Arnold Schwarzenegger pide a Putin parar la guerra en Ucrania
Connect with us

Internacional

Arnold Schwarzenegger pide a Putin parar la guerra en Ucrania

Publicado

on

Arnold Schwarzenegger Putin-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El actor y político estadounidense, Arnold Schwarzenegger, le pidió al presidente ruso, Vladímir Putin, parar la guerra “sin sentido” en Ucrania en un vídeo, en el que además llamó “héroes” a quienes protestan en Rusia.

 

“Ucrania no comenzó esta guerra”, afirmó la estrella de Terminator y exgobernador de California; en un mensaje subtitulado en ruso y en inglés, dirigido al pueblo de Rusia y a las tropas rusas.

“Les hablo hoy porque están sucediendo cosas en el mundo que se les ocultan, cosas terribles que deben saber”, afirmó.

El clip de 9 minutos fue difundido en la cuenta en Twitter de Schwarzenegger, que tiene 4,9 millones de seguidores. Al momento de la publicación, entre esos seguidores estaba la cuenta oficial del presidente ruso, @KremlinRussia E.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken;retuiteó el mensaje de Schwarzenegger, que se volvió viral.

“No solo estamos presenciando un ataque brutal y violento dirigido por el Kremlin contra el pueblo ucraniano; estamos presenciando una guerra de la verdad contra la tiranía. Como explica Schwarzenegger, no culpamos al pueblo de Rusia, y necesitamos que sepan lo que su gobierno les está ocultando”, escribió el secretario de Estado.

Arnold Schwarzenegger a Putin: “Puedes detener esta guerra”

Schwarzenegger, un excampeón de culturismo nacido en Austria, cuyo film Red Heat (Infierno rojo, 1988); fue la primera película estadounidense filmada en la Plaza Roja de Moscú, habló de su afecto de larga data por el pueblo ruso y de su emoción al conocer a su ídolo, el levantador de pesas ruso Yuri Vlasov, cuando tenía 14 años de edad.

“La fuerza y el corazón del pueblo ruso siempre me han inspirado. Por eso espero que me dejen contarles la verdad sobre la guerra en Ucrania”, dijo el actor.

“Sé que su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para ‘desnazificar’ a Ucrania”, afirmó.

Asimismo, señaló que “esto no es cierto. Los que están en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra. Esta no es la guerra del pueblo ruso”.

“Esta no es la guerra para defender a Rusia que pelearon sus abuelos o sus bisabuelos. Esta es una guerra ilegal. Sus vidas, las extremidades de sus cuerpos, sus futuros han sido sacrificados por una guerra sin sentido condenada por el mundo entero»”, aseguró.

Luego Schwarzenegger se dirige directamente a Putin y le dice: “Tú comenzaste esta guerra. Estás liderando esta guerra. Puedes detener esta guerra”.

El actor cerró el mensaje elogiando a los rusos que se arriesgan a ser arrestados por protestar contra la guerra. “El mundo ha visto su valentía. Ustedes son mis nuevos héroes»”, afirmó.

El portavoz de Schwarzenegger, Daniel Ketchell, dijo en el New York Times que el video proviene “del corazón de Arnold, no del gobierno”.

Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Murió un camarógrafo de Fox News cubriendo la invasión rusa en Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Migrantes venezolanos y autoridades se enfrentan al norte de México por desalojo

Publicado

on

Migrantes y autoridades se enfrentan en el norte de México - noticiacn
Compartir

Migrantes venezolanos y autoridades mexicanas se enfrentaron este domingo 27 de noviembre, en el norte del país; ya que los indocumentados estaban instalados en tiendas de campaña al bordo del Río Bravo. en el norteño estado de Chihuahua, limité divisorio con Estados Unidos y fueron desalojados en contra de su voluntad.

Desde temprana hora, 500 refugiados que vivían en este punto fueron avisados por autoridades municipales de que deberían de desalojar el lugar; que los llevarían a un albergue donde no sufrían las inclemencias del tiempo y se les proveería de sus necesidades básicas.

Incluso con una bocina mediante la que Luis Dirvin García, Coordinación del Centro de Atención Integral para Migrantes, les decía a los migrantes: «Sabemos que estar al bordo del río implica un riesgo y tenemos descensos de temperatura importantes en estos días, vamos a hacer reinstalación en espacios de acogida. Deben de saber que en estos albergues tienen servicios de salud, trabajo».

Migrantes y autoridades se enfrentan en el norte de México - noticiacn

Migrantes venezolanos y autoridades mexicanas se enfrentaron

Un gran operativo de policías municipales, estatales, Guardia Nacional, Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, rodeaban el lugar; en alerta y para exigir que se retiraran del lugar.

Sin embargo, los migrantes, en su mayoria de origen venezolano, no estaban de acuerdo con la disposición; en algunos casos hubo forcejeos entre ellos con los grupos antimotines que los desalojaban. En señal de la inconformidad, quemaron algunas casas de campañas, pero el conflicto no pasó a mayores.

Temor de ser deportados a Venezuela

Algunos de los indocumentados comentan que tienen temor de ir a un albergue del Gobierno porque ven la posibilidad de que los deporten a Venezuela.

«Estábamos en la carpa y un señor llegó a avisarnos de que saliéramos, llegó el camión de la basura y empezó a quitar las carpas. Es algo inhumano que nos quieran sacar, no somos enemigos de Estados Unidos ni de México, estamos aquí por una lucha, no por gusto»; declaró a EFE Miguel Moya, uno de los migrantes venezolanos.

Añadió que es ilegal que los desalojen a la fuerza; no considera adecuada la forma en la que los trató el Gobierno mexicano para el desalojo.

«Es inhumano esto no se hace, nadie sabe lo que hemos pasado para llegar hasta acá, es inhumano»; dijo entre lágrimas y voz entre cortada Luz Ángela, una refugiada venezolana.

Migrantes y autoridades se enfrentan en el norte de México - noticiacn

Obedecen a dictamen de Protección Civil

“Atendimos un dictamen emitido por la Dirección de Protección Civil municipal y estatal que estableció que, por condiciones de salubridad, posibilidad de incendio e incluso ahogamiento por la presencia del Río Bravo, era necesario invitarlos a acudir a los diferentes albergues, sumado a la baja de temperaturas que se vive en la ciudad”; según el Secretario del Ayuntamiento, Hector Rafael Ortiz.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvo en el año fiscal de 2022 un número inédito de más de 2,76 millones de indocumentados; una cifra que incluye incrementos sustanciales en las capturas de cubanos y venezolanos.

Migrantes y autoridades se enfrentan en el norte de México - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Anthony Fauci cree que a China le ha faltado transparencia frente al covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.