Copa LPB arranca con Guaros-Llaneros ¡Balón al aire!
Connect with us

Deportes

¡De nuevo balón al aire! Arranca Copa LPB con Guaros-Llaneros (Calendario)

Publicado

on

Copa LPB - noticiasACN
Guaros de Lara recibe a Llaneros de Guárico,en lo que será el Opening Day de la zafra.
Compartir

La Copa LPB, será el arranque del baloncesto profesional de este año, que tiene como objetivo realizar este torneo corto que terminará en julio, luego disputará campeonato de 3×3 (LPBX3) para dejar la mesa servida para el Campeonato desde octubre hasta marzo de 2020.

Por lo menos eso es lo dieron a conocer en nota de prensa, pero por ahora, Guaros de Lara actual; monarca de la pasada temporada recibirá (6:00 pm) a Llaneros de Guárico (ex Gaiteros del Zulia) en el Opening Day de la corta zafra, que hasta hace menos de un mes no estaba en la agenda de nadie.

Nuevo formato

Esta Copa LPB, en su primera edición será un campeonato donde cada equipo disputará 16 juegos en la ronda regular, ocho de local y e el resto de visitantes. En llaves separadas por Conferencias, Centro Oriente y Centro Occidente.

Por la primera la integran Gigantes de Guayana, Panteras de Miranda, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui. En Occidente estará Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Toros de Aragua y Llaneros de Guárico.

La postemporada emparejará al líder de cada división con el cuarto clasificado de la división contraria, mientras que los que clasifiquen en los segundos puestos, se enfrentarán a los terceros lugares de la otra división. La instancia final se desarrollará bajo el formato de Final Four, similar a los efectuados en competencias continentales de FIBA, reseñó la nota de la Liga.

Es buen destacar que el campeón de la Copa LPB será el representante de Venezuela en la Liga Sudamericana de Clubes, pero el título no se sumará al historial que lleva la LPB, porque será el torneo de octubre que le dará continuidad a esa estadística.

La otra novedad es que los equipos podrán tener en cancha a cuatro importados, que incluya el llamado comunitario.

Arranca Copa LPB con Guaros-Llaneros

A partir de las 6:00 y con transmisión televisiva, Guaros de Lara, que dirige el argertino Fernando Duró recibirá en el Domo Bolivariano de Barquisimeto al nuevo equipo Llaneros de Guárico, bajo el mando de David Díaz. Ambos repetirán el viernes en el mismo escenario.

Completarán la primera jornada el viernes y sábado con los series entre Trotamundos de Carabobo-Cocodrilos de Caracas, en el Forum de Valencia; Guaiqueríes espera en el Gimnasio Ciudad de La Asunción a Bucaneros de La Guaira y Panteras de Miranda recibirá a Gigantes de Guayana, en el José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda en Sebucán.

Arranca I Copa LPB - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors pero no le alcanzó

Deportes

Alberto González comanda incorporaciones del miércoles de la nave

Publicado

on

Alberto González se reincorpora a Magallanes - noticiacn
Alberto González. (Fotos: Prensa Magallanes).
Compartir

Alberto González se reincorpora a Magallanes y junto a él, Arturo Nieto y Engelb Vielma entre otros peloteros en el tercer día de sesiones, de cara a la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2022-2023 (LVBP).

Los turcos contaron con la presencia del receptor Arturo Nieto y el infielder Alberto González; quienes se presentaron en el Estadio José Bernardo Pérez para entrenarse con el equipo y ponerse a disposición del cuerpo técnico.

El dúo de peloteros que se unieron al equipo la mañana de este miércoles formó parte del roster turco que consiguió el campeonato en la temporada pasada; siendo pieza fundamental para que la nave se hiciera con el título el antesalista Alberto González.

Alberto González se reincorpora a Magallanes

“Estoy muy contento de estar en una nueva temporada con Magallanes y estamos aquí para repetir el campeonato”; expresó el infielder a prensa del equipo.

«Vengo llegando, me siento un poco cansado pero hice todos los ejercicios y me siento muy bien”; agregó, “Tico”, quien ligó 56 imparables en 166 turnos y fletó 23 rayitas, dejando un average de .337 en
la temporada regular de la zafra anterior.

Además, viene de conseguir un bicampeonato en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con Senadores de Caracas; equipo con el que dejó registro de 29 rayitas impulsadas en 158 apariciones en el plato, para un average de .367 en temporada regular.

“Gracias a esa liga me ha ido mucho mejor, me he enfocado más que todo en el bate y es la misma meta con Magallanes. Sé que puedo mejorar mucho más y que todo va a salir bien”; declaró el experimentado
pelotero.

Nieto llegó desde México

Por otro lado, el receptor Arturo Nieto viene de ver acción en la Liga Mexicana de Béisbol con Leones de Yucatán y Bucaneros de Los Cabos; equipos pertenecientes a la Liga Norte de México, participando en el Juego de Estrellas.

“Hoy me sentí bien, estuve haciendo un trabajo físico, bateé, agarré bullpen y creo que en dos semanas ya estaré al cien por ciento. El pitcheo en esta liga es clave, pienso que el equipo que tenga buen pitcheo y se mantenga saludable desde el primer día va a ser campeón”; fueron las palabras del receptor.

Alberto González se reincorpora a Magallanes - noticiacn

Arturo Nieto.

Otras incorporaciones

Además de ellos, en el tercer día de pretemporada turca también se reportó el infielder Engelb Vielma; los lanzadores zurdos Iván Andueza y Yorvin Pantoja, el derecho José Peralta, el jugador del cuadro Luis Suisbel y el cátcher Luis León.

Alberto González se reincorpora a Magallanes - noticiacn

Engelb Vielma.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezolana Jennifer César regresó por la ruta dorada suramericana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.