Hoy arranca proceso de adecuación para las municipales | ACN
Connect with us

Política

Hoy arranca proceso de adecuación para las municipales

Publicado

on

Adecuación CNE-acn
Compartir

De acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) este viernes arranca el proceso de adecuación de los centros de votación de cara a los comicios municipales y la elección al gobernador del estado Zulia el próximo 10 de diciembre.

En días pasados la rectora del CNE, Sandra Oblitas, indicó que el calendario electoral se ha estado cumpliendo como está establecido, por lo que desde este viernes hasta el próximo 8 de diciembre se realizará este proceso de adecuación.

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista radial, la también rectora del CNE, Socorro Hernández, señaló que este paso se hace para que el día de la votación no se registre ningún tipo de falla.

No dejes de leer: «Henri Falcón visita este viernes Carabobo»

De igual forma, desde hoy hasta el 29 de este mes, se hará el despliegue lineal pde baterías que permitirá tener un respaldo eléctrico de las máquinas de votación.

En los próximos comicios se escogerán los alcaldes de 335 municipios y al gobernador del estado Zulia, tras la no juramentación en la Asamblea Nacional Constituyente de Juan Pablo Guanipa, gobernador electo en las votaciones regionales del pasado 15 de octubre.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro- acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, fue liberado este lunes; luego de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado liberado, había sido retenido a la fuerza la madrugada del 26 de abril; y quedó en total aislamiento.

Luego de 51 días detenido, Gilber Caro fue liberado hoy y recibido por una delegación del Grupo de Boston; integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum.

En relación a ello, el presidente de la AN, Juan Guaidó, catalogó la detención de Gilber Caro de «arbitraria e ilegal»; así como, de un secuestro.

Información en desarrollo.

ACN/Caraota Digital/Foto: cortesía

No dejes de leer: BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído