Arianee es el primer protocolo basado en Blockchain | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Arianee es el primer protocolo basado en Blockchain

Publicado

on

arianee protocolo-acn
Compartir
  • 1
    Share

Arianee es el primer protocolo perpetuo, seguro y anónimo de títulos digitales con base en la cadena de bloques (Blockchain);  que viene a contrarrestar los robos y falsificaciones.

A través de esta plataforma se puede realizar registro de activos valiosos en cadena de bloques; que  permitirá comprobar o verificar el estado legal y propiedad de estos artículos.

La Cámara de Comercio Internacional ha advertido que la falsificación puede costarle a la economía global hasta tres trillones de dólares al año.

Se trata de una tecnología innovadora en materia de titularidad, que ofrece capas de seguridad para activos de valor.

Además, está diseñada para respetar la privacidad, las relaciones entre los dueños de artículos de lujo y las marcas; mientras se aprovecha la cadena de bloques, abriendo la posibilidad de registrar todo tipo de productos genuinos.

 Los robos y falsificaciones pierden sentido frente a Arianee. El registro de activos valiosos en el blockchain de la plataforma permitirá comprobar o verificar el estado legal y propiedad de éstos, por lo que será mucho más eficaz la recuperación de un producto perdido o robado.

Un certificado de propiedad, añadirá otra capa de protección a los productos de lujo y; al mismo tiempo, reducirá el atractivo del robo.

Con Arianee la capacidad de verificar la autenticidad y el origen de un producto, se distribuirá ampliamente entre las distintas partes interesadas. Los usuarios de este protocolo; podrán rastrear y conocer lo sucedido a un producto después de su compra.

Equipo cofundador del protocolo

El equipo cofundador, está integrado por emprendedores de la industria del lujo y del ecosistema Blockchain; Jean-Marc Bellaiche (Desarrollador de Negocios), antiguo Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Tiffany & Co; Christian Jorge (Operaciones), antiguo VP de Operaciones de Vestiaire Collective; Emmanuelle Collet (Marketing), antigua Gerente de Proyecto de Medios Internacionales en Omega.

También integran este  proyecto: Gregory Pouy (Evangelista de Marca), asesor de mercadeo de Guerlain; Krug, Cartier, Chanel, Armani, Vera Wang.  Julien Romanetto (Producto); emprendedor en serie de Overblog, Teads, Secret Media, CryptoFarm; Alexandre Cognard (Área Técnica), antiguo CTO en Vestiaire Collective, entre otros.    

Por otra parte, Arianee también cuenta con asesores expertos tales como Eric Darrieus (COO – Balenciaga); Patricia Barbizet, consejera en Kering; William Entriken, autor principal del ERC-721, entre otros.

Para tener mayor información sobre esta plataforma, puede visitar el portal web https://arianee.org/es/.

ACN/NP

No deje de leer: 450 años de la Batalla de Maracapana

Hombre & Mujer

Crea hábitos en lectura de libros online durante la cuarentena

Publicado

on

libros online durante cuarentena
Compartir

Para la mayoría, los días en casa son aburridos y desalentadores, pero viendo el lado positivo de la situación puede ser la excusa perfecta para inculcar un hábito nuevo como la lectura; en este caso los libros online pueden ser una opción durante la cuarentena para perfeccionar los conocimientos en un área específica o también para aprender algo que no sabías.

Asimismo, es de vital importancia la salud mental, por lo que mantenernos activos es una obligación en estos momentos. Para ellos variedad de páginas e instituciones brindan cursos online gratuitos o tours virtuales a museos de otros países.

De hecho, hoy te presentamos varios nombres de páginas web donde puedes encontrar muchos libros online de manera gratuita durante esta cuarentena; así como, la diferencia entre libros en PDF y los e-book según el método más cómodo para ti al momento de leer.

Encuentra libros online gratis durante la cuarentena

La editorial Planeta, está ofreciendo un paquete de 11 libros gratis por la cuarentena. Incluso, puedes leer “El Código Da Vinci” o “A todos los chicos de los que me enamoré”. También, Anagrama tiene disponible cinco obras de autores ganadores del Premio Herralde; a las cuales puedes acceder a través de Google Play, iBooks, Amazon y en su página web.



Además, «Norma cuenta con más de 20 obras de literatura para jóvenes y variedad de libros para acceder de forma gratuita. Para visualizarlo, das clic en el libro, luego presionas la pestaña ‘recursos’ y ahí encontrarás la versión digital», se puede leer en su página web.

Otra de las opciones es Roca Libros, la cual habilitó a los usuarios 14 libros online durante la cuarentena, disponibles en siete plataformas de distribución. Aunado a las anteriores, se suma Errata Naturae, la cual tiene una colección de 20 libros gratuitos y en formato PDF.

En cuanto a los libros gratuitos en línea, Amazon ofrece bastantes títulos literarios para acceder de manera gratuita. En el caso de Archive.org, brinda más de 18 mil libros en español y en Feedbooks hay disponibles miles de obras clásicas graris con géneros desde terror hasta ficción.

PDF vs e-book

Es importante, recordar que el formato PDF es útil para los textos cortos y las formas breves, es decir, unas diez páginas; pero cuando se habla de libros más extensos o trabajos especiales de grado o sus similares son un poco tediosos de leer.

Incluso, cuando ya debes durar muchas horas de lectura frente a una PC, teléfono inteligente o tablet, el formato no permite ajustar el tamaño de las fuentes, no es fácil subrayar ni hacer anotaciones, entre otros detalles.

Es por esas razones, que se convierte en una experiencia no cómodo, y gran parte de los lectores prefieren el valor que representa adentrarse en un libro de papel. Sin embargo, los libros online gratuitos se han convertido en una solución durante esta cuarentena.

Sobre lo anterior, los e-book que no están pensados para ser impreso, por derechos de autor, fueron desarrollados para ser leídos en pantalla y con todas las comodidades que te ofrece uno en papel.

Con información: RPP Noticias/El Clarín/Fotos: Cortesía/El Clarín

Lee también: Biblioteca pública del módulo Canaima necesita un cariñito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído