Copa LPB arranca con Guaros-Llaneros ¡Balón al aire!
Connect with us

Deportes

¡De nuevo balón al aire! Arranca Copa LPB con Guaros-Llaneros (Calendario)

Publicado

on

Copa LPB - noticiasACN
Guaros de Lara recibe a Llaneros de Guárico,en lo que será el Opening Day de la zafra.
Compartir

La Copa LPB, será el arranque del baloncesto profesional de este año, que tiene como objetivo realizar este torneo corto que terminará en julio, luego disputará campeonato de 3×3 (LPBX3) para dejar la mesa servida para el Campeonato desde octubre hasta marzo de 2020.

Por lo menos eso es lo dieron a conocer en nota de prensa, pero por ahora, Guaros de Lara actual; monarca de la pasada temporada recibirá (6:00 pm) a Llaneros de Guárico (ex Gaiteros del Zulia) en el Opening Day de la corta zafra, que hasta hace menos de un mes no estaba en la agenda de nadie.

Nuevo formato

Esta Copa LPB, en su primera edición será un campeonato donde cada equipo disputará 16 juegos en la ronda regular, ocho de local y e el resto de visitantes. En llaves separadas por Conferencias, Centro Oriente y Centro Occidente.

Por la primera la integran Gigantes de Guayana, Panteras de Miranda, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui. En Occidente estará Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Toros de Aragua y Llaneros de Guárico.

La postemporada emparejará al líder de cada división con el cuarto clasificado de la división contraria, mientras que los que clasifiquen en los segundos puestos, se enfrentarán a los terceros lugares de la otra división. La instancia final se desarrollará bajo el formato de Final Four, similar a los efectuados en competencias continentales de FIBA, reseñó la nota de la Liga.

Es buen destacar que el campeón de la Copa LPB será el representante de Venezuela en la Liga Sudamericana de Clubes, pero el título no se sumará al historial que lleva la LPB, porque será el torneo de octubre que le dará continuidad a esa estadística.

La otra novedad es que los equipos podrán tener en cancha a cuatro importados, que incluya el llamado comunitario.

Arranca Copa LPB con Guaros-Llaneros

A partir de las 6:00 y con transmisión televisiva, Guaros de Lara, que dirige el argertino Fernando Duró recibirá en el Domo Bolivariano de Barquisimeto al nuevo equipo Llaneros de Guárico, bajo el mando de David Díaz. Ambos repetirán el viernes en el mismo escenario.

Completarán la primera jornada el viernes y sábado con los series entre Trotamundos de Carabobo-Cocodrilos de Caracas, en el Forum de Valencia; Guaiqueríes espera en el Gimnasio Ciudad de La Asunción a Bucaneros de La Guaira y Panteras de Miranda recibirá a Gigantes de Guayana, en el José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda en Sebucán.

Arranca I Copa LPB - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors pero no le alcanzó

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído