Armada colombiana advierte posible incursión de la GNB
Connect with us

Internacional

Armada colombiana advierte posible incursión de la GNB

Publicado

on

armada colombiana advierte posible incursión de la GNB. ACN
Foto: Infoenlace.net
Compartir

La Armada Nacional de Colombia advirte este lunes 25 de junio; sobre una posible nueva incursión de la Guardia Nacional Bolivariana en territorio colombiana.

A través de un comunicado, el ente militar precisó que el desarrollo de operaciones militares sostenidas del corregimiento de San Felipe-Guainía; recibieron una embarcación proveniente de Cocui, Brasil, con seis personas a bordo.

Según la armada colombiana los ocupantes denunciaron “que durante su desplazamiento por el río Negro, sobre el sector de La Guadalupe, frontera colombo-venezolana, cuatro integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, portando armas de fuego a bordo de un bote, los intimidaron con disparos al aire, obligándolos a detenerse”.

Asimismo, el comunicado reza que “luego de que la tripulación colombiana no se dejara amedrentar e hicieran respetar el territorio nacional, los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana; retornaron a territorio venezolano y la embarcación con el personal civil continuó su trayecto hasta San Felipe”.

Reforzar seguridad

“Una vez fueron conocidos los sucesos, el Comando de la Armada de Colombia elevó un informe dirigido a la Cancillería de Colombia, dando a conocer el hecho fronterizo ocurrido; adjuntando como evidencia un video entregado por los tripulantes de la embarcación, de acuerdo con el procedimiento establecido», añade el comunicado.

El gobernador de Guainía, Javier Zapata, denunció este caso a través de su cuenta en Facebook e indicó “en varias oportunidades por medio de consejos de seguridad y en el desarrollo del taller Construyendo País; le ha solicitado al presidente Iván Duque la presencia de Fuerzas Militares en la triple frontera (Brasil-Venezuela-Colombia); en especial en el corregimiento de La Guadalupe, en Guainía”.

“Citaremos un nuevo consejo de seguridad con los altos mandos y solicitaré de manera urgente la instalación de un puesto fijo militar en esa parte del Guainía que también es Colombia”, agregó Zapata. Con información: ACN/EN

No deje leer: Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Internacional

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Publicado

on

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Una bomba explotó en una boda en la capital afgana Kabul el sábado por la noche, hiriendo al menos a 20 personas, dijeron funcionarios y servicios de emergencia.

No hubo pronunciamientos inmediatos para atribuirse la autoría de la explosión, que se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul.

Vocero de un hospital que atendió la emergencia en Kabul, informó que habían ingresado al menos a unos 20 heridos.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

Pronunciamiento oficial

«Desafortunadamente, la explosión causó víctimas civiles», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Indicó que el número de heridos puede establecerse en un par de decenas y dijo que se estaban recopilando detalles respecto al incidente.

Testigos dijeron que miembros de la comunidad minoritaria musulmana chiíta estaban celebrando la boda.

Los militantes musulmanes sunitas, incluidos los talibanes y el Estado Islámico, han atacado repetidamente a las minorías chiítas hazaras en Afganistán; y el vecino Pakistán a lo largo de los años.

Conversaciones entre EE.UU. y los talibanes

Hace tres semanas, un terrorista suicida talibán mató a 14 personas e hirió a 145, también en el oeste de Kabul, en un ataque que, según el gobierno, planteó dudas sobre el compromiso de los militantes con la paz; a pesar de las expectativas de un acuerdo con Estados Unidos.

Los representantes de Estados Unidos y los talibanes informaron avances en las conversaciones, sobre un acuerdo centrado en la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán; a cambio de una garantía de seguridad de los talibanes.

Alrededor de 20 mil tropas extranjeras, la mayoría de ellas estadounidenses, se encuentran en Afganistán como parte de una misión de la OTAN; dirigida por Estados Unidos para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas.

Algunas de las fuerzas estadounidenses destacadas en ese país llevan a cabo operaciones antiterroristas.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído