Armas químicas es "Linea roja" y lo pagaran caro: Trump
Connect with us

Internacional

Ataque con armas químicas es «linea roja» y lo pagaran caro, aseguró Trump

Publicado

on

armas quimicas
Compartir
  • 4
    Shares

“Linea roja” el ataque con armas químicas y lo pagaran caro, aseguró Trump: Siria «pagará un alto precio» por ataque químico, aseguró el presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpo y responsabilizó también a Rusia e Iran por apoyar al “animal Asad”. También criticó a su predecesor Barack Obama por no atacar al régimen sirio luego de advertir que el uso de armas químicas era una «línea roja».

El presidente estadounidense Donald Trump, aseguró este domingo que el régimen sirio pagará un «alto precio» tras un supuesto «ataque químico insensato» en un bastión rebelde cercano a Damasco.

«Presidente Putin, Rusia e Irán son responsables por apoyar al Animal Asad. Alto precio a pagar», afirmó Trump en un par de tuits que comienzan con una discusión sobre el ataque en Guta Oriental, donde rescatistas afirman que leales al régimen usaron gas de cloro.

El mandatario estadounidense también criticó a su predecesor Barack Obama por no atacar al régimen sirio luego de advertir que el uso de armas químicas era una «línea roja»

«Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un insensato ataque QUÍMICO en Siria. El lugar de la atrocidad está bloqueado y cercado por el ejército sirio, haciéndolo completamente inaccesible al mundo exterior», dijo Trump.

La aviación siria bombardeó este domingo la ciudad de Duma, último bastión rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, donde decenas de civiles murieron las últimas 48 horas.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) más de 80 civiles murieron desde el viernes por los bombardeos.

Este presunto ataque químico se produce un año después del bombardeo contra la localidad rebelde de Jan Sheijun, en el noroeste de Siria, que según un informe de la ONU muchos de sus habitantes tenían síntomas de haber sido atacados con gas nervioso y 80 de ellos murieron.

Trump respondió a aquel ataque tres días después: buques estadounidenses apostados en el Mediterráneo lanzaron 59 misiles crucero contra una base aérea siria.

El mandatario también criticó a su predecesor Barack Obama por no atacar al régimen sirio luego de advertir que el uso de armas químicas era una «línea roja».

«¡Si el presidente Obama hubiera cruzado su proclamada Línea Roja en la Arena, el desastre sirio hubiera finalizado hace mucho tiempo! ¡El Animal Asad ya sería historia!»

¿Acción militar?

“Desde la Segunda Guerra Mundial que es una práctica inaceptable»

Por su parte, un asesor de seguridad de la Casa Blanca se negó a descartar una acción militar en respuesta al supuesto nuevo ataque químico.

«Este es uno de esos temas en los que cada nación, todos los pueblos, están de acuerdo y han acordado desde la Segunda Guerra Mundial que es una práctica inaceptable», dijo el asesor de Seguridad Interior de la Casa Blanca, Tom Bossert, a la cadena ABC.

Consultado si habrá otro ataque de misiles como respuesta, Bossert señaló que «no quitaría ninguna opción de la mesa».

El prominente senador republicano Lindsey Graham advirtió a Trump que no actuar rápidamente lo dejaría en una posición de debilidad internacionalmente.

La semana pasada, la Casa Blanca dijo que la «misión militar» para erradicar al EI estaba llegando a su fin, aunque no proporcionó un calendario de retirada.

Ante las nuevas acusaciones de un ataque químico en Siria, la senadora republicana Susan Collins dijo este domingo a CNN: «creo que el presidente va a tener que reconsiderar su plan de un pronto retiro».

ACN/AFP/agencias/diarios

No deje de leer: «Acciones concretas» espera Trump de Norcorea antes de reunirse con Kim Jong-un

Auto Europe Car Rental

Internacional

En Bogotá siguen varados migrantes venezolanos por la pandemia

Publicado

on

Migrantes venezolanos varados en Bogotá - ACN
Compartir

Migrantes venezolanos que pretenden desplazarse por carretera a la ciudad fronteriza de Cúcuta, siguen varados en Bogotá.

Centenares de venezolanos montaron un campamento sin instalaciones sanitarias y advirtieron que no se moverán del lugar hasta que Colombia les permita viajar hacia su destino, Venezuela.

Un equipo de AP visitó el lugar y observó que en el campamento improvisado no hay normas de higiene y la mayoría de los migrantes no usan tapabocas ni guardan la distancia social de dos metros.

Cecilio Zagarra, líder del grupo comentó que lleva dos en Colombia; trabajaba en la construcción y montaje de torres de comunicaciones hasta la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus, todo se desplomo.

El campamento provisional está conformado por unas 160 carpas montadas con plásticos cuyo interior habitan hasta seis personas. En el lugar no hay agua potable ni energía eléctrica.

Migrantes venezolanos siguen varados en Bogotá, se alimentan gracias a la ayuda de los vecinos de la zona que les entregan comida y bebidas que almacenan en una de las tiendas; y que son distribuidos primero entre unos 70 menores, 10 mujeres embarazadas y unos 10 adultos mayores, explicó Zagarra.

Las autoridades colombianas en las últimas dos semanas redujeron el paso de migrantes venezolanos por Cúcuta; de 400 a 80 por día debido a que las autoridades migratorias de Venezuela sólo permiten el paso de sus connacionales tres veces a la semana.

De este modo, señaló Zagarra que se vieron obligados a ocupar una zona verde de la autopista norte de la ciudad luego de no haber recibido una respuesta del gobierno colombiano.

“Esta especie de invasión la hacemos de una manera de presionar… no contamos con los recursos necesarios para pagar los pasajes de regreso hacia Venezuela”.

A pesar de las restricciones, en diferentes carreteras del país pequeños grupos de migrantes continúan caminando con sus maletas y enseres hacia Cúcuta.

Venezolanos retenidos

Desde que Colombia cerró sus fronteras el 14 de marzo, unas 69.000 personas han retornado a Venezuela, según la autoridad migratoria.

Eso hizo que por primera vez en cinco años cayera el número de venezolanos en el país, a poco más de 1,8 millones.

Pero el gobierno de Nicolás Maduro “ha restringido el paso de migrantes” de 300 personas diarias a 100 cada tres días, precisó el servicio de prensa de la entidad.

Unos dos mil venezolanos están retenidos en la ciudad fronteriza de Villa del Rosario.

Hasta ahora Colombia ha reportado 33.466 casos de coronavirus y 1.099 fallecidos; una cifra mayor a la informada por Venezuela de 2.087 contagiados y 20 decesos, según los datos oficiales de cada país.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Papá Francisco: Muerte de George Floyd es resultado del pecado del racismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído