Arranca la travesía del Magallanes en la octava semana de la LVBP - ACN
Connect with us

Deportes

Arranca la travesía del Magallanes en la octava semana de la LVBP

Publicado

on

Magallanes Pitcheo Rotación LVBP
El derecho Alex Sanabia lidera la rotación bucanera en la octava semana | Foto: Webya Sports
Compartir

Navegantes del Magallanes afrontará una nueva semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional disputando cuatro de sus seis juegos del octavo periplo del campeonato como visitante. Los turcos visitarán las difíciles plazas de Maracaibo, Caracas y Maracay donde tratarán de sacar un balance positivo.

Este martes 28 de noviembre los eléctricos iniciarán una serie de dos encuentros en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana ante las Águilas. Alex Sanabia será el responsable de abrir el primer cotejo; mientras que Antonio Guzmán será el iniciador del choque del miércoles.

Lea también: Magallanes tendrá mayor profundidad en su cuerpo de lanzadores

Luego los azules viajarán a Caracas para medirse una vez más a su “Eterno Rival”, Leones, en el primero de una serie de dos. El derecho Derek Eitel debutará en la LVBP el jueves 30 y el zurdo John Lamb será el abridor filibustero para el viernes en el José Bernardo Pérez de Valencia, en lo que será el último clásico de la pelota venezolana en tierras carabobeñas por este año.

Ya para el sábado 02 de diciembre y domingo 03 los bucaneros tendrán compromisos ante Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua respectivamente. El primer desafío también será en el “Coso de la Michelena” y Eulogio De La Cruz será el lanzador abridor; finalmente terminarán la semana en Maracay donde Alex Sanabia intentará guiar a los piratas al lauro al arrancar el juego de pelota desde el morrito.

Ausencias dentro del barco

Ya es de dominio público que Omar Malavé no estará con el equipo durante algunos días de esta semana.

El dirigente cumanés dejó a Ramón Hernández como encargado de la embarcación mientras resuelve asuntos de índole personal. Se espera que su regreso al país sea este miércoles y esté presente ante Leones durante el choque en la capital.

Aunado a esto, Rodolfo Hernández también se perderá algunas jornadas de trabajo debido a un fuerte cuadro viral; incluso, el coach de bateo no viajó a Maracaibo para acompañar al equipo en estos primeros encuentros de la semana. Daniel PalkaLuis Torrens han estado aquejados por la gripe y se han perdido algunos compromisos por esta causa; podrían estar de regreso para los juegos contra los rapaces.

Puede interesarle: Omar Malavé se ausentará algunos días del Magallanes

Deolis Guerra no ha podido desarrollar en su totalidad la preparación establecida para unirse al Magallanes y aportar su granito de arena como lo ha hecho en las últimas 10 zafras. El derecho con experiencia ligamayorista también posee el “virus magallanero” que ha atacado el club house turco.

Y por último, Adonis García junto a José Tábata han estado lidiando con problemas físicos. El cubano está bajo condición día a día debido a un leve tirón muscular en una de sus piernas (podría regresar este mismo martes); mientras que el jardinero venezolano necesita fortalecer sus extremidades inferiores para regresar a la acción.

Se unen nuevos tripulantes

No todo es negativo para el equipo 12 veces campeón de la LVBP. Este martes llegan al país los serpentineros Mark Serrano y Edwar Cabrera quienes reforzarán el bullpen turco.

Asimismo, los guardabosques José Azocar y Miguel Aparicio podrían hacer acto de presencia esta temporada con la nave. La directiva bucanera está gestionando los permisos de estos jóvenes peloteros con las organizaciones de Tigres de Detroit y Rangers de Texas respectivamente para que jueguen en la liga invernal.

Lo cierto del caso es que será una semana interesante para los del cabriales. Con choques difíciles fuera de casa, incertidumbres, ausencias y modificaciones que podrían dictar el futuro de la novena azul en la presente campaña.

Deportes

Futsal Vinotinto va mañana por primer lugar del grupo

Publicado

on

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn
Foto: Prensa FVF
Compartir

Mejor debut imposible, dos victorias en par de salidas para meterse entre las 16 selecciones de los octavos de final; mañana sábado 18 de septiembre la Vinotinto del Futsal por el primer puesto del grupo A en el Mundial de Lituania, cuando se mida a Kazajistán (1:00 pm, hora venezolana).

El combinado que dirige Freddy Miguel González llegó ayer a la ciudad de Vilnius, en Lituania; para reconocer el escenario donde disputará el tercer juego contra un combinado que también está en octavos; dejando al anfitrión y Costa Rica con la posibilidad de ir por uno de los cupos como mejores terceros.

Según el boletín de prensa de la FVF, el combinado patrio entrenó por espacio de una hora; realizando trabajos regenerativos y recreativos, para este viernes subir un poco más la dosis.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto

Con sus dos victorias ante Lituania (2-1) y Costa Rica (1-0), la moral está en alto, de allí que ir por el liderato del grupo A es la meta para preparar de una vez lo que serán los octavos.

Su rival, también saldrá con todo, siendo el líder de la llave por el diferencial de goles, al doblegar a los ticos 6-1 y luego al local 3-0; lo que indica su poderío ofensivo.

José Villalobos enfocado

“Agradecido por poder vivir estos momentos. Llegar al último partido ya clasificados nos da un poco más de tranquilidad, igual mantenemos el enfoque y la responsabilidad que conlleva este último partido porque nos estaremos jugando el primer lugar”, afirmó a prensa de la FVF el capitán y guardameta José Villalobos.

Su actuación ha sido clave, al recibir solo un gol en 80 minutos, con atajadas claves, además de asumir su liderazgo, pero sabe que queda mucho torneo por delante.

«es un rival fuerte, con jugadores reconocidos. Tenemos la tranquilidad y estamos seguros de que le podemos jugar de tú a tú, que podemos hacer un gran partido y sacar el mejor resultado posible”; analizó Villalobos al rival kasajo.

Para José Villalobos el duelo de este sábado tendrá un sabor especial; en el Vilnius Arena tendrá la oportunidad de enfrentarse a Leo Higuita, referente de la disciplina.

“Para mí es un orgullo, un placer. En mi carrera he tenido la oportunidad de enfrentarme a grandes arqueros y esta será una bonita experiencia”; dice la nota de la FVF.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn

El cuerpo técnico criollo comandado por Freddy Miguel González (D). (Foto: Prensa FVF)

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Pelé regresa a la UCI tras extracción de tumor y se encuentra estable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.