Enrique Aristiguieta Gramcko hablará sobre el día después | ACN
Connect with us

Política

Enrique Aristiguieta Gramcko hablará sobre el día después

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Enrique Aristiguieta Gramcko hablará sobre el Día Después: Por Coromoto Álvarez.- El líder histórico Enrique Aristeguieta Gramcko, sobreviviente de la Junta Patriótica que en 1957 propició entre distintos sectores de la vida nacional el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, hablará el próximo miércoles sobre el Día Después, en el cierre del acto convocado por el Grupo de Análisis Político para presentar el programa de gobierno al Gran Frente Nacional que se requiere para superar la actual crisis.

El GAP conformado por especialistas en distintas áreas del servicio público cuyo deterioro progresivo por falta de inversiones, seguimiento y mantenimiento cada vez es más notorio en Petróleos de Venezuela, empresas básicas de Guayana, salud, educación, producción industrial y agropecuaria, seguridad, finanzas y pare de contar sin insumos en hospitales, sin agua y sin luz, con el cuadro dantesco de niños, ancianos y demás ciudadanos empobrecidos  bajo la amenaza permanente de la hambruna y la muerte, a lo cual se suma la ausencia de políticas, valores y principios de los altos mandos que se oponen a los correctivos con el mazo dando en el bolsillo y el estómago de las inmensas mayorías, ofrece una serie de recomendaciones para el rescate de la democracia y  sus espacios perdidos.

El Grupo de Análisis Político con estructura participativa del pluripartidismo y de las masas independientes, bajo la dirección de José Curiel, Vicente Pérez Cayena, Miguel Ángel Hernández Ocanto y Andrés Scott Velásquez se une a distintas organizaciones del movimiento obrero, del sector patronal, de las iglesias, academias, universidades, estudiantes y gremios de profesionales y técnicos que afectados por la fuga de cerebros, diáspora provocada por la caída del ingreso familiar frente al alto costo de la vida que alcanza niveles impredecibles, convocan al reencuentro de la población a través de propuestas muy definidas para el establecimiento del Gran Frente Nacional que pondrá en marcha, por la vía constitucional, los cambios que se requieren sin demora para el Día Después.

El auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela ubicado cerca del Paseo Los Caobos en Caracas, recibirá a casa llena a los expositores con las recomendaciones pertinentes de un programa de gobierno que se nutre de los estudios profundos en ciencias, cultura y tecnología para acabar con la ineficiencia y la corrupción de quienes anclados en el pasado fracasaron con el modelo totalitario de la tortura económica, social y política que condujo a los pueblos de Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Bolivia, Siria, Irak y Libia a la miseria, la cárcel, el exilio y el cementerio.

Enrique Aristeguieta Gramko, uno de los factores acosados por la persecución del régimen, será presentado en el auditorio del Colegio de Ingenieros  el próximo miércoles a las diez de la mañana, como símbolo de la civilidad, quien adquirió el compromiso clandestino junto con Fabricio Ojeda, Silvestre Ortiz Bucarán y Guillermo García Ponce en el desarrollo de tácticas y estrategias posibles para poner fin a la perpetuidad en el poder de Marcos Pérez Jiménez.

No deje de leer: Esta es la recomendación que le hace Escarrá a Maduro

 

Política

Salario de 120 dólares con el Plan País asoma Guaidó

Publicado

on

Compartir

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirma que;  “Podemos llevar el salario a 120 dólares con el Plan País en un corto plazo.”

…Y aun así no sería suficiente;  la gente (asamblea de educadores) ha pedido entre 500 y 600 dólares

El planteamiento, promesa o plan económico; se produjo durante la  sesión de la Asamblea Nacional; este miércoles en un anfiteatro en las afueras en El Hatillo. El  presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que con el Plan País;  podría llevar a cabo un incremento del salario mínimo hasta los 120 dólares.

Las tareas pendientes, dignificar a educadores y comida para los niños

“Mientras hoy nuestros maestros siguen sin un salario digno; mientras nuestros niños no consiguen comida en los comedores escolares, será más la tarea pendiente. Podemos llevar el salario a 120 dólares en el corto plazo, y aun así no sería suficiente; han pedido entre 500 y 600”, manifestó Guaidó.

Es importante mencionar, que el primer incremento del salario mínimo de 2020 quedó estipulado en 250.000 bolívares, mientras que la cesta de alimentación se fijó en Bs. 200.000. Esto representa un ingreso mínimo total de 450.000 bolívares, según Gaceta Oficial  N° 6.502 de fecha 9 de enero.

Leocenis pescando en rio revuelto

Juan Carlos López entrevistó a Leocenis García, coordinador del movimiento Prociudadanos de Venezuela. García habló de los encuentros con mandatarios internacionales y dice que ni toda la oposición apoya a Guaidó ni todos los oficialistas a Maduro, y que la clave para quitar del poder a Maduro es llegar a un consenso en esa disidencia entre la oposición y los oficialistas que no apoyan al presidente de Venezuela.

Los 5 mil dólares de Maduro

El presidente Nicolás Maduro asegura que los emigrantes venezolanos salen del país llenos de dólares, se llevan por lo mínimo 5 mil dólares, dijo en cadena de radio y televisión y lo publicó Noticias Caracol.

Los migrantes responden con creces

“¿Cómo va a decir eso ese loco?”, dicen los migrantes, quienes afirman que salen con apenas 30.000 bolívares (cerca de 3.000 pesos).

ACN/diarios

No deje de leer: Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído