Armando Amengual denunció que no hay resultados claros en investigación sobre caso PoliCarabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Armando Amengual denunció que no hay resultados claros en investigación sobre caso PoliCarabobo

Publicado

on

Armando Amengual
Compartir
  • 1
    Share

El dirigente Armando Amengual denunció que no hay resultados claros en investigación sobre caso del motín e incendio en PoliCarabobo.

La denuncia la hizo al cumplirse este sábado un mes de lo que consideró una masacre de Carabobo; en la comandancia de la Policía regional.

El hecho cobró la vida de 68 personas y más de cien heridos.

“No hay resultados claros de la investigación, no se han presentado responsables y el gobernador Rafael Lacava guarda silencio», cuestionó.

A juicio de Armando Amengual,  «su más reciente preocupación es que no tiene agua en la piscina y hacerle un mitin a Nicolás Maduro”.

«Hoy cuando ha transcurrido un mes de aquella lamentable tragedia, los carabobeños seguimos esperando que se tomen las acciones necesarias».

«Y que además se castigue a los responsables. Apenas culparon a algunos funcionarios  y no sabemos ni siquiera si tuvieron responsabilidad».

«Si fueron llevados a juicio o en qué estatus está el caso”, destacó en declaraciones por escrito.

Sostuvo que el gobernador no ha tenido la valentía de darle la cara a los familiares de las víctimas. “Fueron muertos, que por cierto se comenta que ese número habría aumentado, y más de 100 herido».

«Pero tampoco a los carabobeños ni al país le han puesto la cara para aunque sea explicar qué fue lo que ocurrió, cómo es que se produjo un incendio en esa comandancia».

«Y por qué no fueron evacuados los detenidos cuyos cuerpos terminaron calcinados y arrumados en un patio mientras les hacían autopsias, para luego sepultar a varios de éstos en fosas comunes”.

Hermetismo en el caso

Criticó el hermetismo que ha habido sobre esta masacre, que –recordó- ha sido la peor tragedia carcelaria de Venezuela en el último cuarto de siglo.

También cuestionó a Rafael Lacava. A su juicio, «no estaba cumpliendo con sus responsabilidades mientras ocurría esta desgracia».

«Porque tal vez estaba en su casa de Europa, hasta hoy no ha dicho una sola palabra sobre el caso».

«Cuando debió ser el primero en darle una explicación a Carabobo y a Venezuela, pedir perdón a los familiares y poner su cargo a la orden”.

También Armando Amengual se refirió al problema del agua que afecta a todos los carabobeños.

Se venció el plazo que dio a Hidrocentro

El dirigente opositor le recordó a Lacava que “el miércoles se cumplió el plazo que le dio a Hidrocentro».

«Y el famoso Carro e’ Drácula como que se volvió a quedar accidentado porque no llegó a ningún lado”, enfatizó.

Vale mencionar que en un video desde Quinta Carabobo, donde Lacava mostraba su piscina vacía, amenazaba a Hidrocentro con tomar acciones si no restablecía el servicio de agua en 24 horas.

“Se venció el tiempo y no pasó nada, quedó evidenciado que es otro show de un gobernador fanfarrón”.

Armando Amengual además le recordó al mandatario regional que “desde que él (Rafael Lacava) es Gobernador, vivimos de emergencia en emergencia.

«Y se ha profundizado la crisis del agua, así como de los apagones, falta de gas, la inseguridad y el caos en general que se vive en todo el país, lo cual es su responsabilidad así como de Nicolás Maduro, su jefe político a quien de paso apoya para que sea reelecto el próximo 20 de mayo por seis años más”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Pasó un mes de la masacre en PoliCarabobo y gobierno no asume su responsabilidad dice diputado Lozano

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído