Armas “preparadas y cargadas” contra Al Asad tiene EE UU | ACN
Connect with us

Internacional

Armas “preparadas y cargadas” contra Al Asad tiene EE UU

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Armas “preparadas y cargadas” contra Al Asad tiene EE UU. La embajadora del país norteamericano ante el organismo internacional, Nikki Haley; indicó que están preparados para mantener la presión si Siria pone a prueba su voluntad.

Estados Unidos advirtió este sábado en la Organización de Naciones Unidas que, si el régimen de Bashar Al Asad continúa usando armas químicas en Siria, está preparado para mantener la presión y tiene sus propias armas “preparadas y cargadas”.

«Estamos preparados para mantener la presión si el régimen sirio es tan estúpido como para poner a prueba nuestra voluntad»; afirmó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU; Nikki Haley, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Haley dijo que con el ataque lanzado en las últimas horas contra posiciones sirias por su país, el Reino Unido y Francia se dio un «mensaje claro» de que no se permitirá que el régimen de Al Asad continúe usando armas químicas.

La embajadora de EE UU ante la ONU, Nikki Haley

La reunión del Consejo de Seguridad fue convocada, a petición de Rusia; tras el ataque con misiles contra posiciones sirias que, según el Pentágono, participaban en el programa de armas químicas del régimen de Al Asad.

Ese ataque se produjo una semana después de que surgieran denuncias sobre el supuesto uso de productos químicos durante un bombardeo en la localidad de Duma; que las potencias occidentales creen fue ordenado por el régimen de Al Asad.

En su exposición, Haley aseguró que hay «información clara que está demostrando la culpabilidad de Al Asad»;  en ese supuesto uso de armas químicas en Duma.

Nikki Haley, la embajadora del país norteamericano ante el organismo internacional, indicó que están preparados para mantener la presión si Siria pone a prueba su voluntad. Estados Unidos advirtió este sábado en la Organización de Naciones Unidas que si el régimen de Bashar Al Asad; continúa usando armas químicas en Siria, está preparado para mantener la presión y tiene sus propias armas “preparadas y cargadas”.

ACN/EFE

Internacional

México envía tropas de élite a luchar contra los carteles de la droga

Publicado

on

México envía tropas de élite a luchar contra los carteles de la droga
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno mexicano, entró en acción este lunes a raíz del asalto de un cártel que liberó al hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán en una ciudad del norte, por lo que enviaron tropas de élite, para patrullar la ciudad.

Además, el gobierno de México solicitó a los funcionarios estadounidenses que detuvieran el contrabando de armas a través de la frontera compartida.

Más de 400 soldados se presentaron en Culiacán durante el fin de semana después de que hombres armados del cártel de Sinaloa tomaron brevemente el control de la ciudad y obligaron a las fuerzas de seguridad a liberar al hijo del capo de la droga de un intento fallido de arresto.

«Vamos a proteger a los ciudadanos, esa es nuestra misión», dijo el general Carlos Ramón Carrillo de Villar, quien supervisó las formaciones de soldados que marchaban en un evento mediático. «Estamos luchando contra la inseguridad».

Tropas de élite patrullando las calles

Los convoyes de camiones del ejército con ametralladoras montadas que retumbaban por las calles de Culiacán estaban destinados a infundir confianza.

Pero una encuesta nacional el lunes mostró que dos tercios de los encuestados creen que los narcotraficantes y los mafiosos son más poderosos que el gobierno después de los enfrentamientos armados la semana pasada que obligaron a una retirada del ejército.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán fue la única forma de salvar vidas después de que los secuaces del cartel erigieron bloqueos de carreteras; incendiaron camiones y abrieron fuego con armas pesadas de estilo militar.

Después de una llamada telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante el fin de semana; los ministros del gabinete mexicano se reunieron con el embajador de los Estados Unidos Christopher Landau para pedir ayuda para detener el flujo de armas; compradas legalmente en los Estados Unidos y vendidas a los carteles al sur de la frontera.

En un comunicado, México dijo que Estados Unidos había prometido esfuerzos para reprimir el comercio ilegal; que se cree que es la fuente de la mayoría de las armas de fuego en manos de delincuentes mexicanos.

Con información de ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Turquía a la ofensiva: intensos combates en el norte de Siria (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído