Copa LPB arranca con Guaros-Llaneros ¡Balón al aire!
Connect with us

Deportes

¡De nuevo balón al aire! Arranca Copa LPB con Guaros-Llaneros (Calendario)

Publicado

on

Copa LPB - noticiasACN
Guaros de Lara recibe a Llaneros de Guárico,en lo que será el Opening Day de la zafra.
Compartir

La Copa LPB, será el arranque del baloncesto profesional de este año, que tiene como objetivo realizar este torneo corto que terminará en julio, luego disputará campeonato de 3×3 (LPBX3) para dejar la mesa servida para el Campeonato desde octubre hasta marzo de 2020.

Por lo menos eso es lo dieron a conocer en nota de prensa, pero por ahora, Guaros de Lara actual; monarca de la pasada temporada recibirá (6:00 pm) a Llaneros de Guárico (ex Gaiteros del Zulia) en el Opening Day de la corta zafra, que hasta hace menos de un mes no estaba en la agenda de nadie.

Nuevo formato

Esta Copa LPB, en su primera edición será un campeonato donde cada equipo disputará 16 juegos en la ronda regular, ocho de local y e el resto de visitantes. En llaves separadas por Conferencias, Centro Oriente y Centro Occidente.

Por la primera la integran Gigantes de Guayana, Panteras de Miranda, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui. En Occidente estará Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Toros de Aragua y Llaneros de Guárico.

La postemporada emparejará al líder de cada división con el cuarto clasificado de la división contraria, mientras que los que clasifiquen en los segundos puestos, se enfrentarán a los terceros lugares de la otra división. La instancia final se desarrollará bajo el formato de Final Four, similar a los efectuados en competencias continentales de FIBA, reseñó la nota de la Liga.

Es buen destacar que el campeón de la Copa LPB será el representante de Venezuela en la Liga Sudamericana de Clubes, pero el título no se sumará al historial que lleva la LPB, porque será el torneo de octubre que le dará continuidad a esa estadística.

La otra novedad es que los equipos podrán tener en cancha a cuatro importados, que incluya el llamado comunitario.

Arranca Copa LPB con Guaros-Llaneros

A partir de las 6:00 y con transmisión televisiva, Guaros de Lara, que dirige el argertino Fernando Duró recibirá en el Domo Bolivariano de Barquisimeto al nuevo equipo Llaneros de Guárico, bajo el mando de David Díaz. Ambos repetirán el viernes en el mismo escenario.

Completarán la primera jornada el viernes y sábado con los series entre Trotamundos de Carabobo-Cocodrilos de Caracas, en el Forum de Valencia; Guaiqueríes espera en el Gimnasio Ciudad de La Asunción a Bucaneros de La Guaira y Panteras de Miranda recibirá a Gigantes de Guayana, en el José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda en Sebucán.

Arranca I Copa LPB - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors pero no le alcanzó

Auto Europe Car Rental

Deportes

Estadio de fútbol en Nápoles cambió oficialmente de nombre

Publicado

on

Estadio de Nápoles cambió de nombre - noticiasACN
Fanáticos de Maradona, frente al estadio llamado hasta ayer San Paolo. (Foto: EFE)
Compartir

El estadio de Nápoles cambió de nombre oficialmente rebautizado como Diego Armando Maradona en honor al fallecido futbolista argentino; que llevó al equipo del sur de Italia a sus dos únicos títulos de la Serie A y a conquistar la Copa UEFA, dijo el viernes el ayuntamiento de la ciudad.

Maradona falleció la semana pasada luego de sufrir un infarto, menos de un mes después de cumplir 60 años; que ahora tienen en la mida al cirujano por supuesta mala praxis.

El ayuntamiento aprobó la resolución propuesta por el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, para cambiar el nombre del estadio San Paolo en honor al “10”; que anotó 115 goles en sus siete años en el club.

Estadio de Nápoles cambió de nombre

“He estado en conversaciones con las autoridades locales durante los últimos 17 años, siempre he pedido comprar el estadio y cambiarle el nombre a ‘Diego Armando Maradona’”; dijo a Sky en Italia el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis.

“Si por tradición tuviéramos que llamarlo tanto ‘San Paolo’ como ‘Maradona’, que así sea. No cambiará mucho, pero es justo que Maradona tenga este reconocimiento. Incluso si tuviéramos que construir un estadio completamente nuevo, lo llamaría así”; dijo.

Maradona fichó por el Napoli en 1984 y bajo su guía, el equipo puso fin al dominio de los gigantes del norte; como lo son Juventus, AC Milan e Inter de Milán, en la Serie A.

“Sus años aquí permanecen indelebles en la memoria de la gente de Nápoles”; agregó el empresario.

Tras el fallecimiento de Maradona, los homenajes en Nápoles no se hicieron esperar con altares frente al estadio y el primer del club italiano, post muerte de su ídolo, todos los jugadores portaron el 10 de Diego; entre otros homenajes y elogios de futbolistas del país de la bota y del mundo.

ACN/MAS(Reuters

No deje de leer: HRW denuncia las pruebas de sexo realizadas a mujeres atletas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.