Armada colombiana destituyó a 14 militares por lanchas perdidas
Connect with us

Internacional

Destituyen a 14 militares colombianos tras lanchas perdidas en el Orinoco

Publicado

on

Armada colombiana destituyó a 14 militares - noticiasACN
Compartir

La Armada colombiana destituyó a 14 militares de la Infantería de Marina, entre ellos un teniente coronel y un capitán; por su responsabilidad en la pérdida de tres lanchas artilladas que fueron arrastradas por la corriente del río Meta hasta Venezuela.

El comandante de la Armada, almirante Evelio Ramírez, señaló que decidieron retirar del servicio activo al teniente coronel que comanda el Batallón de Infantería de Marina 51.



Igualmente, al capitán que es jefe de la Sección de Operaciones y Comandante de las Unidades Fluviales de ese Batallón; por «omisiones y fallas» relacionadas con sus responsabilidades como mandos.

De igual forma, la Armada retiró a los tres suboficiales y a los nueve infantes de Marina.

Ellos eran «responsables directos de la integridad de las unidades (lanchas) en el momento de los hechos»; pero no divulgó los nombres de ninguno de los destituidos.

Armada colombiana destituyó a 14 militares

El incidente, provocó un escándalo en Colombia, ocurrió la madrugada del sábado pasado en Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada; donde el río Meta desemboca en el Orinoco y ambos cauces marcan la frontera con Venezuela.

Según las autoridades colombianas, las tres lanchas artilladas y sin tripulación que estaban perdidas en el río Meta fueron arrastradas por la corriente y llegaron a Venezuela; país con el que se gestiona su devolución.

Venezuela, por su parte, señaló el sábado que incautó tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana; que se hallaban «en estado de abandono» y sin tripulación en una ribera del río Orinoco, en el sureño estado de Bolívar.

Colombia insiste por devolución

El comandante de la Armada colombiana aseguró que la institución sigue «haciendo los contactos y manteniendo comunicación con quienes inicialmente fueron informados en Puerto Páez (Venezuela); que está al frente de Puerto Carreño (Colombia), y con quienes intercambiamos información precisa con el fin de procurar que devolvieran» las embarcaciones.

«Insistiremos hasta la saciedad para que nos devuelvan los botes. Ellos (los uniformados venezolanos) fueron advertidos oportunamente y mostraron toda la disposición para retornarlos», añadió el oficial.

ACN/MAS/EFE

No deje de lee: Evacuados por coronavirus tripulantes del crucero australiano varado en Uruguay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la Covid-19

Publicado

on

Nueva York pagará a quien se vacune
Compartir

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York pagará a quien se vacune contra la Covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana; que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo disminuía.

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus; un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos; para animar a todos los ciudadanos.

Nueva York pagará a quien se vacune

«En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares»; destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones; que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación; sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses, una vez que las personas más interesadas en protegerse ya habían recibido sus dosis.

En los últimos días, Nueva York y otras localidades y estados han comenzado a decretar además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o; si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de Covid-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Covid-19 en Tailandia: Habilitan vagones de tren para alojar a pacientes de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.