Armada colombiana advierte posible incursión de la GNB
Connect with us

Internacional

Armada colombiana advierte posible incursión de la GNB

Publicado

on

armada colombiana advierte posible incursión de la GNB. ACN
Foto: Infoenlace.net
Compartir

La Armada Nacional de Colombia advirte este lunes 25 de junio; sobre una posible nueva incursión de la Guardia Nacional Bolivariana en territorio colombiana.

A través de un comunicado, el ente militar precisó que el desarrollo de operaciones militares sostenidas del corregimiento de San Felipe-Guainía; recibieron una embarcación proveniente de Cocui, Brasil, con seis personas a bordo.

Según la armada colombiana los ocupantes denunciaron “que durante su desplazamiento por el río Negro, sobre el sector de La Guadalupe, frontera colombo-venezolana, cuatro integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, portando armas de fuego a bordo de un bote, los intimidaron con disparos al aire, obligándolos a detenerse”.

Asimismo, el comunicado reza que “luego de que la tripulación colombiana no se dejara amedrentar e hicieran respetar el territorio nacional, los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana; retornaron a territorio venezolano y la embarcación con el personal civil continuó su trayecto hasta San Felipe”.

Reforzar seguridad

“Una vez fueron conocidos los sucesos, el Comando de la Armada de Colombia elevó un informe dirigido a la Cancillería de Colombia, dando a conocer el hecho fronterizo ocurrido; adjuntando como evidencia un video entregado por los tripulantes de la embarcación, de acuerdo con el procedimiento establecido», añade el comunicado.

El gobernador de Guainía, Javier Zapata, denunció este caso a través de su cuenta en Facebook e indicó “en varias oportunidades por medio de consejos de seguridad y en el desarrollo del taller Construyendo País; le ha solicitado al presidente Iván Duque la presencia de Fuerzas Militares en la triple frontera (Brasil-Venezuela-Colombia); en especial en el corregimiento de La Guadalupe, en Guainía”.

“Citaremos un nuevo consejo de seguridad con los altos mandos y solicitaré de manera urgente la instalación de un puesto fijo militar en esa parte del Guainía que también es Colombia”, agregó Zapata. Con información: ACN/EN

No deje leer: Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Internacional

Venezolano alcanza la vicepresidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

Publicado

on

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja
Compartir

En el marco de la asamblea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, el venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente.

Estará en el cargo para el período 2022 – 2026, formando parte de la Junta de Gobierno, en la cual también fue reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Electo con una abrumadora mayoría de 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General.

Villarroel también se destaca como vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y en la Universidad de Salamanca.

Profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas y participó en la redacción del anteproyecto del Código penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia, además de otros cursos, especializaciones y títulos dentro y fuera de Venezuela.

Venezolano Miguel Ángel Villarroel está en la junta directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

La gestión del vicepresidente ha traído grandes logros para la Cruz Roja Venezolana, en cuanto a su cooperación en el país en cumplimiento de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia.

Asimismo, ha destacado el apoyo de la Cruz Roja en cuanto a la pandemia por COVID-19 mediante entrega de equipos e insumos a hospitales públicos.

Así como voluntarios y personal de salud capacitados, sesiones educativas a comunidades vulnerables, distribución de equipos de protección personal, asistencia a centros de vacunación, entrega de materiales de higiene y difusión de mensajes clave sobre prevención.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.