Arranca la NBA con Lakers de Los Ángeles como favorito
Connect with us

Deportes

Comienza la NBA con Lakers repotenciado en defensa del título

Publicado

on

Compartir

Arranca la NBA con Lakers de Los Ángeles como favorito, repotenciado y en defensa de la corona; cuando se dé el salto entre dos en la Conferencia del Oeste.

Su vecino, Ángeles Clippers, presenta de nuevo su aspiración seria; el equipo no tiene aún un título de Liga, a pesar de contar con una plantilla millonaria.

Lakers, que se ha reforzó con el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Montrezl Harrell; también asegura a sus estrellas LeBron James y Anthony Davis al menos las próximas dos temporadas.

James y Davis fueron fundamentales hace dos meses, en la conquista del decimoséptimo título de Lakers a expensas de Heat de Miami.

Arranca la NBA con Lakers repotenciado

Arranca la NBA - noticiasACNArranca la NBA, pero esta vez la competición no transcurrirá en una burbuja, como la pasada temporada. Se jugará en los campos de cada equipo, pero sin espectadores en las gradas con estrictas medidas de seguridad; así como con un calendario reducido a 72 partidos y dividido en dos partes.

La primera que concluirá el 4 de marzo, sin que haya Partido de las Estrellas; la segunda establecida en función de lo que permita la evolución de la pandemia del coronavirus, que en Estados Unidos ya ha dejado más de 300.000 personas fallecidas.

Lakers, que acabó invicto la reducida pretemporada con cuatro partidos ganados, debutará en el Staples Center con los Clippers; en apariencia, el rival más fuerte que tendrán en la lucha por el título.

Clippers decepcionó en la burbuja de Orlando al ser eliminado en semifinales de la Conferencia Oeste por Nuggets de Denver; a la temporada 2020-2021 llegan con el núcleo principal formado por los aleros Kawhi Leonard y Paul George.

También presentará importantes novedades, como el entrenador Tyronn Lue en sustitución de Doc Rivers; así como el el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka.

Otras fuerzas emergentes

Junto a los equipos angelinos, que son los preferidos en el mundillo de las apuestas de Las Vegas, emergen con fuerza y nueva plantilla Nuggets en pos del título de la Conferencia Oeste. La joven plantilla la encabeza el pívot serbio Nikola Jokic, y el base canadiense Jamal Murray.

La adquisición del base argentino Facundo Campazzo refuerza aun más el juego ofensivo de Nuggets; que aunque perdieron al ala-pívot Jerami Grant, esperaban que el Michael Porter, de 22 años, explote con su mejor juego junto a Jockic.

Por su parte, Mavericks de Dallas, con el escolta esloveno Luka Doncic, que ya entra en todas las quinielas para luchar por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y el pívot letón Kristaps Porzingis; también seducen a los especialistas.

Por contra, han desaparecido de la lista de los favoritos Rockets de Houston, que perdió al base estrella Russell Westbrook, quien pasó a Wizards de Washington;  tampoco contarán con el escolta James Harden, reacio a continuar.

Warriors se distanció

Arranca la NBA - noticiasACNWarriors de Golden State se distanció de los favoritos, a pesar de la vuelta del base Stephen Curry completamente recuperado de la grave lesión que sufrió la pasada temporada; .perdieron por segundo año consecutivo al escolta Klay Thompson, que se rompió el tendón de Aquiles en plena preparación.

A pesar de la ausencia de Thompson, Warriors consiguió al joven alero Kelly Oubre Jr. y al adolescente novato, el pívot James Wiseman, que no solo serán claves para el futuro sino que también esta misma temporada pueden sorprender.

Jazz de Utah aseguraró al escolta Donovan Mitchell y al pívot francés Rudy Gobert. En la fila siguen Trail Blazers de Portland, Suns de Phoenix y Pelicans de Nueva Orleans, con el alero Zion Williamson como gran figura.

Juegos inaugurales del martes 22-12

8:00 pm. Broklyn Nets-Golden State Warriors

11:00 pm. Ángeles Lakers- Ángeles Clippers

(Hora: venezolana)

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CAI logra título del fútbol panameño dirigido por venezolano Francisco Perlo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.