Arranca Liguilla Final del torneo Clausura 2018 - ACN
Connect with us

Deportes

Arranca Liguilla Final del torneo Clausura 2018

Publicado

on

Liguilla
El Clásico Andino, Estudiantes-Táchira de nuevo al campo.
Compartir
  • 2
    Compartidos

Arranca la Liguilla Final del Torneo Clausura. con los partidos entre Estudiantes de Mérida-Deportivo Táchira, Zamora-La Guaira, Trujillanos-Deportivo Lara y Caracas-Monagas, tras lo demostrado en la primera ronda, no existe un favorito claro.

Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira protagonizarán una nueva edición del llamado «clásico andino» tras culminar en la tabla de posiciones de la ronda regular de terceros y sextos, respectivamente.

Antes de esta serie, estos equipos se han enfrentado en 129 ocasiones en las cuales los tachirenses salieron victoriosos 53 veces, con 37 empates y 39 triunfos de los merideños.

Otros de la Liguilla Final

Por su parte, otros dos protagonistas de la Liguilla Final, Deportivo La Guaira visitará al Zamora en el segundo partido del sábado. Estos culminaron en la clasificación segundo y séptimo.

Esta llae se han enfrentado en 13 oportunidades, ocho de las cuales resultó victorioso  la oncena llanera y dos el equipo litolarense y han empatado tres veces.

En el 2015, cuando se instauró el formato de liguilla para la finalización de cada semestre, disputaron la final del certamen.

En el primer choque venció 2-0  Zamora, mientras para la vuelta el resultado fue favorable a La Guaira por la mínima, en el global finalizó con el resultado positivo 2-1 para los llaneros, qu alzaron el título.

Domingo las otras llaves

El domingo se enfrentarán Trujillanos y Deportivo Lara, con arranque en Valera.

Los crepusculares culminaron la ronda regular en el cuarto puesto, mientras su rival, dirigido por el argentino Horacio Matuzyczk, fue quinto.

En 19 ocasiones se han visto las caras y en siete veces ha ganado el Lara frente a cinco de Trujillanos. Otros siete choques terminaron empatados.

Completará la jornada del domingo el partido entre Caracas y Monagas, primero y octavo de la ronda regular.

Monagas, que fue líder de la clasificación la mayor parte del Clausura, se ha enfrentado al Caracas en 46 oportunidades pero solo le ha ganado en 11 ocasiones.

Los capitalinos han salido victoriosos 27 veces y ocho enfrentamientos resultaron igualados.

Partidos de ida

03.11: Estudiantes de Mérida-Deportivo Táchira, Zamora-Deportivo La Guaira.

04.11: Trujillanos-Deportivo Lara, Caracas-Monagas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Comenzó la cosecha! Ronald Acuña Jr “Novato del Año” para Baseball Digest

Auto Europe Car Rental

Deportes

Cristiano Ronaldo se transforma de CR7 a CR750 (+vídeo)

Publicado

on

Cristiano Ronaldo marca su gol 750 - noticiasACN
Momento exacto en que Cristiano (7) rompe la red anta Dínamo Kiev. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus goleó a Dinamo Kiev 3-0 en la quinta jornada del grupo G de la Liga de Campeones; con tantos de Federico Chiesa, el español Álvaro Morata y el portugués Cristiano Ronaldo marca gol 750 en su carrera entre clubes y selección portuguesa.

El equipo del técnico Andrea Pirlo, ya clasificado para los octavos de final desde la jornada anterior; solventó sin apuros la cita con el Dinamo Kiev y llegará al duelo del próximo martes contra el Barcelona en el Camp Nou para jugarse la primera posición.

Sin embargo, para avanzar como líder necesitará vencer al menos por 3-1 en Barcelona, tras haber perdido 0-2 el cruce de la primera vuelta en Turín.

Cristiano Ronaldo marca su gol 750

El partido del Juventus Stadium, arbitrado por la francesa Stephanie Frappart, primera mujer en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones; vio además a Cristiano alcanzar las 750 dianas: anotó 450 con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 102 con Portugal, 75 con el Juventus y cinco con el Sporting Lisboa.

Con Morata y Cristiano de titulares en la delantera, el equipo de Andrea Pirlo desbloqueó el resultado en el minuto 21; gracias a un excelente cabezazo del extremo Federico Chiesa a centro del lateral brasileño Álex Sandro.

Un centro desde la banda derecha de Chiesa, desviado por el meta y rebotado en Morata fue aprovechado por Cristiano para subir el 2-0 al marcador en el 57; mientras que ocho minutos más tarde fue Morata el que aprovechó una asistencia de Chiesa para poner su firma en la goleada.

Algunas cifras del «Bicho»

1.028 partidos

1 gol fue 7-10-2002 ante Moreirense, en Liga Portuguesa, anotó dos en victoria de Sporting 3-0.

750 goles

266 asistencias

32 títulos

Contribuyó a marcar 1.015 goles en 1.028 partidos

A 18 goles de superar del tercer puesto a Pelé en la lista de todos los tiempos

Ficha técnica

Juventus (3): Szczesny; Demiral (Dragusin, 69′), Bonucci (Danilo, 62′), De Ligt, Álex Sandro; Chiesa (Kukusevski, 76′), Bentancur (Arthur, 76′), McKennie, Ramsey (Bernardeschi, 62′); Morata y Ronaldo. DT. Andrea Pirlo

Dinamo Kiev (0): Buschchan; Kedziora, Zabarnyi, Popov, Mykolenko (Karavaiev, 84′); Shepelev (Garmash, 76′), Sydorchuk, Shaparenko; Rodrigues (De Pena, 72′), Verbic (Supriaga, 72′), Tsygankov (Lednev, 90+2′). DT. Mircea Lucescu.

Goles: Chiesa (21′), Cristiano (57′) y Morata (65′).

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia). Amonestados: Bentancur (10′); Zabarnyi (27′) y Shaparenko (81′). Escenario: Juventus Stadium de Turín a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: LeBron James y Lakers de Los Ángeles extienden su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.