Arranca la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin
Connect with us

Deportes

Baréin abre la fiesta de 23 válidas récord de la F1

Publicado

on

Arranca la Fórmula 1 - noticiacn
Afinan motores para las prácticas libres de este viernes. (Foto: EFE)
Compartir

Arranca la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin, la primera de las 23 válidas récord y de nuevo todas con público. Nuevos monoplazas, nuevas rivalidades. ¿Se unirá Ferrari a la lucha contra Verstappen y Hamilton?; las preguntas que rodean esta nueva temporada desde este viernes y la competencia el domingo.

«Es una nueva era para nuestro deporte y todo puede pasar», resume el vigente campeón Max Verstappen. «Todo es tan nuevo que hay muchos interrogantes antes de la primera carrera de la temporada»;,apunta.

En efecto, el nuevo reglamento técnico, que ha cambiado completamente la aerodinámica de los monoplazas; debería reducir las diferencias de rendimiento entre las escuderías.

A pesar de ello, se espera que los principales protagonistas sean los de 2021: el neerlandés de Red Bull de 24 años, ganador con suspense y polémica; el británico de Mercedes de 37 años, que sigue a la búsqueda del récord de ocho títulos mundiales.

También se espera el regreso de Ferrari, que quiere aprovechar la oportunidad dada por los cambios para reencontrarse con el éxito, luego de dos temporadas en blanco.

Vistos ya los entrenamientos de pretemporada sobre el circuito bareiní; la ‘Scuderia’ parece tener los medios necesarios en esta primera prueba de las 23 del calendario (un récord).

Arranca la Fórmula 1 - noticiacn

El hombre a vencer: Max Verstappen. (Foto: AFP)

Arranca la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin

«Farrari parece más rápido». Así lo anuncian Lewis Hamilton y Verstappen. «Son rápidos, se ve claramente, tanto en las tandas largas como en las cortas»; remarcaba el neerlandés la semana pasada.

«Ferrari parece ser la más rápida y puede que Red Bull, después estamos nosotros o McLaren, no lo sé»; estimó por su parte el británico.

Hamilton también avisa: «Por el momento no creo que podamos pelear por la victoria, pero el coche tiene potencial para llegar a ello» en el futuro.

¿Realista? ¿Pesimista? ¿Una estrategia? «Es típico de Mercedes alabar a los otros antes de aplastar a la competencia en la primera carrera»; dijo Carlos Sainz Jr (Ferrari), antes de dar a entender que los datos GPS mostraban que la escudería alemana se guarda un as en la manga.

El año pasado, Hamilton logró imponerse en Baréin, después de haber sido dominado por Red Bull durante toda la pretemporada, y antes de luchar por el título hasta el último Gran Premio; pero esta vez, el siete veces campeón del mundo, asegura que la situación es diferente en la primera cita del calendario.

Verstappen muestra sus ambiciones entre eufemismos; a sabiendas de su temperamento de ganador con un cuchillo entre los dientes.

«El coche parece bueno y el equipo está en una buena posición»; comenta. «Lo más importante para nosotros en Baréin es realizar un fin de semana estable, sin demasiados problemas, y esperamos lograr un buen número de puntos».

Vettel positivo en covid-19 y Ricciardo de vuelta

Para McLaren (que recupera al australiano Daniel Ricciardo, curado del Covid-19), Aston Martin (sin el alemán Sebastian Vettel, positivo y reemplazado por su compatriota Niko Hülkenberg); Alpine, AlphaTauri, Haas, Williams y Alfa Romeo, las posiciones no están tampoco aseguradas.

La sesión de clasificción al anochecer el sábado dará las primeras pistas; la carrera, a la misma hora el domingo, confirmará las sospechas.

El GP será también la ocasión de verificar si el cambio de reglamento mantiene sus promesas; permite a los monoplazas seguirse más cerca los unos a los otros, y a los pilotos atacar más fácilmente.

Los entrenamientos libres del viernes, podrían verse perturbados por los fuertes vientos que soplan sobre la isla desde el miércoles.

No todo se dará en la pista

Arranca la Fórmula 1, también fuera de la pista, como cada año desde la revolución chiíta de 2011 en Baréin, varias ONG y parlamentarios europeos toman la palabra contra la violación de derechos humanos en el reino; piden la salida de los presos políticos;  uno de los cuales, ha escrito a Hamilton para agradecerle su apoyo.

A la luz de las sanciones deportivas impuestas a Rusia como consecuencia a la invasión de Ucrania; se denuncia también la inacción de los organizadores del campeonato por la campaña militar en Yemen de varios países del Golfo (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin) que acogen Grandes Premios de Fórmula 1.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Pedri y Aubameyang en «baño turco» sellan el boleto del Barça (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

El secreto detrás del éxito del judo venezolano en Valledupar

Publicado

on

El éxito del judo venezolano - noticiacn
Venezuela sumó 13 metales para lograr el título por equipo, (Fotos: bolivarianosvalledupa.com)
Compartir

El éxito del judo venezolano en los Juegos Bolivarianos. Retener en Valledupar la corona en el judo no fue casualidad.

Detrás de las 13 medallas que obtuvo Venezuela, seis de ellas de oro, en la edición XIX hay toda una estrategia de preparación que combinó entrenamiento mental, un campamento extenso, unión y mucho corazón.

«Hubo mucho sacrificio para obtener estos resultados», le dijo a Efe Karen Isabel León, quien se colgó la presea dorada en los 78 kilogramos. Además de León, también subió a lo más alto del podio Elvismar Rodríguez (70 kg), quien tiró fuerte de la carreta con una dosis extra de motivación como abanderada en las justas.

Los otros oros vinieron con Fabiola Díaz (52 kg), Kady Cabezo (57 kg) y Carlos Alexander Páez (90 kg); además del primer lugar en equipo mixto para revalidar el título bolivariano obtenido en Santa Marta.

«Tenemos un equipo con atletas de experiencia y otros que vienen subiendo de juvenil a adulto. Los juveniles que compitieron dieron resultados que no esperábamos. Se vio la garra del venezolano, las ganas que tienen de representar al país en unos juegos que son el inicio de un ciclo para ellos»; expresó a periodistas la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella.

El éxito del judo venezolano en Valledupar

El éxito del judo venezolano. Para el atleta Carlos Alexander Páez, la gran confirmación del equipo venezolano en los Bolivarianos, los resultados en Valledupar son producto de una planificación detallada; de la disciplina de un grupo que soportó la exigencia para triunfar en ese primer paso a París 2024.

«El trabajo que hicimos fue muy bueno. Tuvimos 22 semanas de preparación. Fuimos a diferentes eventos y entrenamos en España. Nos sirvió. Todos los que vinimos nos llevamos medalla y en la prueba por equipos fuimos con todo», contó a Efe Páez, campeón bolivariano en los 90 kilogramos en su primera competencia como adulto.

El deportista de 20 años, oriundo del estado Portuguesa, indicó que esa larga concentración, además del trabajo en Valencia, les permitió llegar a la competencia en óptimas condiciones en la parte física, técnica y mental.

«Tuvimos hasta psicólogo profesional allá, un venezolano que vive en España. Las ganas también estaban, y mientras haya ganas y estemos preparados, siempre iremos por lo mejor»; comentó Páez.

Para León, este ciclo de preparación demandó más esfuerzo por ser un proceso «bastante largo». La ilusión de obtener ese primer lugar en el cajón la llevó a no perder el foco.

«Fue un poco complicado. Eran 22 semanas, pasaba una y quedaban 21. Cada vez lo veíamos más largo, más lejos hasta que aterrizamos y ya estamos con nuestras medallas»; declaró la judoca de 24 años, campeona también en Santa Marta 2017.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

Elvismar Rodríguez luchó contra todo.

Unión y corazón

En la competición, las condiciones fueron extremas por la temperatura; hubo días de 33 grados y el Coliseo Colegio Bilingüe de Valledupar era un hervidero.

A eso también se enfrentó el equipo venezolano en su participación; Elvismar soportó un «calor fuertísimo» en los combates que tuvo para conquistar el oro en 70 kilogramos.

«Tenía tiempo que no me sentía tan agotada en una competencia, pero corazón era lo que sobraba»; declaró la abanderada a periodistas.

Otro aspecto que influyó en el éxito, según los atletas, fue la hermandad que se gestó durante este proceso. «Somos una familia y estamos muy engranados»; soltó Páez.

La prueba por equipos fue fiel reflejo de eso. Cada uno se hizo cargo de su combate con el impulso de todos; incluso,  un equipo con atletas de experiencia y otros que vienen subiendo de juvenil a adulto.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

Mauricio Amézquita ganó el bronce que a la postre le dio el título a Venezuela.

Juveniles respondieron

«Los juveniles que compitieron dieron resultados que no esperábamos. Se vio la garra del venezolano, las ganas que tienen de representar al país en unos juegos que son el inicio de un ciclo para ellos»: expresó a periodistas la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella.

Mauricio Amezquita lo llamaron «el héroe»; se desquitó del resultado en los 100 kg, en la que fue bronce, y logró la victoria definitiva para convertirse en campeones absolutos del judo en Valledupar.

«Nos mantenemos unidos para poder llegar a París 2024. En la unión está la fuerza. Hay corazón todo por un país»; concluyó León.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

El podio final del judo en Valledupar: Venezuela campeón (C) seguido de Colombia (I) y Perú.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes de Clínicas de la Fundación Real Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.