Armados milicianos con 500 mil fusiles - ACN Armados milicianos
Connect with us

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fragata F24 se incendió en base naval de Puerto Cabello

Publicado

on

Fragata F24 se incendió - ACN
Compartir

Este martes 14 de julio se incendió la fragata F24 mientras fondeaba en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el periodista Javier Ignacio Mayorca, en su cuenta en Twitter.

«Se incendió la fragata F24 mientras estaba fondeada en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello. Según parte inicial, las llamas comenzaron en la sala de turbinas, a 9:30h», informó.

Agregó que los «bomberos marinos, de Puerto Cabello, Pequiven, Dianca y de la base sofocaron el fuego».

Asimismo, tras varias horas de operaciones, lograron apagar las llamas de la fragata, el fuego consumió entre 45 y 50% del interior de la fragata, no está activa desde hace tiempo en la base naval porteña.

«Las labores se prolongaron hasta las 12:40h y fue necesario utilizar un remolcador de la Capitanía de Puertos», dijo Mayorca.

Igualmente, destacó que «no hubo lesionados por este incidente. Esta fragata actualmente se encuentra inactiva».

De este modo, la F-24, es una fragata misilística que adquirió Venezuela para su Armada, a mitad de la década de 1970. Es una de las seis Fragata lanzamisiles de la clase Lupo con que cuenta la Flota Naval de la Armada.

Su construcción para la Armada si inició en los astilleros de Riva Trigoso, Italia y su alistaminento fue completado en el astillero Muggiano en el puerto de La Spezia.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: INAC extendió suspensión de vuelos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído