Arquidiócesis de Valencia creó Banco de Medicinas - ACN
Connect with us

Carabobo

Arquidiócesis de Valencia creó Banco de Medicinas

Publicado

on

Pedro
Compartir
  • 8
    Compartidos

La Arquidiócesis de Valencia, a través del programa Caritas, estableció el Banco de Medicinas, dirigido a la colecta  y distribución a personas de bajos recursos con su récipe en regla y de manera gratuita de medicamentos, como una manera de hacer frente a la escasez y altos costos.

Igualmente, desarrolla varios programas sociales entre los que se encuentran los alimenticios Samanes y Ollas Solidarias, informó el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia.

«El programa Samanes está dirigido a los niños en estado de desnutrición en edades comprendidas de 1 a 5 años, y las Ollas Solidarias que es la comida en comunidades».

En cuanto al Banco de Medicinas, precisó que es una iniciativa también de Caritas de Valencia que tiene que ver con la coleta de medicamentos, bien sea nuevos o usados, pero en buen estado que se entregan a las personas de bajos recursos con su récipe en regla y de manera gratuita.

«Hemos tratado a través de las parroquias e instituciones amigas de crear el Banco de Medicamentos. El programa consiste en que las personas que tienen medicinas que ya no las utilizan, están en buen estado y con fecha vigente, los donan a este banco, y quienes necesiten acuden con su récipe».

Citó que la persona también puede llevar otro medicamento usado o nuevo con la idea de hacer el intercambio, pero si no lo tienen igualmente se entrega de manera gratuita.

«El servicio se presta en la casa parroquial de la iglesia La Pastora, donde hay un personal de voluntarios en la parte de farmacia y de distribución».

Ante el inicio de la conmemoración de la Semana Santa 2018, el padre Pedro De Freitas, anunció que todo listo para los actos. En la Catedral de Valencia, la misa del Viernes del Concilio será a las 4 pm. Recordó que el Domingo de Ramos este 25 de marzo la distribución de las palmas será desde las 7 am. las cuales serán bendecidas por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette, quien presidirá la misa a las 9 am. en la Catedral de Valencia

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Una mano amiga brindan venezolanos en Guayaquil a sus paisanos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1.100 muertes por covid al acumular seis el sábado

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid-19, al sumar otros seis decesos; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva los registros oficiales, en un sábado 16 de enero que adicionó a 450 infecciones comunitarias, con la particularidad que no presento contagios importados.

«Se cumplen 307 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 450 nuevos contagios por #Covid19, todos de transmisión comunitaria»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

Distrito Capital sigue volvió a comandar el mapa-covid-comunitario en esta primera semana de flexibilización de 2021 con 97, repartidos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle primera en la lista (17); seguido por  Altagracia (10); San Agustín (9); San Juan (7); El Paraíso (5); Santa Rosalía (5); San Pedro (4); El Recreo (4); Sucre (4); La Candelaria (4); San José (3), Santa Teresa (3); 23 de Enero (3); Caricuao (2); Coche (2); La Vega (1); San Bernardino (1); Macarao (1); Antímato (1); El Junquito (1) y La Pastora (1).

Las otras entidades fueron Táchira (74); Zulia (54); Mérida (50); Yaracuy (40); Miranda (37); Lara (35); La Guaira (23); Trujillo (21); Nueva Esparta (11); Carabobo (3); Bolívar (1); Falcón (1); Amazonas (1); Anzoátegui (1) u Portuguesa (1).

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid

«Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 1 mujer y 1 hombre de 64 años del estado Miranda, 1 mujer de 32 y 1 hombre de 68 de Trujillo, 1 hombre de 50 años de Falcón y 1 mujer de 79 de Mérida. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; fue otro de los tuit del ministro, para llegar a 1.101 decesos por el terrible virus.

En cuanto a las cifras, Venezuela acumula 119.306 casos desde que registró los dos primeros el 13 de marzo de 2020; de los cuales se han recuperado 112.622, que equivale al 94%; mientras que los activos son 5,583, repartidos 5,274 en sistema público de salud, 137 en clínicas privadas y 72 en aislamiento domiciliario, como lo expresa en una gráfica.

«2.912 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.218 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 343 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 110 en la Unidad de Cuidados intensivos»; señaló Ñáñez.

«Hasta hoy se han realizado 2.492.661 pruebas. Lo que representa 83.089 pruebas por millón de habitantes» cerró el ministro su exposición del covid del sábado 16 de enero.

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.