Arranca final de la LVBP 2020-2021: conoce calendario y rotaciones
Connect with us

Deportes

¡Calendario y rotaciones! Así jugarán final de la LVBP Caribes-Cardenales

Publicado

on

Arranca la final de la LVBP - noticiasACN
David Martínez con la misión de contener la toletería crepuscular en el primer juego de este viernes. (Foto: Prensa Caribes)
Compartir

Arranca la final de la LVBP 2020-2021, entre dos rivales que comienzan a verse como un clásico, por lo que han representado en los últimos años y ser esta la tercera ocasión que se miden por el ansiado trofeo.

Los dos mejores clubes de la ronda regular, con bates de postín, que durmieron a ratos ante los rivales; tanto en la ronda regular como en las semifinales, al terminar con marca de 25-15, el mejor registro de todos los ocho para los crepusculares y luego liquidar al aguerrido Tigres de Aragua en siete juegos.

Mientras que la tribu también lideró su llave Central, aunque fue el primero en conseguir su boleto a la penúltima fase, su registro fue de 24-16 y luego puso orden para asaltar y eliminar a Magallanes también en el último desafío.

Arranca la final de la LVBP 2020-2021

Son dos novenas muy parejas en todos sus renglones, incluido bateo y pitcheo, de ahí que sus adiciones para para Gran Final, fueron lanzadores: Lara se inclinó por el relevo, quien se llevó los honores de «Regreso del Año» y «Cerrador», el primero lo da la votación de la prensa especializada y el segundo sus números.

Nos referimos a Silvino Bracho, jugador de Águilas del Zulia, trabajó 13.0 innings, aceptó apenas una rayita; abanicó a 12 rivales, concedió tres pasaportes;  efectividad de 0.69 y su WHIP de 0.61 con ocho salvados, tope de la temporada regular. 

Caribes, también reforzó su bullpen, pero con un abridor, a quien ya lo asignó para el comenzar el tercer desafío, cuando juegan el primero de local el domingo en Maracay: Guillermo Moscoso, ficha de Tigres de Aragua, quien ya venció a Cardenales en semifinales en el mismo escenario.

Arranca la final de la LVBP - noticiasACN

Moscoso (I), abrirá el tercer juego de Caribes y Bracho (D) será clave en el bullpen larense. (Fotos: Francisco Merchán)

Rotación de ambas novenas

La tribu anunció la rotación de cuatro brazos, con David Martínez como en el encargado de abrir este viernes el primer desafío; luego le tocará el turno a Andrés Machado, ambos tirarán en Barquisimeto; mientras que en la ciudad jardín están asignados para el tercero, Moscoso el domingo 24 de enero y el martes irá a la lomita Wilfredo Ledezma.

Por su parte, José Moreno tendrá una rotación de cinco, con Logan Darnell como el hombre de este viernes; luego el orden seguirá con Raúl Rivero, Henry Centeno, Néstor Molina y Williams Pérez.

Arranca la final de la LVBP - noticiasACN

Calendario y rotación de la Gran Final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes (David Martínez) vs. Cardenales (Logan Darnell), en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes (Andrés Machado) vs. Cardenales (Raúl Rivero), en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales (Henry Centeno) vs. Caribes (Guillermo Moscoso), en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales (Néstor Molina) vs. Caribes (Wilfredo Ledezma), en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales (Williams Pérez) vs. Caribes (Por designar), en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes (Por designar) vs. Cardenales (Por designar), en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes (Por designar) vs. Cardenales (Por designar) en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer:¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolana Jennifer César regresó por la ruta dorada suramericana (+ vídeo)

Publicado

on

Jennifer César gano el oro - noticiacn
Brazo en alto para la cojedeña Jennifer César, en Asunción 2022.
Compartir

La ciclista venezolana Jennifer César ganó oro de los Juegos Suramericanos, en lo que se convierte en novena dorada, en lo que es la cuarta jornada de la justa que se realiza en Asunción, Paraguay.

Con 33 años de edad, la pedalista, venía de una lesión que la llevó al quirófano a principios de este año; por lo que demuestra que está más que recuperada, al pasar la raya de sentencia en la primera casilla de la prueba élite.

Jennifer César remató una fuga de seis corredoras, que se definieron el triunfo; complementando el podio la colombiana Marcela Hernández y la chilena Aranza Villalón.

Jennifer César gano el oro - noticiacn

La cojedeña felicitad por sus compañeros.

Jennifer César ganó oro de los Juegos Suramericanos

Jennifer César gano el oro - noticiacnLa prueba de 82,2 kilómetros contó con la participación de 44 ciclistas, por VenezuelaWilmarys Moreno, Angie González, Lilibeth Chacón, Verónica Abreu y Angy Luna.

Jennifer Mariana Cesar Salazar, logró meterse en la fuga, donde estaban otras cinco adversarias, casi desde el mismo banderazo, se mantuvo fuerte y en el momento justo tomó la iniciativa de rematar para vencer a metros de la raya de sentencia.

Fue una lucha, que lograron mantener por más de un minuto, donde la local Agua Marina Espinola, quien venía de ganar el oro en la contrarreloj, buscó darle alcance al grupete, pero fue imposible, al punto que cerró en el puesto en el puesto 15, a casa 3 minutos.

La cojedeña, que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, terminó con tiempo de 2 horas, 4 minutos y 42 segundos; mismo tiempo para la cafetalera Lina Hernández y cerró el podio la austral Aranza Villalón, con el mismo guarismo.

El resto del equipo criollo termino sexto para Wilmarys Moreno (MT); Angie González, octava (2h07min22seg); Lilibeth Chacón, quien ganó bronce en la contrarreloj, cerró duodécima (MT); Verónica Abre, vigesimocuarta (MT); Angie Luna, vigesimosexta (MT).

Agradecida con el equipo

“Agradecida con todo el equipo que me ha acompañado hoy, con las muchachas porque hicimos un gran trabajo para buscar esta medalla de oro para Venezuela, hoy cumplimos con la ruta”; dijo la atleta, quien no representaba al país desde hace tres años por razones personas, dice la nota de prensa IND.

En cuanto a la estrategia en la competencia explicó que siempre estuvo buscando la fuga. «Sabíamos que esto iba a terminar en embalaje, pero en fuga. En todo momento estuve pendiente de los ataques porque Colombia y Chile eran los equipos más fuertes, pero hoy se nos dieron las cosas»; dijo.

La atleta agradeció a su compañera Wilmarys Moreno por el apoyo que le brindó para el final. Asimismo, retribuyó a la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) por haberla tomado en cuenta nuevamente para una carrera internacional.

Jennifer César gano el oro - noticiacn

El equipo femenino se dio íntegro en la ruta.

Podio

  • 1. Jennifer César 🇻🇪 2 horas, 4 minutos 42segundos (ORO)
  • 2. Marcela Hernández  🇨🇴 (MT) Colombia (Plata)
  • 3. Aranza Villalón 🇨🇱 (MT) Chile (Bronce)

ACN/MAS

No deje de leer: Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.