Este lunes arranca renovación de partidos ante el CNE | ACN
Connect with us

Nacional

Este lunes arranca renovación de partidos ante el CNE

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 1
    Share

Desde lunes  13 y el 15 de agosto,  el Consejo Nacional Electoral (CNE), abrirá el proceso de renovación de los partidos  políticos  que no participaron en las elecciones municipales y regionales de 2017; ni en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo.

En esta jornada  las organizaciones:  Acción Democrática (AD), Generación Independiente (Gente),  Nueva Visión para mi País (Nuvipa) y Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC),  podrán mantener su vigencia legal. Siempre y cuando recolecten el 0,5% de firmas de electores,  en por lo menos 12 estados del país.

De acuerdo a reseña de AVN, con este proceso el Consejo Nacional Electoral (CNE), cumple con lo establecido en el Decreto Constituyente; para la Participación en Procesos Electorales, publicado en la Gaceta Oficial No 41.308, de fecha 27 de diciembre de 2017.

En el lapso dispuesto por el ente comicial, las organizaciones deben entregar ante el CNE; la solicitud de renovación de nóminas de inscritos, así como la lista actualizada de sus autoridades nacionales y regionales.

Cronograma del proceso

Para  el 20 y 23 de agosto  se deberá  consignar el listado de testigos que participarán; en las jornadas de recepción de manifestaciones de voluntad; que se realizarán del 25 al 26 de agosto.

La impugnación se harán del 27 y 28 de agosto, mientras que la subsanación por reparos de manifestaciones de voluntad;  está prevista para el 29 y 30 de agosto.

El informe preliminar del proceso de recolección de manifestaciones de voluntad, lo presentará el CNE  entre el 3 y 4 de septiembre.

El 5 de septiembre  el organismo comicial,  dará  a conocer  la decisión sobre aprobación o cancelación de los partidos políticos que participaron en el proceso; de renovación y procederá  a su publicación en la Gaceta Electoral y en la página www.cne.gob.ve.

ACN

No deje de leer: Banca electrónica si funcionará del 17 al 19 de agosto

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído