Arranca Liguilla Final del torneo Clausura 2018 | ACN
Connect with us

Deportes

Arranca Liguilla Final del torneo Clausura 2018

Publicado

on

Liguilla
El Clásico Andino, Estudiantes-Táchira de nuevo al campo.
Compartir
  • 2
    Shares

Arranca la Liguilla Final del Torneo Clausura. con los partidos entre Estudiantes de Mérida-Deportivo Táchira, Zamora-La Guaira, Trujillanos-Deportivo Lara y Caracas-Monagas, tras lo demostrado en la primera ronda, no existe un favorito claro.

Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira protagonizarán una nueva edición del llamado «clásico andino» tras culminar en la tabla de posiciones de la ronda regular de terceros y sextos, respectivamente.

Antes de esta serie, estos equipos se han enfrentado en 129 ocasiones en las cuales los tachirenses salieron victoriosos 53 veces, con 37 empates y 39 triunfos de los merideños.

Otros de la Liguilla Final

Por su parte, otros dos protagonistas de la Liguilla Final, Deportivo La Guaira visitará al Zamora en el segundo partido del sábado. Estos culminaron en la clasificación segundo y séptimo.

Esta llae se han enfrentado en 13 oportunidades, ocho de las cuales resultó victorioso  la oncena llanera y dos el equipo litolarense y han empatado tres veces.

En el 2015, cuando se instauró el formato de liguilla para la finalización de cada semestre, disputaron la final del certamen.

En el primer choque venció 2-0  Zamora, mientras para la vuelta el resultado fue favorable a La Guaira por la mínima, en el global finalizó con el resultado positivo 2-1 para los llaneros, qu alzaron el título.

Domingo las otras llaves

El domingo se enfrentarán Trujillanos y Deportivo Lara, con arranque en Valera.

Los crepusculares culminaron la ronda regular en el cuarto puesto, mientras su rival, dirigido por el argentino Horacio Matuzyczk, fue quinto.

En 19 ocasiones se han visto las caras y en siete veces ha ganado el Lara frente a cinco de Trujillanos. Otros siete choques terminaron empatados.

Completará la jornada del domingo el partido entre Caracas y Monagas, primero y octavo de la ronda regular.

Monagas, que fue líder de la clasificación la mayor parte del Clausura, se ha enfrentado al Caracas en 46 oportunidades pero solo le ha ganado en 11 ocasiones.

Los capitalinos han salido victoriosos 27 veces y ocho enfrentamientos resultaron igualados.

Partidos de ida

03.11: Estudiantes de Mérida-Deportivo Táchira, Zamora-Deportivo La Guaira.

04.11: Trujillanos-Deportivo Lara, Caracas-Monagas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Comenzó la cosecha! Ronald Acuña Jr “Novato del Año” para Baseball Digest

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído