Arranca Liguilla Final del torneo Clausura 2018 - ACN
Connect with us

Deportes

Arranca Liguilla Final del torneo Clausura 2018

Publicado

on

Liguilla
El Clásico Andino, Estudiantes-Táchira de nuevo al campo.
Compartir

Arranca la Liguilla Final del Torneo Clausura. con los partidos entre Estudiantes de Mérida-Deportivo Táchira, Zamora-La Guaira, Trujillanos-Deportivo Lara y Caracas-Monagas, tras lo demostrado en la primera ronda, no existe un favorito claro.

Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira protagonizarán una nueva edición del llamado «clásico andino» tras culminar en la tabla de posiciones de la ronda regular de terceros y sextos, respectivamente.

Antes de esta serie, estos equipos se han enfrentado en 129 ocasiones en las cuales los tachirenses salieron victoriosos 53 veces, con 37 empates y 39 triunfos de los merideños.

Otros de la Liguilla Final

Por su parte, otros dos protagonistas de la Liguilla Final, Deportivo La Guaira visitará al Zamora en el segundo partido del sábado. Estos culminaron en la clasificación segundo y séptimo.

Esta llae se han enfrentado en 13 oportunidades, ocho de las cuales resultó victorioso  la oncena llanera y dos el equipo litolarense y han empatado tres veces.

En el 2015, cuando se instauró el formato de liguilla para la finalización de cada semestre, disputaron la final del certamen.

En el primer choque venció 2-0  Zamora, mientras para la vuelta el resultado fue favorable a La Guaira por la mínima, en el global finalizó con el resultado positivo 2-1 para los llaneros, qu alzaron el título.

Domingo las otras llaves

El domingo se enfrentarán Trujillanos y Deportivo Lara, con arranque en Valera.

Los crepusculares culminaron la ronda regular en el cuarto puesto, mientras su rival, dirigido por el argentino Horacio Matuzyczk, fue quinto.

En 19 ocasiones se han visto las caras y en siete veces ha ganado el Lara frente a cinco de Trujillanos. Otros siete choques terminaron empatados.

Completará la jornada del domingo el partido entre Caracas y Monagas, primero y octavo de la ronda regular.

Monagas, que fue líder de la clasificación la mayor parte del Clausura, se ha enfrentado al Caracas en 46 oportunidades pero solo le ha ganado en 11 ocasiones.

Los capitalinos han salido victoriosos 27 veces y ocho enfrentamientos resultaron igualados.

Partidos de ida

03.11: Estudiantes de Mérida-Deportivo Táchira, Zamora-Deportivo La Guaira.

04.11: Trujillanos-Deportivo Lara, Caracas-Monagas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Comenzó la cosecha! Ronald Acuña Jr “Novato del Año” para Baseball Digest

Deportes

José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Publicado

on

Vinotinto ante Bolivia
Compartir

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto.

Esta sería la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022; en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el 30 de noviembre de 2021; como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro; que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Vinotinto ante Bolivia

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022; pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe; según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19; para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.