Arranca Liguilla Final del torneo Clausura 2018 | ACN
Connect with us

Deportes

Arranca Liguilla Final del torneo Clausura 2018

Publicado

on

Liguilla
El Clásico Andino, Estudiantes-Táchira de nuevo al campo.
Compartir
  • 2
    Shares

Arranca la Liguilla Final del Torneo Clausura. con los partidos entre Estudiantes de Mérida-Deportivo Táchira, Zamora-La Guaira, Trujillanos-Deportivo Lara y Caracas-Monagas, tras lo demostrado en la primera ronda, no existe un favorito claro.

Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira protagonizarán una nueva edición del llamado «clásico andino» tras culminar en la tabla de posiciones de la ronda regular de terceros y sextos, respectivamente.

Antes de esta serie, estos equipos se han enfrentado en 129 ocasiones en las cuales los tachirenses salieron victoriosos 53 veces, con 37 empates y 39 triunfos de los merideños.

Otros de la Liguilla Final

Por su parte, otros dos protagonistas de la Liguilla Final, Deportivo La Guaira visitará al Zamora en el segundo partido del sábado. Estos culminaron en la clasificación segundo y séptimo.

Esta llae se han enfrentado en 13 oportunidades, ocho de las cuales resultó victorioso  la oncena llanera y dos el equipo litolarense y han empatado tres veces.

En el 2015, cuando se instauró el formato de liguilla para la finalización de cada semestre, disputaron la final del certamen.

En el primer choque venció 2-0  Zamora, mientras para la vuelta el resultado fue favorable a La Guaira por la mínima, en el global finalizó con el resultado positivo 2-1 para los llaneros, qu alzaron el título.

Domingo las otras llaves

El domingo se enfrentarán Trujillanos y Deportivo Lara, con arranque en Valera.

Los crepusculares culminaron la ronda regular en el cuarto puesto, mientras su rival, dirigido por el argentino Horacio Matuzyczk, fue quinto.

En 19 ocasiones se han visto las caras y en siete veces ha ganado el Lara frente a cinco de Trujillanos. Otros siete choques terminaron empatados.

Completará la jornada del domingo el partido entre Caracas y Monagas, primero y octavo de la ronda regular.

Monagas, que fue líder de la clasificación la mayor parte del Clausura, se ha enfrentado al Caracas en 46 oportunidades pero solo le ha ganado en 11 ocasiones.

Los capitalinos han salido victoriosos 27 veces y ocho enfrentamientos resultaron igualados.

Partidos de ida

03.11: Estudiantes de Mérida-Deportivo Táchira, Zamora-Deportivo La Guaira.

04.11: Trujillanos-Deportivo Lara, Caracas-Monagas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Comenzó la cosecha! Ronald Acuña Jr “Novato del Año” para Baseball Digest

Deportes

Expulsan a Rusia de los Juegos Olímpicos por dopaje

Publicado

on

Expulsan a Rusia - ACN
Compartir

Expulsan a Rusia de los Juegos Olímpico y del Mundial de Catar por incurrir en una política de dopaje de jugadores, decisión acordada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los expertos consideran la sentencia como ejemplar para que no se repita nunca más. Según las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA, la junta ejecutiva decidido por unanimidad en Suiza extrañar a la Agencia Antidopaje Rusa. Asimismo, el organismo prohíbe que los funcionarios públicos rusos y los jefes del Comité Olímpico Ruso y del Comité Paralímpico Ruso estén presentes en eventos deportivos internacionales durante los próximos cuatro años.

Además la decisión impide a Rusia albergar y participar en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en ningún campeonato mundial o competición importante organizados por los firmantes del Código Antidopaje de la AMA. Entre ellos el Mundial de Fútbol de Catar en 2022.

Los atletas rusos sin antecedentes de dopaje podrán participar en las mencionadas competiciones bajo la bandera olímpica, pero no con la bandera de su país. La mafia rusa se encargaba de dopar a los jugadores para que triunfaran en distintas competencias.

A partir de ahora a los deportistas rusos se les considerará «Atletas neutrales autorizados». En caso de ganar y subier al podio, no sonaría el himno de Rusia ni se izaría la bandera nacional.

La Agencia Antidopaje Rusa tiene 21 días para apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). La decisión de la AMA entrará en vigor cuando se cumpla este plazo. Asimismo después de que el CAS estudie la apelación.

Por dopaje expulsan a Rusia

Rusia falsificaba la base de datos de sus deportistas incursos en dopaje. Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas sospechosos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015. Por lo que la AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

Se trata de un dopaje de Estado. Las autoridades conocían la situación, pero se hacían los locos. La AMA consideró que es un caso de extrema gravedad. Por dopaje expulsan a Rusia.

Lee también: !Qué descarado! Alguacil vendía drogas dentro del Palacio de Justicia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído