos contra uno evidentes, LeBron cerró el primer cuarto con 8 puntos; en el segundo firmó un par de dos más uno consecutivos y arrolló en la zona a todos los Thunder que se quisieron interponer en su camino a la historia.

Con 20 puntos ya al descanso, LeBron apretó el acelerador en el tercer cuarto con dos triples seguidos y ya enfiló la autopista hacia el récord.

El momento que todos esperaban sucedió en el desenlace del tercer cuarto cuando, con toda la grada puesta en pie y aguantando la respiración, LeBron firmó la canasta que le garantizó un lugar en la eternidad de la NBA.

Cerró con 38 cartones

Finalmente LeBron terminó su partido contra los Thunder con 38 puntos (13 de 20 en tiros, 4 de 6 en triples, 8 de 10 desde la línea de personal), 7 rebotes y 3 asistencias.

El único ‘pero’ de esta noche para el recuerdo lo pusieron precisamente los Lakers ya que cayeron contra los Oklahoma City Thunder 133-130); con una actuación muy pobre en defensa y no pudieron redondear la velada inolvidable de su líder.

Récord LeBron James toca el cielo - noticiacn

38.388 puntos. (Foto: EFE)

Pasión en Los Ángeles

En el Crypto.com Arena de la ciudad californiana se respiraba ambiente de jornada importante como si hubiera algún campeonato en juego; un ejemplo de la expectación en torno al récord fue que el estadio estaba lleno al comienzo del encuentro, algo inusual ya que la afición angelina es muy conocida por llegar habitualmente tarde a los partidos.

Cinco días antes de este muy esperado día, una entrada a pie de pista contra los Thunder costaba unos 30.000 dólares; según el portal de reventa StubHub.

Dos horas antes de comenzar el partido de este martes se podía comprar en ese mismo portal un boleto para las filas más elevadas del estadio por unos 290 dólares (gastos incluidos); las gradas se llenaron de famosos tanto del deporte (Abdul-Jabbar, Magic Johnson, John McEnroe…) como del mundo del espectáculo (Bad Bunny, Denzel Washington, Jay-Z…) y más de 200 medios se acreditaron para cubrir el impresionante récord de LeBron James que toca el cielo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leones acaricia su pase al venir de atrás ante WildCats (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.