Arranca Liguilla Final del torneo Clausura 2018 - ACN
Connect with us

Deportes

Arranca Liguilla Final del torneo Clausura 2018

Publicado

on

Liguilla
El Clásico Andino, Estudiantes-Táchira de nuevo al campo.
Compartir

Arranca la Liguilla Final del Torneo Clausura. con los partidos entre Estudiantes de Mérida-Deportivo Táchira, Zamora-La Guaira, Trujillanos-Deportivo Lara y Caracas-Monagas, tras lo demostrado en la primera ronda, no existe un favorito claro.

Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira protagonizarán una nueva edición del llamado «clásico andino» tras culminar en la tabla de posiciones de la ronda regular de terceros y sextos, respectivamente.

Antes de esta serie, estos equipos se han enfrentado en 129 ocasiones en las cuales los tachirenses salieron victoriosos 53 veces, con 37 empates y 39 triunfos de los merideños.

Otros de la Liguilla Final

Por su parte, otros dos protagonistas de la Liguilla Final, Deportivo La Guaira visitará al Zamora en el segundo partido del sábado. Estos culminaron en la clasificación segundo y séptimo.

Esta llae se han enfrentado en 13 oportunidades, ocho de las cuales resultó victorioso  la oncena llanera y dos el equipo litolarense y han empatado tres veces.

En el 2015, cuando se instauró el formato de liguilla para la finalización de cada semestre, disputaron la final del certamen.

En el primer choque venció 2-0  Zamora, mientras para la vuelta el resultado fue favorable a La Guaira por la mínima, en el global finalizó con el resultado positivo 2-1 para los llaneros, qu alzaron el título.

Domingo las otras llaves

El domingo se enfrentarán Trujillanos y Deportivo Lara, con arranque en Valera.

Los crepusculares culminaron la ronda regular en el cuarto puesto, mientras su rival, dirigido por el argentino Horacio Matuzyczk, fue quinto.

En 19 ocasiones se han visto las caras y en siete veces ha ganado el Lara frente a cinco de Trujillanos. Otros siete choques terminaron empatados.

Completará la jornada del domingo el partido entre Caracas y Monagas, primero y octavo de la ronda regular.

Monagas, que fue líder de la clasificación la mayor parte del Clausura, se ha enfrentado al Caracas en 46 oportunidades pero solo le ha ganado en 11 ocasiones.

Los capitalinos han salido victoriosos 27 veces y ocho enfrentamientos resultaron igualados.

Partidos de ida

03.11: Estudiantes de Mérida-Deportivo Táchira, Zamora-Deportivo La Guaira.

04.11: Trujillanos-Deportivo Lara, Caracas-Monagas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Comenzó la cosecha! Ronald Acuña Jr “Novato del Año” para Baseball Digest

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.