Arquidiócesis de Valencia creó Banco de Medicinas - ACN
Connect with us

Carabobo

Arquidiócesis de Valencia creó Banco de Medicinas

Publicado

on

Pedro
Compartir
  • 8
    Compartidos

La Arquidiócesis de Valencia, a través del programa Caritas, estableció el Banco de Medicinas, dirigido a la colecta  y distribución a personas de bajos recursos con su récipe en regla y de manera gratuita de medicamentos, como una manera de hacer frente a la escasez y altos costos.

Igualmente, desarrolla varios programas sociales entre los que se encuentran los alimenticios Samanes y Ollas Solidarias, informó el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia.

«El programa Samanes está dirigido a los niños en estado de desnutrición en edades comprendidas de 1 a 5 años, y las Ollas Solidarias que es la comida en comunidades».

En cuanto al Banco de Medicinas, precisó que es una iniciativa también de Caritas de Valencia que tiene que ver con la coleta de medicamentos, bien sea nuevos o usados, pero en buen estado que se entregan a las personas de bajos recursos con su récipe en regla y de manera gratuita.

«Hemos tratado a través de las parroquias e instituciones amigas de crear el Banco de Medicamentos. El programa consiste en que las personas que tienen medicinas que ya no las utilizan, están en buen estado y con fecha vigente, los donan a este banco, y quienes necesiten acuden con su récipe».

Citó que la persona también puede llevar otro medicamento usado o nuevo con la idea de hacer el intercambio, pero si no lo tienen igualmente se entrega de manera gratuita.

«El servicio se presta en la casa parroquial de la iglesia La Pastora, donde hay un personal de voluntarios en la parte de farmacia y de distribución».

Ante el inicio de la conmemoración de la Semana Santa 2018, el padre Pedro De Freitas, anunció que todo listo para los actos. En la Catedral de Valencia, la misa del Viernes del Concilio será a las 4 pm. Recordó que el Domingo de Ramos este 25 de marzo la distribución de las palmas será desde las 7 am. las cuales serán bendecidas por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette, quien presidirá la misa a las 9 am. en la Catedral de Valencia

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Una mano amiga brindan venezolanos en Guayaquil a sus paisanos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.