Copa LPB arranca con Guaros-Llaneros ¡Balón al aire!
Connect with us

Deportes

¡De nuevo balón al aire! Arranca Copa LPB con Guaros-Llaneros (Calendario)

Publicado

on

Copa LPB - noticiasACN
Guaros de Lara recibe a Llaneros de Guárico,en lo que será el Opening Day de la zafra.
Compartir

La Copa LPB, será el arranque del baloncesto profesional de este año, que tiene como objetivo realizar este torneo corto que terminará en julio, luego disputará campeonato de 3×3 (LPBX3) para dejar la mesa servida para el Campeonato desde octubre hasta marzo de 2020.

Por lo menos eso es lo dieron a conocer en nota de prensa, pero por ahora, Guaros de Lara actual; monarca de la pasada temporada recibirá (6:00 pm) a Llaneros de Guárico (ex Gaiteros del Zulia) en el Opening Day de la corta zafra, que hasta hace menos de un mes no estaba en la agenda de nadie.

Nuevo formato

Esta Copa LPB, en su primera edición será un campeonato donde cada equipo disputará 16 juegos en la ronda regular, ocho de local y e el resto de visitantes. En llaves separadas por Conferencias, Centro Oriente y Centro Occidente.

Por la primera la integran Gigantes de Guayana, Panteras de Miranda, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui. En Occidente estará Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Toros de Aragua y Llaneros de Guárico.

La postemporada emparejará al líder de cada división con el cuarto clasificado de la división contraria, mientras que los que clasifiquen en los segundos puestos, se enfrentarán a los terceros lugares de la otra división. La instancia final se desarrollará bajo el formato de Final Four, similar a los efectuados en competencias continentales de FIBA, reseñó la nota de la Liga.

Es buen destacar que el campeón de la Copa LPB será el representante de Venezuela en la Liga Sudamericana de Clubes, pero el título no se sumará al historial que lleva la LPB, porque será el torneo de octubre que le dará continuidad a esa estadística.

La otra novedad es que los equipos podrán tener en cancha a cuatro importados, que incluya el llamado comunitario.

Arranca Copa LPB con Guaros-Llaneros

A partir de las 6:00 y con transmisión televisiva, Guaros de Lara, que dirige el argertino Fernando Duró recibirá en el Domo Bolivariano de Barquisimeto al nuevo equipo Llaneros de Guárico, bajo el mando de David Díaz. Ambos repetirán el viernes en el mismo escenario.

Completarán la primera jornada el viernes y sábado con los series entre Trotamundos de Carabobo-Cocodrilos de Caracas, en el Forum de Valencia; Guaiqueríes espera en el Gimnasio Ciudad de La Asunción a Bucaneros de La Guaira y Panteras de Miranda recibirá a Gigantes de Guayana, en el José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda en Sebucán.

Arranca I Copa LPB - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors pero no le alcanzó

Deportes

¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Publicado

on

Gregorio Machado con Tiburones - noticiasACN
Compartir

Gregorio Machado con Tiburones. No tardó mucho para conseguir trabajo y fue anunciado como coach de banco de La Guaira.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa del equipo escualo, donde agregan que Machado tomará el puesto dejado por Argenis Salazar, quien renunció el pasado fin de semana.

Machado, quien casi toda su vida ha vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes, no llegó a ningún acuerdo económico con los gerencia filibustera casi en el arranque.

Aunque también su puesto de coach de banco lo había tomado el mexicano Luis Carlos Rivera, recomendado por el manager Enrique «Che» Reyes.

Eso dejó a Machado en la agencia libre y no tardó mucho para volver a un diamante para apoyar al timonel debutante Renny Osuna.

Gregorio Machado con Tiburones

La gerencia tenía que conseguir a alguien que le diera ese apoyo de experiencia a Osuna y quien mejor que Machado.

Anoche hizo su debut con coach de banca en en juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.

Casi toda su vida, Machado estuvo ligado al Magallanes. En sus años con los filibusteros fue desde pitcher entre 1968 y 1975, único equipo donde vio acción como pelotero.

También se paseó en la organización como coach de bullpen, pitcheo y manager. Hace un par de años se fue a otros mares, cuando vistió el uniforme de Bravos de Margarita.

Ahora Renny Osuna cuenta con un staff técnico con Gregorrio Machado como coach de banco. Mientras que en el tercera fue asignada para Alcides Meléndez, que estuvo en la primera y en la inicial le tocará dirigir Alexander  Niño.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído