Arranca la Liga Futve 2021 con partido Deportivo La Guaira-Aragua FC
Connect with us

Deportes

Deportivo La Guaira y Aragua FC suben el telón de la Liga Futve 2021

Publicado

on

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn
Compartir

De nuevo bajo la modalidad de burbujas, arranca la Liga Futve 2021;, un torneo que que contará con 21 clubes y el campeón de Deportivo La La Guaira recibirá a Aragua FC, en el único partido programado para este domingo 11 de abril, en el estadio Olímpico de la UCV (7:30 pm).

Un largo camino y fase para cada llave que se extenderá hasta octubre; en la fase uno, eliminatorias zonales en sus burbujas, para luego los dos primeros de cada grupo disputarán un hexagonal, donde disputarán  los puestos a las copas internacionales.

Otras novedades de la zafra es que regresan los descensos, algo que no se dio en el llamado torneo de Normalización de 2020 y otra no menos importante será la disminución de juveniles en cancha, de dos a uno y esta vez la fecha serán para los nacidos 2001 al 2005, con 16 años cumplidos.

Arranca la Liga Futve 2021

Deportivo La Guaira, que se cargó con su primera estrella al vencer en la finalísima a Deportivo Táchira, tendrá ahora la misión de defender un cetro, esta vez con un abanico más amplio, porque precisamente naranjas y aurinegros son los llamados a ir por el título.

También habrá que estar pendiente con otras escuadras; con Caracas por el peso que ejerce siempre esa camiseta roja y por ser el máximo campeón de la historia de nuestro fútbol con 13 estrellas.

Por ahí se asoma Academia Puerto Cabello, por las contrataciones realizadas, especialmente con el «avioncito» Richard Blanco, uno de los goleadores históricos que aún están en acción, al igual que Edgar Pérez Greco (Táchira).

Otro en la bajara puede ser Estudiantes de Mérida, que cumple medio siglo de vida y armó un equipo, donde destaca el zaguero mundialista Álvaro «El Palito» Pereira.

Las incógnitas no porque están llamados a ser protagonistas, pero si a buscar mantener la permanencia en la división de honor, como son los casos de Trujillanos, Hermanos Colmenarez, Lala FC, Yaracuayanos y Carabobo FC.

La primera fecha se completará con partidos desde el jueves y hasta el domingo de la semana que entra en las diferentes sedes burbujas.

Sin público y medidas de bioseguridad

El torneo por los momentos se disputarán a puerta cerrada por el covid-19, además se tomarán todas las medidas de bioseguridad, que incluyen pruebas PCR semanalmente para todos los participantes (jugadores, cuerpo técnico, árbitros, entre otros).

A saber

  • La Universidad Central de Venezuela (UCV) retorna a la división de honor después de 32 años.
  • El Clbu Deportivo Hermanos Colmenarez (Barinas) hará su debut en primera.
  • Lala FC y Zulia FC retornan a la acción, tras un año de ausencia por motivos económicos.
  • La capital del país contará con cinco equipos: Caracas FC, Metropolitanos FC, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y UCV.

Grupos

Occidental
Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC

Oriental
Caracas FC, UCV, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC y Lala FC.

Central
Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Avisaíl saca la grúa en victoria de Cerveceros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Cerro Porterño arrebata invicto a Deportvo La Guaira en Libertadores

Publicado

on

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira - noticiacn
La oncena paraguaya pudo vencer a la divisa litolarense que es tercera de la llave.
Compartir

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira 1-0 en su visita al estadio Olímpico de la UCV; en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores que le quita el invicto en el certamen al club naranja.

La única diana del partido fue obra del argentino Claudio Aquino; que la da los tres puntos al club paraguayo, que como visitante fue capaz de superar la defensa de sus rivales, algo que no pudieron hacer en el partido de ida que terminó en un empate sin goles.

Deportivo La Guaira saltó a la cancha a tratar de hacerse fuerte como local y obtener su primera victoria en Libertadores; puesto que hasta esta noche había empatado tres partidos y no había perdido ninguno.

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira

Sin embargo, la experiencia de Cerro Porteño fue progresivamente ganando solidez sobre el terreno de juego, en el minuto 26; un centro al área terminó en penalti, después de que el defensor Luis Martínez agarrase al argentino Mauro Boselli.

Un minuto después, Aquino tomó mucha carrera, lanzó el penalti ajustado al palo derecho del arquero Carlos Olses; engañado, se lanzó a su lado izquierdo, y anotó el único gol del partido.

Al retorno de los vestuarios, La Guaira se lanzó en busca del gol que les permitiera; al menos, empatar el partido y continuar con su fuerza en la lucha por pasar a la siguiente fase.

Por momentos, el Cerro Porteño pareció encerrado en la defensa; atrincherado, trató de buscar otro gol gracias a veloces contragolpes.

El local no fue capaz

Sin embargo, La Guaira no fue capaz de encontrar huecos entre las líneas paraguayas y no dispuso de buenas ocasiones de gol; el gran déficit de un equipo que solo ha anotado un tanto en cuatro partidos disputados en la Libertadores.

Algo similar le pasó al Ciclón, que, a pesar de buscar el contraataque, no fue capaz de llegar con peligro a la portería rival; aunque disfrutó de una buena oportunidad en el minuto 82, gracias a un disparo lejano de Santiago Arzamendia que se estrelló en el poste mientras el arquero venezolano parecía una estatua.

Tras la victoria paraguaya en el estadio Olímpico de Caracas, sin público en las gradas por la pandemia, el Cerro Porteño quedó con siete puntos, los mismos que Atlético Mineiro que tiene un partido menos.

Por su parte, La Guaira es tercero con tres puntos, dos más que América de Cali que también ha disputado un juego menos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Omar Vizquel y es el nuevo rey del hit (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.