Arranca juicio contra el violador en serie de la actrices de Hollywood
Connect with us

Sucesos

Arranca juicio contra el violador en serie de la actrices de Hollywood

Publicado

on

Violador en serie - ACN
Compartir

Hoy lunes en Nueva York comenzó el juicio contra el presunto violador en serie de numerosas actrices de Hollywood, el productor de cine Harvey Weinstein.

Lo señalan de ultrajar a más de 90 artistas.  No se trata de una broma, dicen las supuestas víctimas del poderoso productor de 67 años de edad. Durante décadas callaron para que Weinstein les otorgara un papel en alguna película. Hoy convertidas en respetadas abuelas, todas van contra él. Alegan que no se trata de dinero.

Con las demandas pretenden despojar al violador en serie de altas de sumas de dinero. En principio las demandantes intentaron llegar a un acuerdo monetario, pero Weinstein se negó.

Tras el juicio uno de los ejecutivos más poderosos de Hollywood, puede ser condenado a una pena máxima de cadena perpetua si lo encuentran culpable de agresión sexual. Se estima que el juicio pueda durar unas semanas.

El escándalo se desató el 5 de octubre de 2017 cuando el diario The New York Times reveló varias acusaciones. Pero Weinstein será juzgado en la Suprema Corte de Nueva York por agresión sexual contra dos mujeres. La mayoría de las denuncias prescribieron.

Una de las acusadoras es la exasistente de producción Mimi Haleyi. La mujer asegura que el productor le practicó sexo oral contra su voluntad. Según ella la violación ocurrió en el apartamento de Weinstein  en Nueva York en julio hace 14 años atrás.

La segunda acusadora permanece en el anonimato. Afirma que Weinstein, cofundador de la productora Miramax Films, la violó en una habitación de hotel de Nueva York en marzo de 2013.

Violador en serie venido a menos

Los fiscales esperan que su relato ayude a convencer al jurado de que Weinstein es un depredador sexual en serie. Los medios estadounidenses han emprendido una campaña contra el acusado. Lo acusan de agresión sexual predatoria, acto sexual criminal en primer grado, violación en primer grado y violación en tercer grado.

Durante décadas, el productor Harvey Weinstein acumuló un inmenso poder e influencia en Hollywood. Era venerado por buena parte de la industria del cine, hasta que se vino a menos. Surgieron nuevas productoras como Netflix, Disney+, Apple TV y Amazon, entre otras.

De igual forma nació el movimiento #MeToo para denunciar las agresiones sexuales. Weinstein durante años tuvo influencia y el poder gracias a sus éxitos en taquilla. Las actrices le hacían cola para obtener un rol en alguna cinta.

Ahora casi un centenar de mujeres lo denuncian. Intentan convencer al jurado que se trata de un repugnante violador en serie. Están en juego cientos de millones de dólares. Las demandantes lo pueden dejar en la bancarrota.

Lee también: Asesinan a mujer embarazada y le roban al niño que llevaba en el vientre

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído